La vuelta al cole de… Ponent Mon

Atentos a Ponent Mon porque su inicio de curso marca claramente una selección de obras realmente impresionante. A las ya anunciadas para Septiembre Periodo Glaciar y Fresa y Chocolate, hay que añadir nada más y nada menos que las imprescindibles Caída de bici (Chute de Velo) de Etienne Davodeau y La Java Bleue, de Joann Sfar, dos obras igualmente obligadas. Pero la cosa no queda aquí, porque Sfar seguirá presente en el catálogo de Ponent Mon con obras tan interesantes como el Paris-Londres, un tebeo que refleja la peculiar manera de entender la aventura de este autor, que parte de una premisa tan extravagante como sugerente: el monstruo del lago Ness es raptado por los alemanes para potenciar el turismo bávaro. Una lista a la que hay que sumar la genial El pequeño mundo del Golem, origen de todo el bestiario particular de Sfar, donde aparecen por primera vez el hombre-árbol, el profesor Bell, el vampiro Fernand, el gólem y decenas de personajes más. Una compra obligada para todos los aficionados a este autor. Ponent Mon seguirá además con el catálogo de la renovada Futuropolis con Los Complots Nocturnos, de David B.

Y, por supuesto, tampoco deja de lado el manga, ya que veremos la anunciada Diario de una desaparición, de Hideo Aduma (Gran Premio del Japan Media Arts fetsival 2005), nuevas entregas de Homúnculus y Bochan (que aumenta el número de páginas, equiparándose al formato japonés) y el debut en España de Kyouko Okazaki con Pink.

15 Comentarios en “La vuelta al cole de… Ponent Mon

  1. MOTA on 30 agosto 2006 at 12:51 said:

    IM-PRE-SIO-NAN-TE!! No hay otra palabra para definir lo que vamos a tener en septiembre. ¡¡Tiemblen, bolsillos!!

  2. roorschach on 30 agosto 2006 at 12:58 said:

    Estuve ojeando la web de ponent..pero no encontré información sobre el cómic de "pink", el cual no conozco. Conoces algún enlace ( a ser posible español) o cualquier información donde se haga mención de algún pequeño resumen o crítica?

    Gracias y disculpa las molestias.

  3. mas sfarr bien y mal … ya sabemos el por que… y las otras novedades tambien pintan bien.

    Sfaritas reuniros!!!

  4. Jaume on 30 agosto 2006 at 14:07 said:

    Merde! (afirmo) esto es una sangría para el bosillo. Por cierto, álvaro, ¿como podria conseguir en Val

  5. ¿Pink va sobre una prostituta, no? ¿Sabéis su argumento más allá de esos datos?

  6. Vamos a tener empacho de Sfar… Estamos de enhorabuena XD!

  7. Pues yo confío en que esta "Caída de bici" me congracie con Davodeau, porque "La mala gente" me dejó más frío que Bobby Drake. Tenía ya hasta el huequecito preparado en la estantería entre las obras maestras y al final opté por reubicarlo en la balda de los "sí-pero…". Me pareció loable por lo mucho que plantea y los términos en que lo hace, pero poco excitante. A ver si esta nueva entrega…

  8. PLEIKU on 30 agosto 2006 at 17:20 said:

    Alvaro, podias poner las novedades de planeta de septiembre,es que los comentarios aqui vertidos me iluminan,de verdad.

  9. Jaume on 30 agosto 2006 at 18:45 said:

    És igual, la Mala Gente me pareció un más que correctísimo docucómic sobre un un tiempo y una situació que ya hubieran podido vivir algunas zonas rurales de España. Lástima por un seños llamado Paco que no le molaban estos rollos y lo solucionaba todo más rápidamente. En fin… que muy bien y que seguro que me compro "La bici"

  10. Xelo on 30 agosto 2006 at 19:41 said:

    A mí también me gusto La Mala Gente, un comíc muy interesante por lo que cuenta y como lo hace. "Caída de bici" puede ser una compra segura o casi (parece que vamos a tener mucho para elegir…).

  11. Juan Carlos on 30 agosto 2006 at 19:44 said:

    Nadie ha dicho que todo esto salga en septiembre, más bien es lo que van a editar a lo largo de este año y, supongo que principio del que viene, no?

  12. Álvaro on 30 agosto 2006 at 21:34 said:

    Es lo que en principio se editará hasta navidad…

  13. Falta Los complots nocturnos, de David B.

  14. Estoy con Little Nemo's Kat, "La mala gente" me aburrió mucho, muchísimo.

    Por otra parte, lo de que la idea de raptar al monstruo del Lago Ness para potenciar el turismo es "sugerente" lo dices porque es Sfar, supongo, porque parece la tipica idea de película de serie Z. Sin embargo, seguro que Sfar sabe dar la vuelta de tuerca adecuada para contar una gran historia. Es increíble que sea tan bueno y tan prolífico este tío, todo un Picasso del cómic.

  15. Álvaro on 31 agosto 2006 at 8:51 said:

    Uuuuups, se me olvidó lo de Los Complots Nocturnos, thanx.

    Pues a mi La Mala Gente me encantó, pero es que trata un tema que a mí, particularmente me interesa mucho, que son loos conflictos sindicales y la organización social de los años 60 en Francia. Es posible que el problema esté en que es un tema muy particular y que no a todo el mundo gusta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation