Hoy es San Blog

Según leo en las procelosas aguas de la internet ésta, hoy es el día de los blogs, por lo que siguiendo la tradición cristiana, barrunto que hoy debe ser San Blog, santo éste del que desconozco sus milagros, pero que con seguridad tiene la paciencia entre sus virtudes. Según parece, la tradición secular dicta que en este día se debe hablar de cinco blogs que uno visite asiduamente o que le hayan sorprendido o mezcla de todo esto. Pues nada, hagamos caso de las recomendaciones:
Mi primera recomendación es para Entrecomics, recomendación con sospechas de corruptelas, que son amiguetes, ya se sabe, pero que con una rápida lectura se desvanacen. Se trata, sin duda, de uno de los blogs sobre tebeos más interesantes que se están haciendo en este momento. Con apenas un par de meses de vida, demuestra un buen hacer que ya quisieran para sí otros más veteranos.
La segunda, un clásico, pero con una labor que a veces me aprece no tiene suficiente reconocimiento: LaBD, un weblog dedicado al tebeo europeo que intenta promocionar una forma de entender el tebeo distinta. Aunque no comparta muchos de sus Incroyablement Obliees, son de obligada lectura.
Otro recién llegado y que consigue que se sonrojen los mayores a base de calidad: Little Nemo’s Kat (¡¿cómo no se me ocurrió este nombre?!). Opiniones bien argumentadas, sólidas y con criterio…¿qué más se puede pedir?
El cuarto va para un vicio: Cosas que te pasan si estás vivo, el blog gráfico de Liniers. Adictivo.
Y la quinta, un descubrimiento recientísimo: El LabOu, el Laboratorio Gallego de BD Experimental. Un blog que me ha descubierto David Rubín y en el que se puede pasar uno horas descubriendo las inquietudes de la genial generación de autores gallegos que nos llega.

6 Comentarios en “Hoy es San Blog

  1. Francis 7 on 31 Agosto 2006 at 10:09 said:

    Bueno, álvaro, pues ¡ENHORABUENA a la Carcel de Papel!

  2. eduardo entralla on 31 Agosto 2006 at 14:32 said:

    Gracias Alvaro por encomendarnos a ese Santo Varón.

    Respecto a los olvidados admitimos sugerencias, y mas si son tuyas.

    Permiteme una reflexión: ¿Cuantos sostenemos el mercado BD en España? 2500-3000 individuos siendo muy pero que muy optimistas. Es por ello que cuando introduzco series lo hago también con la premisa previa y totalmente subjetiva por mi parte, de que pudieran tener unas ventas mínimamente dignas en nuestro país (sobrepasar 1200-1500 ejemplares ya me parece una heroicidad). Por ello siempre apuesto por BD espectáculo y creo que series tipo SANCTUARIE, SAMURA

  3. Felicidades onomásticas y gracias mil por los piropos. Me deja henchido como un pavo que La Cárcel se acerque por mi bitacorita, de verdad. Intentaremos no decepcionar. Thanks ;)

  4. Sin duda, es un honor ser leídos por el carcelero mayor del reino. Especialmente, cuando tocamos temas en principio minoritarios y en un idioma minoritario. Muchas gracias por los cumplidos, álvaro!

  5. Pablo on 31 Agosto 2006 at 21:47 said:

    ¡Felicidades por La Cárcel de Papel y por todo el trabajo y esfuerzo que supone mantenerlo al día con noticias, comentarios, artículos, imágenes, etc! Un esfuerzo, álvaro, que te reconocen todos los aficionados al cómic que siguen y admiran tu blog. Aprovecho también para señalar aquí una mala noticia, en el día de San Blog. Algún hacker sinvergüenza ha destrozado el blog El rincón de Taula. Se puede apreciar con esto el contraste entre los que destruyen y los que construyen. Para unos es muy laborioso construir, y después para otros muy fácil destrozar lo que los primeros levantaron. Lo vemos a otra escala mayor con los bombardeos israelíes recientemente sobre el Líbano. Que San Blog haga algo, por Dios.

  6. Para que sepas que antes de leerte hoy ya existo como San Blog.

    y estoy para orar por todos los que lo soliciten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation