La FNAC potenciará los tebeos durante el 2007

Atentos, porque la FNAC va a potenciar de forma importante a la historieta durante el 2007. De momento, acaba de elegir al dibujante mexicano Raúl Treviño como Nuevo Talento Fnac de Literatura, una distinción que supone que la FNAC potenciará su obra en todos los medios donde tenga acceso, así como una gira por las tiendas. Un empujón espectacular para la obra de este autor, que gano el Concurso de Norma de búsqueda de nuevos talentos y que recientemente ha publicado en esa editorial La Danza de la Conquista.
Pero la cosa no acaba aquí, ya que el 2007 comenzará con una campaña única de promoción de la historieta: la Agenda Fnac ClubCultura estará dedicada este año al tebeo. Un regalo que la FNAC hace durante la campaña navideña y que supone que 350.000 personas, que no son habituales del medio en principio, tendrán todos los días del año un recordatorio sobre historieta. Una inciativa que me parece espectacular y que será acompañada por una potenciación de la presencia del tebeo en la revista ClubCultura y en el portal de internet.
Esto se mueve amigos, esto se mueve… :)

9 Comentarios en “La FNAC potenciará los tebeos durante el 2007

  1. Yugi on 31 Agosto 2006 at 13:41 said:

    Que bien, me alegra mucho y más ahora que por fin tendremos FNAC en Sevilla.

  2. Torri on 31 Agosto 2006 at 14:09 said:

    Hace poco estuve en la fnac de Burdeos y era emocionante ver un huevo de baldas repletas de tebeos y gente de todas las edades leyéndolos!! alucinante.

  3. Amigo, esto se lleva moviendo hace muchos años. Qué cosas tienes… A quién se le ocurre pensar que esto está muerto.

  4. No, si al final será cultura y todo… :D

    Ahora que abren una Fnac en Murcia, además

  5. Francis 7 on 1 Septiembre 2006 at 9:34 said:

    En la FNAC de Alicante los tienen hehcos mierda y nadie te sabe decir nada. En la de Madrid flipe con toda la muchachada leyéndolos por el suelo y tal. ¡Pasarán los eones sobre la faz de la Tierra antes de que yo me compre un comic en la FNAC!

  6. guacamol on 1 Septiembre 2006 at 12:09 said:

    En la Fnac de Zaragoza también tenían los comics hechos mierda…pero especialmente el material DC y los tomitos superheróicos…¿Es que compraban saldos defectuosos o qué?

    De todas formas, gran noticia (Y aquí viene el PERO que todo lector de comics le pone a toda buena noticia). PEERO sería mejor si promocionaran el tebeo DENTRO del recinto físico de la FNAC. A ser posible cerca de los DVDs, la Música y tal, ocupando espacios antes vedados…Eso sí que sería la revolución de los comics. FNAC es un escaparate de Ocio increible, y eso SÍ que sería una ayudita.

    Anda que también podían hacer (no ya la FNAC, que también, sino los gestores de dchos en España) algunos sabrosos PACKS de peli en DVD + Comic original (Hellboy, V de Vendetta, Batman con el Año Uno de Planeta gratuito, incluso, Ghost World, etc…). Vale, ya me callo. Aunque hay que reconocer que la forma física del pack sería un pelín rara…

    Coño, hay q juntar las diversas formas de Ocio y cultura con toda la naturalidad del mundo. Especialmente las que más se venden, en los lugares que más ocio venden.

    ¡¡Visionario!!

  7. En la FNAC de parqueSur en Madrid, tienen los comics muy bien cuidados, muchisimos están con su precinto y todo.

    Además, la seccion no es en absoluto pequeña. Siempre hay gente ojeando algun comic …

  8. creumont on 4 Septiembre 2006 at 16:04 said:

    Lo de los packs se ha hecho en alguna ocasión a propósito de algún estreno cinematográfico reciente relacionado con las viñetas. Si no recuerdo mal, por ejemplo, Blueberry. Yo lo vi precisamente en la FNAC de Valencia.

    Es necesario que los grandes almacenes vayan otorgando al tebeo un espacio decente. Es la manera de que el tebeo vaya al encuentro de una sociedad que se ha olvidado de él y, como decís, vuelva a ser considerado un tipo de lectura y una alternativa de ocio más entre muchas. Me parece una estupenda noticia esta iniciativa de la FNAC, aunque personalmente prefiera ir a dar mis petrodólares a Nuria, mi librera favorita.

  9. Es necesario que los grandes almacenes vayan otorgando al tebeo un espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation