La vuelta al cole de… dibbuks

dibbuks sigue asentándose en el mercado con muchas y muy interesantes novedades para este cuatrimestre. En octubre veremos Un verano muy emocionante, de Jesús Carlos Gómez Martínez (novela juvenil con portada de Fernando Vicente) y el experimento narrativo Diez dedos, realizado por doce jóvenes autores nacionales.
Noviembre comenzará con Xecuencias, de Alfonso Azpiri y El Banyán Rojo, de Carlos Vermut (uno de los recientes premios Injuve 2006) y tendrá, además, dos novedades imprescindibles: el segundo volumen de Koma, de Wazem & Peeters y Shukumei, primer volumen de la excelente serie Los Innombrables, de Yann & Conrad, una de las mejores series de aventura del tebeo francés de los últimos años (personalmente, mi preferida junto al Theodore Pooussin de Frank LeGall).

9 Comentarios en “La vuelta al cole de… dibbuks

  1. Xelo on 31 agosto 2006 at 21:12 said:

    Estupendo el trabajo gráfico de Peeters en Koma (y en Lupus). Después de ver sus planchas en Viñetas en un precioso b/n salí disparado a comprar el primer tomo…y debo decir que le sobra el color. Aún así vale la pena.

    Y tengo ganas de leer los Innombrables, Yann es un guionista con mucho éxito en Francia. Ya veremos si con razón.

  2. Suscribo lo de Theodore Poussin, una maravilla; no entiendo como nadie la ha editado todavía por aquí. Incomprensible. No he leído Los Innombrales (a punto he estado de pedirla a Francia, cosa que me ahorro ahora), pero con que sea el 10% del 10% de buena que Theodore, ya estará bastante bien.

    Saludos,

    Ferre

  3. Bravo por diez dedos!

    Y sobre el Banyán rojo, tras haber visto el preview en la página de Carlos ( http://www.carlosvermut.com ) solo puedo decir que me congratula que por fin vaya a poder leerlo (por cierto, que ya no hay preview en la susodicha página, o yo no lo encuentro ahora mismo, lo cual no quita que sea de obligada visita por el excelente trabajo que despliega).

  4. Hace algunos años se publicaron en España casi a la vez varias obras de Yann: Tako, Sambre, Sati, Nicotina. Después, excepto Pin-Up, creo que prácticamente desapareció. Ha saguido publicando en Francia o es que se había tomado un descanso?

  5. ¿Yann, descansar? Ese hombre no para: guiones para Spirou, Les Eternels, Tigresse blanche, Narvalo, Tiffany…enfin, que sorprende lo poco publicado en España. Hasta ahora, claro

  6. Spendius on 1 septiembre 2006 at 17:18 said:

    Theodore Poussin fue publicado por Norma en una de sus revistas el título era "Marie Verite", los Innombrables se editó en Francia en integrales, como se editará aquí.

  7. Spendius, ¿publicarón sólo el tercer tomo (Marie Vérité, precisamente el tomo en el que Yann colaborada en el guión con Le Gall) o más? ¿Te acuerdas en qué revista y en qué época, más o menos?

    Gracias,

    Ferre

  8. Marie Verité. ¿Que si nos acordamos?. Más bien es que no olvidamos. Cairo, números 63 y 64. Año 1.989. Una maravilla.

  9. OK, Sanba, tomo nota por si los veo de segunda mano (aunque me extrañaría mucho)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation