Se impone el estilo Sin City (o Enlaces luneros II)

Era sólo cuestión de tiempo que los hallazgos narrativos y visuales de la adaptación de Robert Rodríguez del Sin City de Frank Miller comenzarán a verse por los medios audiovisuales.
Un buen ejemplo es el curioso corto La Llamada, que se puede ver en la web de Cacique, un corto que se suma a la moda de pequeñas películas que hacen algunas marcas comerciales de bebidas y tabaco y que incorpora claros elementos de la estética de la película de Miller y Rodríguez, aunque en este caso sea para una animación.

Y otro ejemplo, la película Renaissance, un curiosísimo film de animación 3D francés, dirigido por Christian Volkman, que se estrenó en Francia en Marzo y que dudo seriamente que veamos por aqui, aunque podéis saber más sobre él en el artículo que le dedica la revista on-line Scifi.es de este mes.

12 Comentarios en “Se impone el estilo Sin City (o Enlaces luneros II)

  1. Si que se está poniendo de moda si…

    Por cierto, bastante antes de que se oyese hablar de la peli sobre Sin City, el estudio de animación Psyop.TV hizo este anuncio,
    http://www.psyop.tv/foxnascar , que calcaba la estética de Miller a la perfección.

    A ver si os gusta.

  2. Manuel on 4 septiembre 2006 at 15:17 said:

    Por favor ALVARO. Comenta lo que ha hecho la cupula con agujero negro y junior.

    AVISO IMPORTANTE: La edición de Junior y otros perdedores fue retirada de la venta por la editorial porque tenía dos páginas repetidas. La editorial los retiró de la venta e informó en una nota que más tarde se pondrían a la venta (literalmente) "ejemplares rectificados". Pues bien, estos "ejemplares rectificados" (notense las comillas) consisten en que la editorial, en vez de imprimir de nuevo el cómic corrigiendo el error, ha "abierto" físicamente los ejemplares, cortado la página duplicada y pegado (con cola) dos hojas que sustituyen a las hojas con las páginas repetidas. El lomo de estos ejemplares ha quedado totalmente marcado en el proceso de ser abierto 180 grados para la "operación", y además el "parche" de la hoja "insertada" sobresale ligeramente de entre las demás.

  3. Carlitos on 4 septiembre 2006 at 15:35 said:

    sí que recuerda a sin city este corto. a mi lo que me intriga es eso de "para resolver el enigma coge el movil antes de caer al suelo" ¿alquien sabe de qué va esto?

  4. Ya puestos, "Sex City" también sigue la estela de "Sin City"… ejem…

  5. De Renaissance he hablado en un par de veces en Volatilis y sí, sería una autentica pena que no llegara a España, porque tiene toda la pinta de ser una autentica joya de la animación por ordenador.

  6. Reinassence se podrá ver en el festival de Sitges de este año, que ya queda tan solo un més, así que los que puedan que no se la pierdan porque promete…

  7. Álvaro on 4 septiembre 2006 at 17:46 said:

    Manuel, no lo he visto, pero desde luego si se ha hecho eso es un error tremendo…

  8. el nota on 5 septiembre 2006 at 1:36 said:

    Renaissance está distribuida en USA por Miramax (según dijeron en su día los chicos de Blog de cine) por lo que es bastante probable que se pueda ver en España. Al menos en DVD.

    Por cierto, el trailer también se puede ver en la web de Apple en formato QuickTime de alta calidad.

  9. John Space on 5 septiembre 2006 at 13:44 said:

    Ya se ha estrenado en España la adaptación al cine de _Los caballeros del cielo_. ¿Alguien la ha visto ya?

  10. lapalabraesmatar on 7 septiembre 2006 at 13:16 said:

    Oye… he leído en otro foro que en ese corto hay algo más. No me entero muy bien de qué va la historia, pero dicen que hay que darle al móvil. Es un corto con doble deselance? es simplemnete un anuncio de moda? es un juego?

  11. lapalabraesmatar on 7 septiembre 2006 at 11:16 said:

    Oye… he leído en otro foro que en ese corto hay algo más. No me entero muy bien de qué va la historia, pero dicen que hay que darle al móvil. Es un corto con doble deselance? es simplemnete un anuncio de moda? es un juego?

  12. LAPALABRA on 6 octubre 2006 at 12:27 said:

    Ey! Es un juego!!! Había una vuelta de tuerca más en el anuncio!

    Hay que coger el móvil y para cambiar el desenlace. Si clickas en él antes de que caiga, te conviertes en el prota del juego-corto-anuncio.
    http://www.escuchalallamada.com
    uy original la campaña, me ha encantao…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation