Volviendo a la rutina: enlaces luneros (con sorpresa mooriana)

Hoy es más lunes que nunca…¿verdad? Así que unos cuantos enlaces para dulcificar esta dura vuelta:
– Una sorpresa que me envían (¡gracias Ricardo!): una recopilación de “rarezas” de Don Alan Moore, que incluye desde las tiras que dibujaba para la revista Sounds a artículos, reseñas, páginas de guión, historietas de 2000AD o bocetos de personajes de la Liga de Adam Hughes. Una recopilación para pasarse varias horas leyendo.
– No pudo ser. David Lafuente no pudo terminar un tebeo en 24h, pero vale la pena echarle un vistazo al excelente resultado final (no me extraña que no pudiese, con esa calidad de acabado) y, sobre todo, a los post siguientes en que desvela los intríngulis de la realización del tebeo. Todo un doumental on-line sobre “cómo se hace un tebeo”.
– La excelente web El Rincón de Taula sufrió recientemente un hackeo que hizo desaparecer la página, pero afortunadamente su autor ha conseguido recuperar casi todos los post en una nueva dirección. No os la perdáis.
– Precisamente a través de esta web llego a la de Joan Mundet, un veterano dibujante que ha realizado recientemente la adaptación del Capitán Alatriste (con guiones de Carlos Giménez). Atentos al extenso artículo sobre cómo se documentó para esta obra.
Emilio Martínez ha colgado en su web un amplio avance de Una red para pescar sirenas, un álbum que publicará próximamente Edicions de Ponent y que versa sobre la trata de blancas tras la guerra de Bosnia.
– Desde Argentina, nos llega el blog de Dante Ginevra, en el que podrmeos estar al tanto de sus proyectos.

12 Comentarios en “Volviendo a la rutina: enlaces luneros (con sorpresa mooriana)

  1. JesusC on 4 septiembre 2006 at 10:19 said:

    El texto de Joan Mundet sobre la documentacion de Alatriste es una amplicacion del que ya publicamos en el portal @bsysnet.com hace justo casi un año:

    Documentacion Alatriste.

  2. Y resulta curioso que, entre todos los nombres que cita, no aparezca el de Carlos Puerta, creador gráfico de la imagen de Alatriste e ilustrador de las tres o cuatro primeras novelas. Una mención, una simple mención de su labor previa, sería de justicia, me parece…

  3. JesusC on 4 septiembre 2006 at 11:28 said:

    En cuanto a lo del ilustrador de los primeros alatristes, mas deberia el mismo de intentar solucionar la papeleta con Reverte y no intentar que los demas hagan lo que el no quiere (…o mejor no se atreve a hacer). Que esta muy bien decirle a los demas lo que tienen que hacer y luego el lo soluciona todo en su pagina web con una frasecita. Aqui paz y despues gloria.

    Eso si, luego manda correos en plan amenzador a quien solo es un mero "distribuidor de contenidos" diciendo que si esto y que si lo otro.

    Menudo personaje.

  4. Ahora que veo que enlazas las rarezas de Moore, me sorprende que no hayas mencionado la entrevista en tres partes que Raul Sastre (traductor) realizo a Alan Moore y que, para todo el que la quiera leer, esta colgada en la pagina web de Planeta.

    Un saludo

  5. Gracias por el enlace álvaro.

  6. La entrevista que comentaban por ahí arriba es ésta:
    http://www.planetadeagostinicomics.com/articulos….

  7. Y éste es el enlace directo a la primera parte de la entrevista en la que Moore filosofa sin mesura:
    http://www.planetadeagostinicomics.com/articulos_

  8. Adri!!! on 4 septiembre 2006 at 22:51 said:

    Pedazo entrevista, si, a mi tambien me extraña no haberla visto por aqui.

  9. Álvaro on 4 septiembre 2006 at 23:00 said:

    Pues chicos la explicación es sencilla…

    No me he acordado!!!! Como todo el mundo la enlazó, la dejé para los enlaces luneros de hoy…¡y se me ha olvidado!!!!

    El alzheimer empieza a manifestarse…. :(

    Prometo enlazarla, porque es jugosa…

  10. JesusC: yo hablaba del texto de Mundet, y me sorprendía que no citara (aunque fuera por mera cortesía profesional) al anterior ilustrador.

    En todo lo demás no quiero entrar…

    Un saludo.

  11. JesusC on 5 septiembre 2006 at 9:39 said:

    Si ya se que lo dices por el texto de Mundet, Naranjo. Pero resulta que ese texto salio publicado como un encargo mio al dibujante y si el no quiso citarlo sus razones tendra. Lo que no se puede hacer es intentar ahorcar al cartero porque no te gusta la carta que te ha traido.

    E insisto, quien tiene que lavar los trapos sucios es el susodicho, y no decirle a los demas que lo hagan por el.

    Saludos

  12. Cuando se es un autor desconocido con un proyecto que está por enfrentarse al mercado y a la crítica, resulta especialmente estimulante toparse y reconocerse en la crónica diaria de álvaro. Gracias por la nota y el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation