Dos entrevistas de lujo (o dos enlaces de lujo)

Se me pasaron ayer dos de los enlaces más importantes que tenía que poner, así que remedio el error dedicándole un post único a dos entrevistas que vale la pena leer:
– La primera, la excelente que Raul Sastre hace a Alan Moore en la web de Planeta DeAgostini. Una larga entrevista en la que el de Northampton demuestra que es uno de esos autores que tiene cosas que contar pero, sobre todo, que tiene claro cómo contarlas. Un apetitoso entremés para la próxima publicación de su novela, La voz del fuego.
– La segunda, la traducción que han hecho en Entrecomics de una extensa entrevista a Scott McCloud en The Comics Examiner. Como siempre, McCloud demuestra una gran lucidez en sus argumentaciones, con las que se podrá estar de acuerdo o no, pero que con seguridad interesa leer. A ver si sale ya el esperada “Making Comics”, porque ansío leer esa distinción entre formalistas, animistas, clasicistas e iconoclastas…

12 Comentarios en “Dos entrevistas de lujo (o dos enlaces de lujo)

  1. Francis 7 on 5 septiembre 2006 at 10:39 said:

    Creo q McCloud, haciendo honor a apellido highlander, es ya un "inmortal" del estudio del tebeo. Ni siquiera Eisner tiene una obra tan rigurosa, o al menos, no en el mismo sentido.

    Y la entrevista es de lo mejor q he leido sore el tema. A ver si podemos pillar el libro pronto…

  2. Atenea Crisoelefanti on 5 septiembre 2006 at 10:49 said:

    Hola a todos!

    Soy pintora e ilustradora y os invito a todos a visitar mi blog!

    un beso!
    http://www.atenea-crisoelefantina.blogspot.com

  3. "A ver si sale ya el esperada

  4. FranciX on 5 septiembre 2006 at 11:39 said:

    > Como siempre, McCloud demuestra una gran lucidez…

    Justo lo contrario que Moore, jajaja, que parece que va el tío fumao.

  5. Moore lo que demuestra es una prepotencia de mucho cuidado. Hará unos comics excelentes pero bien le valdría hacer un ejercicio de sencillez de vez en cuando.

    Saludos.

  6. yonosoyyo on 5 septiembre 2006 at 12:29 said:

    Alvaro, supongo que tardará un año o más en publicarse en españa, no?

  7. John Space on 5 septiembre 2006 at 13:46 said:

    "hace poco alguien me preguntó que por qué había hecho el primer capítulo de primera novela prácticamente ilegible [risas]. La única respuesta que se me ocurrió en ese momento fue "para mantener a la escoria alejada" [risas]."

    Muy buena respuesta, sí señor. Frikis fora! Frikis fora! :D

  8. John Space on 5 septiembre 2006 at 13:52 said:

    "He consumido drogas psicodélicas desde que tenía quince años. Fumar hachís es algo tan natural para mí como respirar [risas]. Lo hago con toda normalidad, no es nada fuera de lo común. No me meto más drogas, aparte del té que suelo tomar, aunque ocasionalmente le doy a algo más psicodélico como las setas alucinógenas. "

    ¿Lo véis? Ni saber un guevo de cómics, ni nada. Meteos esas cosas en el cuerpo, y llegaréis tan alto como Alan Moore :P

  9. Qué poco respeto por un maestro. ¿Desde cuando la "sencillez" (aunque sospecho que Gib quería escribir "humildad") es un mérito?

    No he leído la novela de Moore ni creo que lo haga, porque me da que ha de ser de un farragoso insufrible, pero me ha encantado eso de "para mantener a la escoria alejada" y creo que todos lo hemos entendido.

    Viva la muerte, hombre ya.

  10. Víctor on 5 septiembre 2006 at 19:49 said:

    Aunque sea una tontería… ¿sabe alguien si esa entrevista saldrá publicada en la novela? (Como regalillo extra en las últimas páginas del volumen, quiero decir; si lo hacen en los tebeos, ¿por qué no en las novelas?)

  11. Francis 7 on 6 septiembre 2006 at 9:46 said:

    Porque una novela es algo serio? XD

    Aparte, a mi el sr Moore, en otro tiempo me encantaba, pero de un tiempo a esta parte no me gusta nada suyo, lo veo muy estancado y muy pagado de si mismo. Espero resarcirme con Lost Girls…

  12. Estos chicos de Entrecomics se lo están currando de lo lindo. Enhorabuena al Tío Berni y acólitos por su trabajo traductor por "el bien común" ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation