Más Little Nemo

Parece que la lujosísima edición de Little Nemo in Slumberland: So Many Splendid Sundays de Peter Maresca ha tenido tal éxito que ya se está preparando un segundo volumen. Pese a los 120$ de precio, ya se han agotado las 5000 copias de la primera edición y se ha hecho una segunda de 4000, además de las ya anunciadas ediciones en castellano (que Norma lanzará en diciembre) y francés.
Este segundo volumen, que aparecerá en 2007, hará una selección de la etapa de la serie en New York American (de 1910 a 1914), donde tomó el nombre de Little Nemo in the Land of the Wonderful Dreams. Las características de edición serán similares, aunque con la excepción de incluir un cofre para guardar los dos volúmenes (nota mental: tengo que ir pensando en hacer un atril o algo para guardar esto, mecagüenelmarescaeste…).
Pero la cosa va a más, ya que Maresca está trabajando también en su siguiente proyecto: The Best of American Newspaper Comics, un completo trabajo de restauración, de nuevo a tamaño real de colecciones clásicas de tiras diarias desde 1895 (comenzando conYellow Kid) hasta 1960. Una serie que tendrá entre seis y ocho volúmenes, según comenta Maresca y que irán modificando su tamaño, según cómo se modificaba el de los diarios a lo largo del tiempo (Nota mental: un rompestanterías a competir con el ACME, mecagüenotravezentómaresca).
Si a esto se le añade la anunciada edición de las dominicales de Gasoline Alley en este mismo formato, témome que hay que empezar a desempolvar las huchas y similares…

7 Comentarios en “Más Little Nemo

  1. Francis 7 on 7 septiembre 2006 at 9:25 said:

    A ver cóo hago estas navidades para q mi mujer se entere de lo de Norma disimuladamente… Y el "The Best" tendría q ser mas bien "The Beast", q pasada, cuanto tomo y… cuanto formato :-( Formato de lujo=estantería a juego?

  2. José Pablo Ve on 7 septiembre 2006 at 12:43 said:

    Hola, muy buenas

    álvaro tendrías la amabilidad de decirme donde se puede ampliar esta valiosa información, pues por más que busco no encuentro nada.

    Gracias.

    Bye.

  3. Si abarca un espacio tan amplio de tiempo ocho volúmenes no llegan ni para empezar. De todas formas como no los editen en nuestro idioma, pues… :(

  4. Borja Garcia on 7 septiembre 2006 at 15:46 said:

    No recuerdo si era necesario registrarse pero la información está (poco más ampliada) aquí:

    http://www.publishersweekly.com/article/CA6368714

  5. jmponcela on 7 septiembre 2006 at 16:15 said:

    ¿Se ha confirmado la fecha de publicacion y el precio aproximado de la edicion Norma? He rastreado un poco la web y no he encontrado nada.

  6. A mi me parecio ver lo de "The best of American Newspaper Comics", una vez en Madrid las navidades pasadas, creo que en Vips y luego en Finlandia, me arrepentí tanto no haberlo comprado, aunque supongo que era otro tomo, alguien sabe cual? y si está bien?

  7. Si no estoy mal esta edición está nominada a un Harvey que se entregan este fin de semana en Baltimore. Además creo que estuvo entre los nominados del Eisner.

    La edición es increíble. Son las tiras de Nemo como nunca se han visto en una reimpresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation