53 Comentarios en “Joder, joder, joder…

  1. Belano on 8 septiembre 2006 at 9:00 said:

    Sinceramente no creo que pase de anecdótico. Me preocupa más que en este país cada vez menos gente (traductores incluidos) sabe distinguir entre por qué, porque y porqué…

  2. salvador on 8 septiembre 2006 at 9:12 said:

    Pues yo lo vi ayer y me acordé de los artículos de álvaro sobre la implantación del cómic como elemento cotidiano hoy en día.

    La verdad es que me hizo mucha gracia, pero en el fondo no demuestra más que una realidad, y es la pasión por los mangas o mejor por lo oriental en lo que a series, películas, música y tebeos mangas se refiera, y sobretodo que demuestra que muchas chicas leen estos comics y siguen estas tendencias.

  3. El comic se va a la mierda…

  4. Antonio Llano on 8 septiembre 2006 at 9:27 said:

    "Me preocupa más que en este país cada vez menos gente (traductores incluidos) sabe distinguir entre por qué, porque y porqué

  5. Yo no considero GRAN HERMANO como un "elemento cotidiano de cada día".

    Pensadlo bien.

    Para entrar a este programa tienes que pasar una selección de personal con baterías y baterías de test. Esto es para que los sicólogos y productores busquen a gente que sea:

    a) tonta

    b) mas puta que las gallinas

    c) polémica

    d) con problemas mentales o de comportamiento

    e) personajes weirdos

    Si esta chica está ahí no es porque sea cosplayer o porque lea manga. Es porque supongo será una OTAKU TERMINAL DE LO PEORCITO.

    ¿Dará a entender a la inmensa masa de gallifantes que sigue este programa que los otakus son una mezcla de grillo histérico y enferma obsesiva que canta muy raro?

    ¿Alo mejor no?

    Quizás hay suerte y es de lo mas maja y coherente.

    Pero o nos engañemos.

    Esta en Gran hermano.

    Como mínimo será una "

    Fresita" con trajecitos de Naruto

  6. Francis 7 on 8 septiembre 2006 at 9:50 said:

    Ahi le has dao, Guillermo… aqui buscan frikis q vayan a la moda (se vio al tio del quad y otras cosas por el estilo). Lo q no me creo es lo de abogada, dibujante de comics hace deporte cosplay et etc venga, hombre, no me lo creo q el dia no da para tanto y hacerlo todo bien…

  7. John Space on 8 septiembre 2006 at 9:50 said:

    ¡Una chica! ¡Una chica que lee tebeos! ¡Aleluya! ;-)

  8. Belano on 8 septiembre 2006 at 10:02 said:

    Yo es que soy de esos que además de decir que no ven GH, no lo veo de verdad. Y la pregunta es, ¿es el primer concursante que reconoce una afición digamos no mayoritaria? En el caso de que haya habido otros (que les gustara qué se yo, la equitación o el barranquismo), ¿ha tenido una presencia real en el concurso por encima de si se ducha o si tiene una estrategia? y sobre todo, ¿creéis que la percepción social de esas aficiones se ha visto alterada por la repercusión del GH?

    Y no me posiciono, lo planteo como pregunta.

  9. Francis 7 on 8 septiembre 2006 at 10:04 said:

    No.

  10. Completamente de acuerdo con Guillermo… Creo que esto nos perjudica a los lectores de comics en general y a los lectores de manga en particular. Si hoy en dia existe cierta "verguenza" a reconocer tu aficion a los comics en público… como vas a presentarte como "lector de manga" despues de la imagen que preveo e intuyo que va a dar esta megafriqui (intuyo que la chica muchas luces no tiene… coño! que esta en gran hermano). Lo suyo seria que una persona seria y reconocida mostrase en publico su afición a los comics sin tanta tonteria.

  11. JoseMari on 8 septiembre 2006 at 10:13 said:

    Hombre, mejor ésta que un gafapasta friki y seboso

  12. Yo ayer no lo vi, pero en este tipo de programas lo que permanece en la memoria colectiva es si Fulanito se ha enrollado con Fulanita, si Pepito ha insultado a alguien, si Pepita ha discutido con no sé quien, etc. Las profesiones y aficiones de cada participante caen en el olvido. Es decir álvaro, que no te preocupes por una hipotética "mancha" en el honorable mundo del manga o anime.

  13. cayetanodondest&aacu on 8 septiembre 2006 at 10:18 said:

    Todo esto es una tontería. Supongo que si va al programa un aficionado a los toros nadie del gremio dirá que el toreo está en peligro ni cosas así. Lo que pasa es que los que disfrutamos con los tebeos somos los primeros que no deseamos que se normalice el medio para sentirnos al margen del mercado, de lo contrario, hacerse eco de estas noticias no tendría sentido pues sería algo tomado como normal. Esto viene a cuento por el comentario del otro día que hizo un exaltado y aunque las formas no eran muy correctas, parte de razón no le faltaba.

    Yo creo que leer tebeos es tan normal que no merece la pena destacarlo.

    En cualquier caso esta muchacha es una flipada de los disfraces y eso, yo la recuerdo en los salones vendiendo comida japonesa, porque según la presentaron no es que sea amante del manga, es que es amante de todo lo japonés en general, hasta de los terremotos. Joder qué chapa….

  14. Belano on 8 septiembre 2006 at 10:23 said:

    Yo es que lo veo más bien como Valcelona.

  15. luisdeluis on 8 septiembre 2006 at 10:29 said:

    !Se me caen los palos del sombrajo!

    La noticia esta, asombrado me ha

  16. Muy buenas. Por suerte, mucha gente no se siente identificada con Gran Hermano, y todo lo que se pueda decir en el programa no tendrá ninguna repercusión. Personalmente creo que un show telebasura nunca describirá la esencia de lo que significa leer i amar el manga o los cómics en general. Alaa, la verdad es que la noticia me ha afectado. Siento que mi mundo de tranquilidad y felicidad, que es el de soñar y disfrutar mientras leo comics lo estan profanando, asociandolo con un show mucho mas enfermizo que comprarse muñecas hechas a medida.

  17. Álvaro on 8 septiembre 2006 at 10:51 said:

    ". Lo que pasa es que los que disfrutamos con los tebeos somos los primeros que no deseamos que se normalice el medio para sentirnos al margen del mercado, de lo contrario, hacerse eco de estas noticias no tendría sentido pues sería algo tomado como normal."

    A ver cayetano, que yo soy el primero que defiende que se hable de los tebeos aunque sea mal. y ya he dicho por ahí que la normalización pasa por que se hable igual de mal (o de bien) que otros medios. Pero por desgacia sigue siendo curioso de momento que los tebeos salten a la pequeña pantalla (o a los diarios) como generadores de noticia.

    Efectivamente, leer tebeos es tan normal que no debería destacarse, pero en este caso se ha usado para definir un ¿vicio?¿afición?¿locura?…, por lo que lanzo una pregunta/debte: ¿cómo afectará a la visión social del cómic/manga?

    No creo que cambie sustancialmente respecto a la que ya se tiene (similar a la del rol y demás, por degracia), pero perrsonalmente, creo que es bueno en tanto en cuanto es lo que tú comentas: normalización. Para lo bueno y para lo malo. :)

  18. Jesús Cuadrad on 8 septiembre 2006 at 10:55 said:

    Creo que es más peligroso el tipo de la perilla que dice ha escrito un libro y prepara otro.

    Prepárense.

  19. Yo quiero dar un paso más allá en el debate…

    ¿Qué importa lo que pueda opinar un espectador de Gran Hermano?

    Ya sea sobre lectores de tebeos, la guerra en el Líbano o el Estatut…

  20. Álvaro on 8 septiembre 2006 at 11:05 said:

    Uno no lo sé, pero sin son varios millones, tienen la sartén por el mango. Cosas de la democracia…

  21. Así salen las elecciones.

    Ay, es que uno vive en Madrid y está un mucho hasta las narices de la parejita de ayuntamiento y comunidad.

  22. Vale, yo soy otaku, y leo otros comics a parte de los orientales. No veo ese programa, nunca lo he visto y no lo voy a ver porque si me he pasado no se cuantos años sin poder hablar de nada durante la pausa del café, no voy a cambiar ahora. Además a esa hora en el canal Buzz dan algo más interesante, seguro.

    Mi experiencia como "cafeterista silenciosa" me ha enseñado que la gente tiene pasión por los seres ridiculos que no se respetan a si mismos y se muestran ante toda la sociedad como seres absurdos. En consecuencia es posible que esa persona también siga esos parámetros y muchas "mamas" se escandalizen cuando vean que esa chica lee lo mismo que sus hij/os/as. No creo que eso vaya a ser nada bueno para esa generación que no tiene poder adquisitivio propio. Presiento más de una discusión familiar.

    Por otro lado, qué otaku que se precie es capaz de encerrarse en una cárcel sin conexión a internet ni otros otakus con los que hablar? Un amigo mio, muy friki por cieto, una vez me comento que jamás cometería un crimen por miedo a perder su conexión social de frikis… Algo para reflexionar.

  23. Es verdad.

    ¿Le lanzarán los tomos de manga por encima del muro?

    Como alguno caiga a la piscina va a tener su primera crisis de ansiedad

  24. pues la zagala también se confesó virgen

    ¡¡¡¡alá!!!!

  25. Mutsumi on 8 septiembre 2006 at 12:40 said:

    Uf, a mí esto de que se hable del tebeo aunque sea para mal no me convence álvaro ¡es que en medios generalistas casi siempre se habla para mal! Y más desde un programa tan caricaturizador, si se me permite el símil comiquero GH.

    Esto sólo servirá para referirse a esta chica como la abanderada de los frikis-enfermos-locos del manga, el cosplay y las muñecas asiáticas, todas estas aficiones mucho más sanas que fumar o ponerte ciego de cubatas los fines de semana pero se ve que totalmente marginadoras en esta sociedad en la que vivimos.

    No me parece que sea buena la entrada de esta chica para la imagen de ciertas aficiones ya no tan minoritarias. Cuando leamos un manga por la calle o la gente haga cosplay dirán "mira como la chalada de GH" porque es así como la llaman, y los "expertos" del programa (esos sí que tienen problemas mentales) la tildarán de enferma infantiloide y la gente aún verá peor estas aficiones.

    Lo único bueno es que quizá se popularicen entre cierto público que no las conocía… Y demasiado optimista soy…

    (Perdón por la parrafada)

  26. Este tipo de programas se centra más en las relaciones y conflictos personales que en las aficiones de los concursantes -a los que buscan de personalidad extrema, y en contra de lo que se argumenta, no muy inteligentes. Será algo anecdótico que pasará pronto al olvido. El tebeo permanece siempre.

    Tebeos los lee mucha gente. Desde tontos a sabios, desde peones a ministros.

    Así que daño al medio… si lo hay, puntual y anecdótico.

  27. Yo estoy de acuerdo con Cuadrado. Más preocupante me parece, el sumamente gilipollas, señorito de la perilla…esta, aunque da grimilla, se ve que le falta un herbor…

  28. CorsarioHierro on 8 septiembre 2006 at 13:28 said:

    De acuerdo con casi todo lo q se comenta. Pero, quizá, QUIZá, la tía no sea una torpe. Friki universitario que trabaja en algo q no es su carrera (pero en cultura, vendiendo libros) y con inquietudes artísticas no es tan raro. Además, parada, puede tener un planteamiento lógico: en GH se puede conseguir pasta y sólo te piden que seas rara o te hagas la rara. Puede q para los expertos sea rara por su afición al manga y de igual q tenga un una tesis sobre derecho civil japonés. En cuanto a la repercusión de GH, más allá de unas semanas, sólo trasciende al primero q echan si es por una barbaridad y nada más pues hay muchos reality. Pero bueno, estoy especulando sobre la personalidad de alguien q no conozco.

  29. cayetanodondest&aacu on 8 septiembre 2006 at 13:43 said:

    Lo de gran hermano es la repera. Uno no se libra del programa desde que empieza hasta que acaba, y aquí ya hemos empezado. Yo voy con el jardinero de mallorca, que parece muy sanote.

  30. Creo que vivimos en un momento histórico en el que el cómic puede acabar dando ese salto de ser considerado un medio infantil o raro -en la percepción general de la masa, ojo- a un medio de expresión al mismo nivel que el cine o la literatura. Y anécdotas como que a esta tipeja -ha decidido entrar en GH, ¿no es una tipeja?- le guste el manga no creo que sea muy relevante. La verdadera lucha del comic está en otros frentes, y no entre los seguidores de Gran Hermano, los cuales, la mayoría, al menos, se interesan bastante poco por todo lo que no sea bestseller y bombazo palomitero cinematográfico.

    Hay otra gente, esa a la que le gusta que le cuenten una historia humana, auténtica, esa que lee a Carver y adora a Ken Loach -por poner dos ejemplos fáciles, a la vista de todos- que tiene que descubrir que el tebeo sirve para contar esas historias. Que las cuenta muy bien. Que emociona. Que deja ese poso de inquietud, melancolía, duda, o miedo de las grandes creaciones.

    El comic romperá la barrera de la mano de los Tomine, Thompson, Tatsumi, Taniguchi, Jason y compañía -por favor, no os fijéis en los autores en concreto, sino en el mensaje-

    Quizá debamos los lectores de tebeos asumir de una vez por todas esa barrera que separa lo infantil -que no tiene porqué ser malo, pero es infantil- de lo adulto.

    Enarbolando banderas con Naruto y Spiderman no vamos a adquirir ese respeto que el comic merece.

  31. Esta individua lee mangas. Vale, perfecto.

    ¿Y los otros mentecatos que comparten la casa con ella, qué leen?

    ¿Leen?

  32. Álvaro on 8 septiembre 2006 at 14:03 said:

    rafa: ahí, está, en ese segundo post que has puesto. Al menos lee. Y ya es una diferencia. Y tengamos cuidado con lo infantil. Hay que enarbolar esas banderas de Naruto, Spiderman y Mortadelo por mucho que parezcan infantiles, porque si queremos que se comience a leer tebeos, no se puede empezar por Tomine, ni siquiera por Calvin & Hobbes. Servidor empezó como la mayoría con Mortadelos y Walt Disney y son necesarios y fundamentales para el desarrollo del elctor.

  33. De acuerdo contigo, álvaro, pero esa batalla ya está ganada.

    ¿Qué padre con un mínimo interés por la formación de su hijo no reconoce la importancia de leer un Astérix o un Mortadelo?

    Yo también aprendí a amar la literatura con tebeos de ese tipo, y todavía los leo.

    Pero a ese gran grupo de gente que lee, que va al cine, al teatro, hay que enseñarle que los tebeos no son sólo para sus hijos, que ellos pueden encontrar exactamente lo mismo que hayan en otros medios de expresión, en un buen tebeo, sin ningún componente infantil.

  34. Muteboy on 8 septiembre 2006 at 14:37 said:

    Rompo mi habitual silencio y contemplación de vuestros comentarios para decir un par de cosillas con vuestro permiso.

    ¡Ay!¿Qué hubiese sido de mi sin los Don mikis,Mortadelos,Fuera borda,etc?…no esque ahora sea un lumbreras bestial,pero tengo mi culturilla.

    En cuanto a lo de la publicidad negativa,pues no creo que llegue ni a eso,pero si llega a serlo,pues creo que mejor.No les ha ido mal a gente como Ozzy osbourne,Alice cooper…o incluso Kate moss(si se escribe así).

  35. Acaban de darle al gran publico un personaje para juzgar un colectivo. Peor se queda corto.

  36. Lo peor… no sé si lo habréis visto pero la tía tiene un blog con fotos en poses frikis XDD

    Si alguien quiere subo la URL, pero esas fotos ya están corriendo por internet como el correcaminos.

    Jopeta! (

  37. Víctor on 8 septiembre 2006 at 16:01 said:

    Al menos es mona, la chiquilla…

    Por cierto, ¿qué puñetas es un cosplayer de ésos…?

    Ay, cuánta frivolidad…

  38. ¿pero vosotros veis gran hermano??

  39. Hay que reconocer un grado de sofisticación y perversidad a los guionistas del programa que ni yo sospechaba. Pero claro, sólo en nuestro país un programa tan infecto llega a la octava edición.

  40. NARANJITO on 8 septiembre 2006 at 16:33 said:

    Gran qu'e???? jajajaja…

  41. Veamos.

    La tipa esta se dedica a leer manga, disfrazarse de elfo, coleccionar muñecos raros y cantar en japonés…

    Vamos, que me hace mucha gracia que vengan los otakitos a quejarse de que está dando mala imagen de los aficionados al manganime, cuando tan sólo hace lo mismo que CIENTOS de habituales del salón del manga.

    En cuanto a lo de la percepción negativa de los tebeos… nah, unas risas y ya.

  42. espiru on 8 septiembre 2006 at 19:28 said:

    Asi mismo pienso yo.

    Total la tia esta da la imagen de todos los frikis manga que veo en los salones, y ahora deciis que eso desprestigia. Perdonar pero estais desprestiguiando a las tias que estan sosteniendo el comic en españa. El otro dia me quede media hora curioseando en mi tienda habitual, y no exagero al decir que por lo menos el 75 % eran chicas que solo iban directamente al manga y esas niñas guapas llevaban los tipicos pulpos alado de ellas, que mira por donde los pobres tenian que ver tambien esos odiados mangas.

    Lo que veo por aqui es mucho gafaplasta que directamente no le gusta el manga ni los frikis, y no se quejan de que esta tia deje mal a los frikis, en el fondo os estais quejando de que existan frikis.

    Pero claro esa es mi opinon y no tiene que coincidir con la tuya :)

  43. >>>¿será bueno, será malo

  44. Pues a mí, hablando claro, mientras haya tebeos en las librerías, me la pela lo que les parezca mi afición a los demás.

  45. Como no nos van a prejuzgar desde el exterior, cuando ya en el propio interior se nos prejuzga.

  46. Hostia puta… lectora de Minami fiel y asidua… que Dios nos ampare.

  47. sivaivi on 10 septiembre 2006 at 10:27 said:

    No confundamos cosas, creo que estamos hablando del futuro del comic, y no del presente (que bastante mal está ya).

    La imagen que se pueda dar ante millones de personas de un 'fan' del comic es importante. No hay más que pensar que aún hoy son muchos los padres que ponen mala cara al saber que su hijo juega al rol y se lo imaginan terminando con una katana cortando cabezas. Y tan sólo por una noticia.

    ¿A cuántos se les pondrá difícil comenzar a leer comics dependiendo de la actuación de esta chica?

  48. Esta tía da vergüenza ajena, pero muchísima.

  49. me gusta el gran hermano, me gusta Maus, Silencio,odio,stuck rubber baby, from hell, v de vendetta y me gusta un millón de veces más truman capote que el capitán ala triste,

    El tebeo yá esta considerado como una forma de expresión cultural nada va ha cambiar eso, por otro lado el gran hermano es un programa de entretenimiento que solo habla de las relaciones personales es una posibilidad de entender a otro a otro que a veces es totalmente diferente a tí, ¿qué puede tener de malo es?

  50. Carlos on 10 septiembre 2006 at 17:30 said:

    Bueno, no se. Es cosa de lo que los demas piensen de nosotros. Yo digo igual que alguien de mas arrriba: si hay comics en las librerias por mi diver.

    Solo temo una cosa. Yo ahora soy adulto, pero tambien e sido niño. Y si hace ya casi 10 años me miraban mal y tenia dificultades para hacer amigos solo por que leia comics. Imaginen ese niño ahora. Solo lee comics, se pasa alguns mes por las libre rias y se gasta sus diez eurillos en comics todos los meses. Ni mas ni menos.

    ¿Pero que es lo que pasa? Que en su instituto/escuela, TODOS ven gran hermano. ¿Y si tambien supieran lo de su aficion?¿de que le catalogarian? La verdad, prefiero no imaginarlo. Que alguien termine con esa chica…

  51. Dejiko on 11 septiembre 2006 at 11:36 said:

    Sinceramente,a mi me da la nariz que van a hacer más incapie en que la tia sea virgen a que sea una otaku rematada que le guste hacer cosplay y coleccione dolfie…y si no,ya lo vereis,ya… ;P

  52. Jesús Cuadrad on 11 septiembre 2006 at 11:56 said:

    Sí, por ahí la hincarán; y con "h".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation