Barrio Lejano, al cine

Leo en Actua BD que la magistral Barrio Lejano de Jiro Taniguchi será adaptada al cine. La productoras Archipel35y Entre Chien et Loup (que ya está produciendo la adaptación cinematográfica de otro tebeo, el Tour de Valse de Denis Lapière y Ruben Pellejero) será la encargada de llevar a la gran pantalla una obra que ha sido unánimemente elogiada allí donde se ha publicado. La adaptación del guión correrá a cargo de Philippe Blasband y la dirección será responsabilidad de Sam Garbaski, un director poco conocido en nuestro país.
La verdad es que Barrio Lejano podría dar lugar a una grandísima película (de hecho, gano en 2004 el premio al tebeo “más adaptable al cine” del Forum International del Cine y la Literatura de Mónaco), pero no me la imagino dirigida por un europeo. Me parece que el ritmo pausado, tranquilo, reflexivo, sería mejor retratado por un director japonés… Pero bueno, demos el beneficio de la duda, a ver qué sale…

8 Comentarios en “Barrio Lejano, al cine

  1. A ver cómo sale… pero las adaptaciones de una obra tan personal como esta suelen salir mal. Creo que el Almanaque de mi Padre es más adaptable que Barrio Lejano.

  2. Como si el cine europeo no tuviera un ritmo pausado y reflexivo. XD

  3. ¡Debería producirla Luc Besson! :)

  4. Caracrater on 14 septiembre 2006 at 11:40 said:

    que tengan cuidado por favor………………….aun me acuerdo hace tiempo cuando me entere que los franceses iban a adaptar la mina del aleman perdido y el fantasma de las balas de oro de blueberry al cine( quien mejor que ellos pense…) y solo pude ver 15 minutos entre lagrimas…………

  5. Si, Luc Besson o Aki Kaurismaki

  6. Un gran obra, sin duda, que me atrevo a decir que gustará a los que no suelan leer manga.

  7. Molina on 14 septiembre 2006 at 15:36 said:

    Que la haga Ken Loach, me apetece ver un viejales sindicalista reconvertido en teenager en desempleo.

  8. Mauricio on 14 septiembre 2006 at 17:10 said:

    ¿"Barrio Lejano" al cine? Ya lo hizo Coppola en los 80: se titulaba "Peggy Sue se casó".

    Excepto en el sexo del personaje protagonista, era clavada en todo: incluso en que era un coñazo (la película, no el sexo del protagonista (aunque, por otra parte…)).

    :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation