Agenda. Comienza el Salón de Caspe

El sábado 16 comienza el III Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe (Zaragoza). Este año la organización corre a cargo de la Asociación Malavida de Amigos del Tebeo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Caspe. Consultad la página de la Asociación Malavida porque la lista de actividades es importante. Además, se ha organizado un servicio de autobuses para poder acudir desde Zaragoza.

17 Comentarios en “Agenda. Comienza el Salón de Caspe

  1. Lermite on 16 septiembre 2006 at 18:44 said:

    ¡El cartel es horripilante! Pero espero que se consolide del todo. Da la impresión de ser un Salón modesto con gente muy inquieta e ilusionada detrás.

  2. renegado1 on 17 septiembre 2006 at 11:07 said:

    Buenas, yo fui al primero que se celebró, no fui al segundo y no iré a este tercero (más que nada la distancia). Sigo echando de menos entre los stands a las librerias especializadas de Zaragoza, solo veo a freakland y es más de rol y cartas que de comics ¿Que pasa con Taj Mahal, El Coleccionista. Saga, Snikt Comics y alguna más que me dejo?. Bien este año por los autores, pero es que – y con todos mis respetos hacia Caspe- esto se tiene que montar en Zaragoza y bien grande, las jornadas que se celebran en la Almozara cada vez van a mejor (aunque muy lentamente), Lopez Espí y Entrialgo tienen que venir a Zaragoza y entonces verás como te dedican espacio en los diarios generales, y hay que montar stands con tebeos/comics, yo eso es lo que quiero ver, tebeos de 2

  3. Quiero comentar al hilo de lo que dice renegado 1, y ya que soy la primera malavidera que ha vuelto del salón de Caspe, que hemos quedado muy contentos con el resultado de este año. La organización se ha esmerado dentro de las posibilidades que tenían. Si se hace en Caspe es porque es el único ayuntamiento que ha puesto dinero sobre la mesa para llevar a cabo la actividad. De momento, el ayuntamiento de Zaragoza no ha mostrado interés por un evento así, al contrario que la concejalía de cultura de Caspe. Por otro lado, claro que nos gustaría que las todas las tiendas de Zaragoza tuviesen su correspondiente stand, pero ocurre lo de "la pescadilla que se muerde la cola". Las tiendas quieren ventas, y para ello tienen que acudir aficionados, y los aficionados quieren tiendas y nadie da el primer paso. Además, la distancia, como bien has dicho, es un obstáculo importante tanto para los aficionados como para las tiendas.

    Por otro lado, las Jornadas de Cómic de la Almozara (barrio de Zaragoza) impulsadas por Jesús Castillo (premio de este año a la labor de promoción del tebeo) se van a trasladar este año a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde sí que se espera mayor afluencia de tiendas y de visitantes. Allí estaremos todos, espero :) ¡Saludicos!

  4. > ¿Que pasa con Taj Mahal, El Coleccionista. Saga, Snikt Comics y alguna más que me dejo?

    El Coleccionista puso stand, SaGa cerró este verano, y las otras dos tiendas colaboraron, si no presencialmente, sí vendiendo billetes de autobús a 5

  5. Montar este tipo de cosas no es tan fácil como parece desde fuera. Llevamos mucho tiempo invertido en este Salón, y todas las ideas que sugieres han sido tomadas en cuenta. ¿Por qué crees que no han venido esas tiendas que dices? ¿De verdad piensas que no se nos ha ocurrido invitarles??? Pero como dice Iru, no todas se animan a montar el chiringuito. De hecho, desde Malavida hemos querido contar con toda la gente de Zaragoza que se dedica a esto de una u otra manera: tiendas, aficionados, asociaciones de otakus, autores, expositores,… Los que no han venido es porque no han podido o no han querdio. En Zaragoza ciudad la cosa se va consolidando año a año. Las jornadas de la Almozara van a pasar al Auditorio, y te aseguro que vendrán autores, y esperemos que esta vez sí se animen todas las tiendas de Zaragoza.

    Venga, en vez de atacar sistemáticamente estas pequeñas iniciativas (y encima por ser pequeñas), vamos a ir animándolas que las cosas empiezan poco a poco.

    Como dice Eme A (muchas gracias tío), seguro que si hubieras estado no pensabas así.

  6. renegado1 on 18 septiembre 2006 at 9:49 said:

    Ayer viendo un pequeño reportaje por la tele, hasta mi mujer me dijo: "Pues parece que este año se lo han currado", la verdad es que con el nuevo emplazamiento tenía mejor pinta, y justamente hacian las entrevistas enfrente del stand de "El Coleccionista", que en la web no aparecía como stand confirmado. De todas formas y aunque haya estado muy bien, estos salones tienen su techo y creo que solo deben de ser satélites de alguno grande que se monte en Zaragoza. Bien por el cambio a la Multiusos, ahora "solo" hay que llenarla de contenidos.

    Un saludo

  7. Las razones de Eme A para defender el III Salón del Cómic de Caspe son exactamente dos. Y podéis verlas en http://www.asociacionmalavida.com/caspe_2006/IMG_
    ¿Ha quedado claro?

  8. chefox on 18 septiembre 2006 at 12:55 said:

    Ya se ha dicho pero yo voy a insistir un poco. Todas las tiendas de Zaragoza fueron invitadas a participar, unas por unas razones, otras por otras no acudieron.

    Vale, se nos pasó poner al coleccionista en la web, un fallo de los muchos previsibles entre el montón de cosas que hubo que atender durante los dos meses que nos pegamos currando para hacer este salón, del cual, por otra parte, hemos quedado todos muy contentos porque los fallos que ha podido haber son asumibles.

    Yo lo que eché de menos fue la asistencia del montón de gente de Zaragoza que está metida en este mundillo de los tebeos y que no estuvo. Eso sí, la opinión general de este colectivo es unánime: esto es una mierda y aquí no se hace nada. En fín, a ver si poco a poco vamos haciendo crecer este evento en Caspe y lo potenciamos en Zaragoza pero ten en cuenta que un salón de cómic es el fruto del trabajo de muchoas años y ediciones.

    Bueno, saludos, y nos vemos en diciembre en las Jornadas de Zaragoza.

  9. renegado1 on 18 septiembre 2006 at 13:19 said:

    Ahora que leo vuestros comentarios, no estaría de más saber (si se puede saber), cuales son los motivos aducidos por las tiendas para no acudir (antés me había olvidado de Comix City y Librería Futuro), pensando en lo de la pescadilla que se muerde la cola, normalmente la gente abre las tiendas y luego acude el público, y no al revés. Respecto a no acudir personalmente, a mi me hacía ilusión por Lopez Espí, pero es que para ver las mismas tiendas que veo entre semana en Zaragoza, pudo más la vagancia. Aunque recuerdo que el primer año los de Tatakae estuvieron muy divertidos con la exhibición de parapara.

    Otra preguntilla, se invitó a gente de Lérida que tambien queda cerca? (esto lo comento suponiendo que en Lerida habrá aficionados)

    Veo muy bien las exposiciones de portadas de discos dibujadas por Entrialgo, así como los puestos de chapas, camisetas, etc, pero me gustaría ver colecciones/exposiciones de comics, por ejemplo, alguna buena colección de vertice que se pudiera conseguir, bien presentada y comentada, si se explicara el valor que ahora tienen en el mercado estos tebeos seguro que a la gente le llamaría bastante la atención. Yo cuando hablo con mis amigos y les digo que por algunos números ya se pagan en España más de 100 euros, ya no ven los tebeos tan de frikies. También alguna de Olé, sería curiosa.

    Saludos.

  10. Entre los expositores que sí acudieron, estaba un vendedor de tebeos antiguos. Al venir López espí, trajo un montón de tebeos de Vértice. También trajo de Bruguera, infantiles, rarezas… hasta un tebeo de Geyperman.

    Las razones de estas tiendas para no acudir suelen ser económicas. Ir hasta una feria (aunque el stand sea gratuito y les invitemos a comer y dormir, como es el caso) cuesta dinero. Y si no se les garantiza que van a vender mucho, a la mayoría no les compensa. También hay gente que no ha querido venir porque no quiere trabajar el fin de semana (que también es muy comprensible).

    Ya ves también que al gente que no habéis venido, tenéis la idea de que esto iba a estar muy flojo. Pero sin embargo, la gente que sí ha venido ha salido muy contenta. Basta que ves lo que cuenta Eme A de ADLO!, o Alejandro de Dolor de Muelas, y lo que entre hoy y mañana se podrá leer por la red. Ah, y no te pierdas e podcast de Desde el Matadero, grabado desde el Salón y que estará disponible en breves.

    Lo dicho: a la gente le parece que esto es muy fácil, pero lleva mucho trabajo y hay mi, y una dificultades.

    Hemos montado muchas actividades con un presupuesto muy muy reducido, y encima contando con que mucha gente, sin levantarse del sofá para acudir, iba luego a hablar mal del evento (como pasa siempre).

    Venga, anímate y vente al próximo (el de diciembre en el Auditorio), y ya verás como la cosa no está tan mal.

  11. renegado1 on 18 septiembre 2006 at 15:58 said:

    A ver, que yo me he pasado todos los años por el de Almozara, fui al primero de Caspe, llevándome la consabida decepción, y por lo que he oido la 2

  12. Bueno, pues tranquilo que el de la Almozara poco a poco y año a año va creciendo. A ver qué tal sale este año, aunque las fechas son muy malas.

    De todos modos, no creo que pase nada por tener una feria del cómic en caspe y otra en Zaragoza. ¡Ojalá hubiera una en cada pueblo, y todas funcionaran!!! Cuantos más eventos de este tipo, mejor.

    Y yo no recuerdo haber dicho en la radio que le veo un futuro muy negro a lo de Caspe, pero igual iba borracho, que eso tampoco es tan raro. Quién sabe.

  13. Renegado 1, muchas gracias por tu interés, hombre. Hemos dado algún taller con un poco más de teoría (guión, storyboards, lenguaje de cómic…) para chavales más mayores con conocimientos previos de dibujo. A ver si surgen más, que a mí me gustó mucho la experiencia. ¡Saludicos!

  14. Xcar: Es Andres! XDD de Dolor de Muelas

  15. Y bueno, aunque no lo he dicho antes: Este año ha sido la primera vez que he ido al Salon de Cape, y me ha encantado. Van autores, se mezclan con la gente, hay animación, mesas redondas, unas cuantas tiendas… no esta nada mal! Hay que mantener esta cita, pase lo que pase en Zaragoza.

  16. Eh, perdona, es que soy una pena para los nombres.

    Bueno, de todos modos ya véis lo que decía sobre los que acudieron, ¿no?

    Andrés, genial vuestro podcast. ¡Ya estoy deseando oir la segunda parte!

    Habéis hecho un gran trabajo, en serio.

    ¿Os apuntáis a repetir para la próxima feria?

  17. orestes carson on 22 septiembre 2006 at 15:16 said:

    Es un salón fantástico para sus posibilidades, no jodáis la marrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation