Sobre los cómics de Star Trek en España

Me pasa Recerca el siguiente comunicado:

COMUNICADO SOBRE LOS COMICS DE STAR TREK EN ESPAÑA
Muy buenas.
No queríamos perdernos la conmemoración del 40 aniversario de Star Trek, sin aportar nuestro granito de arena.
Tirando del cliché: tenemos buenas y malas noticias. Vamos a dar las buenas primero, aunque si queréis leer las malas antes, saltad dos párrafos.
Las buenas son que iniciamos una nueva colección en formato económico donde publicaremos historias más recientes, sobre todo de la Nueva Generación. El formato económico de Recerca es un formato cómic-book, de 52 páginas, en color, con papel de alto gramaje y en grapa. Tiene un precio muy popular, 350 euros y además tiene distribución en kioskos de Cataluña, Madrid y Baleares, además de las habituales librerías especializadas. Confiamos que con el precio más económico, una distribución mayor y unas historias con un aspecto más actual, enganchar a más lectores y poder seguir publicando Star Trek en España.
El primer número saldrá a la venta en octubre, a tiempo para presentarse en la Espatrek. Y será la primera parte de la novela gráfica “Forgiveness”.
La mala: pasado un tiempo prudencial desde la salida del último tomo de Star Trek Classic, el sexto, y con los datos de venta actualizados a agosto, los resultados son frustrantes. A pesar de los comunicados anteriores dando a conocer la precaria situación de la colección, se han vendido 58 ejemplares menos que del tomo quinto. El resultado, el tomo sexto supuso más de 700 euros de pérdidas a la editorial.
Nunca está de más recordar que Recerca es una editorial pequeña, sin nadie detrás que nos cubra y cuyos integrantes viven exclusivamente de la edición, sin otros ingresos. No es un hobby, es nuestro trabajo.
La colección queda en suspenso hasta que podamos encontrar una manera de hacerla viable. Se están explorando opciones como patrocinios o anunciantes, así que agradeceríamos que si tenéis un negocio o conocéis a algún tendero o empresario aficionado a Star Trek, nos lo hicierais saber: recerca@recerca.org
Parafraseando a Spock: larga y próspera vida.
El equipo de Recerca Editorial.

7 Comentarios en “Sobre los cómics de Star Trek en España

  1. Peribá&ntilde on 22 septiembre 2006 at 20:14 said:

    Una pena lo de ST. A ver si con el formato económico funciona mejor. Compré no hace mucho los primeros GIJoe (publicados con dicho formato) y me parecieron excelentes.

  2. Xavier Blasco Grau on 23 septiembre 2006 at 0:13 said:

    Ostras, espero que Star Trek Classic se reanude pronto. Yo me lo paso muy bien con esta colección.

  3. No soy Trequie. Tan solo me gustaba el formato clásico por la presencia del dibujante Giolitti y porque siempre me ha resultado interesantísimo los cómics de Western Publishing. Dell y Gold Key.Fue encantadora la edición de Azake de El Zorro de Alex Toth. Una lástima

  4. Anda, y como han conseguido Star Trek Forgiveness, yo la tengo de importación (está dibujada por Scott Hampton y escrita por el novelista David Brin) y pertenece a Wildstorm y se supone que los derechos los tiene Norma, habrán llegado a un pacto?

    De todas formas me alegro que Recerca esté consiguiendo publicar las obras más nuevas de Star Trek, felicidades! y ya se me ocurren otras que pueden publicar.

  5. No encuentro muy buen negocio declara que una serie tiene perdidas por poco publico para acto seguido pedir patrocinadores que pongan publicidad.

    Me parece que debería haber buscado anuncinates desde mucho antes.

  6. Pues a mi me parece un acto de sinceridad y transparencia editorial bastante encomiable. Sobre tod cuando dicen que lo de la edición no es un hobby, como lo es para muchos otros editores que se dicen importantes.

    No me gusta ST ni la ciencia-ficción, pero le deseo mucha suerte a esta editorial.

  7. Bueno, tampoco es mala publicidad. Quiero decir que si de repente llega un patrocinador y pone, yo que sé, 600 euros encima de la mesa por patrocionar la serie. Gracias a ese patrocinador los lectores saben que la serie se mantiene… ¿es mala publicidad? a mi me parece COJONUDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation