Enlaces luneros

Que voy de cráneo señores, que voy de cráneo. La coincidencia de exámenes, principio de curso, algún tipo de conjunción planetaria-cosmológica caprichosa y mi extraña facilidad pra meterme en berenjenales ajenos consigue que servidor no tenga tiempo ni para pensar. Eso sí, acabado lo más urgente, prometo una lista de reseñas que ni la Espasa Calpe, oigan.
Mientras, para que ustedes se entretengan y para demostrar que no sé ni en qué día vivo. Porque.. es lunes, ¿verdad?

– Renovaciones habemus, así, de sopetón se renuevan varias webs. Comienzo con las de editoriales, que los de La Cúpula y los de Rossell Cómics cambian de aspecto. Mucho y para mejor, se ponen al día, se modernizan y da gusto navegar ahora por ambas webs, que incorporan además flamantes tiendas on-line.
Y la que se renueva espectacularmente es la veterana de las veteranas: Dreamers. Diez años son muchos y tocaba ya nuevo look, más acorde con los tiempos que corren. Un cambio que se ha contagiado también a TebTebelogs!.

– Sorpresa que me llevo con La Maginoteca, una interesante web que se centra, de momento, en los tebeos de Bruguera, y que me lleva a dos descubrimientos igualmente interesantes: Tebeos 21, la base de conocimiento sobre el tebeo español y la desde ya imprescindible Cómics en extinción, no se pierdan los interesantísimos análisis de la composición de las historietas de Víctor de La Fuente.

– Robledo y Toledano tienen previsto que breve aparezca su álbum editado por Diábolo, pero no está de más pasarse por su web: Monitocadaver.

– Atentos a los enlaces que facilita Culpable y perdedor, nada más y nada menos que la recopilación de PDF de las colaboraciones de Jaime Hernández en New York Times. Por cierto, que también a través de esta web encuentro el avance de Portrait of the Artist as a Young %@?*! , la autobiografía de Art Spiegelman.

– Los de Entrecómics no paran de hacer trabajo interesante, en este caso, enlazando el interesante Building Stories de Chris Ware.

– La galería francesa Daniel Maghen, dedicada a los originales de historieta (sí, en Francia hay de esas cosas, aunque no se crean, en Valencia existió efímeramente una llamada La Guillotina), expone originales de Munuera y Ooshima de Spirou en Tokyo

MiniBlog es una nueva colección francesa, que recopilan webcomics en pequeños álbumes. Los autores de momento incluídos son Baril, Singeon, Delfine ,Miss Gally ,Allan Barte ,Nancy Peña, Martin Vidberg , Poipoipanda , Loc Sécheresse y Louis-Bertrand Devaud. No os los perdáis.

7 Comentarios en “Enlaces luneros

  1. Suerte que tienes que es Viernes! :D Animo!

  2. manuelruiz on 29 septiembre 2006 at 16:41 said:

    Lo de Spiegelman ¿ es una nueva novela grafica? Joder. Si es así, ya tengo TBO de la década.

  3. Brad Fulton on 29 septiembre 2006 at 21:38 said:

    genial a quedado la pagina de la cupula.

  4. Mauricio on 30 septiembre 2006 at 12:13 said:

    ¿Ya es lunes? Merde! Se me ha pasado el fin de semana en un suspiro… ;)

  5. jaime asensi on 30 septiembre 2006 at 22:10 said:

    ánimo álvaro que desos berenjenales pueden salir cosas interesantes. pero tienes razón, a veces nos metemos en demasiados saraos con gusto pero…

  6. Luismi on 1 octubre 2006 at 15:12 said:

    Como diseñador web me toca echarme las manos a la cabeza…

    Cuando he entrado en la web de Dreamers pensaba que estaba viendo tv.com

    Una cosa es pillar un punto de estilo, un punto de inspiración… 6 cosas son media doce…

    De vergüenza…

  7. Bueno, veo que citas la maginoteca (sin mayúsculas) pero no pones el enlace, así que: gracias por decir lo de "interesante web", donde "interesante" puede significar "anomalo", "indescriptible", "aperiódica pero currada". Y añado información: http://maginoteca.blogspot.com

    Me alegra que hables de tebeos21. El tío que la inventó no sabía lo que hacía. Aunque ahora está algo alegartada (vale, nadie pone información nueva), lo cierto es que se intentó meter bastante información sobre tebeos españoles, tanto en las imágenes como en el foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation