En Francia también triunfan los webcomics

Lo de los franceses y el tebeo sólo provoca envidia. Porque no es sólo la consideración social, el éxito económico o lo interesante de su oferta cultural relacionada con la historieta lo que provoca la malsana envidia de aquí los vecinos tebeófilos de pireneos para abajo, es que que cualquier cosa que huela a BD triunfa. Y un ejemplo claro: el éxito de la segunda convocatoria de Festiblog BD, una cita para autores de webcomics que demuestra que los blogs de historietas tiene un éxito y seguimiento espectacular en Francia, convirtiendo a sus autores en estrellas durante estos días de festival e incluso sacando ediciones en papel de sus webs. Durante el pasado fin de semana, más de 100 autores de webcomics dedicaron sus obras, hicieron dibujos y estuvieron en contacto con un numeroso público que asegura ya la tercera edición del festival.

Es curioso cómo en Francia estas experiencias se están multiplicando (ver el enlaces luneros un poco más abajo, con varios ejemplos de los autores que han participado en Festiblog), llegando a ser nominadas en Angouleme, mientras que en España parece como si apenas se tuviese en cuenta este formato. O por lo menos eso parece, así que vamos a hacer un llamamiento: si tienes un webcomic, pon tu enlace en los comentarios de este post y el lunes que viene dedicaré un gran “enlaces luneros” a los webcomics españoles. A ver si podemos hacer un listado de los que están siguiendo este camino…

11 Comentarios en “En Francia también triunfan los webcomics

  1. Michino on 2 Octubre 2006 at 10:00 said:

    Pues razon no te falta, vivo a 5 min de la frontera con Francia y recuerdo de toda la vida esas tardes que iba con mis padres y en las que siempre caya algun comic

    Algo bueno tenian que tener los Franceses no? jeje.

    Por cierto Alvaro que tal una pequeña reseña deñ bone de astiberri que me a parecido una maravilla. Da gusto comprarlo y como no leerlo.

    Y sin que se trasparente el papel, escelente edicion si señor (y perdon por ponerlo donde no debo).

  2. Pues nada, voy a tomarte la palabra: El joven Lovecraft, ya sabéis las peripecias de un pequeño futuro escritor de terror… http://jovenlovecraft.blogspot.com o http://dreamers.com/lovecraft

  3. Vaya, pues me parece una buena inicicativa… ya que aprovechan para sacar redundantes revistas del corazón por doquier y a mansalva, podrían tener un poco en cuenta a los bloggeros, leñe…

    http://theworldofmax.blogspot.com o http://www.elmundodemike.com

  4. Puessss… En http://www.fotolog.com/fdez se puede leer la serie Like a Monkey (que también tiene versión en papel, por cierto). En los links de la derecha hay un enlace directo a la primera tira.

  5. Aunque ya nos has enlazado alguna vez, amigo álvaro, te tomo la palabra y os recuerdo nuestra existencia: Irreverendos (www.irreverendos.com) es un weblog de humor gráfico, historietillas y otras yerbas…este mes nos unimos a los que salen a la calle para pedir una "vivienda digna" e intentamos tratar el tema con el mejor humor posible. ¡Un saludo y gracias, álvaro!

  6. Aquí os incluyo el link a un webcomic en euskera: http://www.uztarria.com/blogak/salegi

  7. Hola!

    Esto no es un weblog, pero hay dos comics en formato pdf y un montón de ilustraciones.

    Gracias

  8. En mi blog, entre otras cosillas, tengo varias historietas colgadas…aunque no las he hecho expresamente para la web ¿eso vale?
    http://riquiblog.blogspot.com/

  9. Víctor on 2 Octubre 2006 at 16:00 said:

    Hola!

    En mi blog hay un poco de todo: cómic, ilustración, diseño…
    http://www.aguera.blogspot.com/

  10. Hola Alvaro,

    Pues mi blog no sé si puede considerar un webcomic, de hecho la mayoría de posts que cuelgo son tiras comicas hechas por un servidor relatandop las historietas de cierto hombre de espuma así como tiras de premsa de la actualidad… Bueno, te dejo el enlace y tu decides, yo díria que si es un webcomic…

    http://comicaire.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation