Lecturas. Panorama infernal

Me atrevería a decir que el único calificativo que me salta a la mente tras leer Panorama Infernal es el de perturbador. Hino aborda lo que podría definirse como el relato de inspiración autobiográfica más insano jamás escrito, representándose como un artista que pinta sus obras con sangre y que relata al lector diferentes pasajes de su vida, relacionados con su padre, su abuelo, su madre o su hermano, responsables, según él, de una infancia atípica y extraña. Según leemos en el artículo que cierra el libro, no se puede decir que su infancia fuese especialmente feliz, marcada por la pertenencia de su familia a clanes de la yakuza, pero la visión que vuelca sobre el papel es un delirio enfermo, en el que la imaginación creadora del autor se ve transmutada aquí en una pesadilla sin fin, con imágenes de una fuerza perturbadora indudable. Si en sus anteriores obras Hino consigue que el lector sienta desazón y malestar, ahora directamente lo sumerge en la angustia y el vértigo del espanto. Un terror que nace de descubrir que la realidad puede ser la prisión más horrorosa de la imaginación de un niño, moldeándola en psicosis y locura.
Cuando llegamos a la última viñeta, tenemos la misma sensación que se tiene cuando abrimos los ojos sudorosos tras un mal sueño. Pero Hino, con apenas unas palabras, nos introduce de nuevo en ella, recordándonos que todo lo visto es real y, posiblemente lo peor, tiene sentido.
Uno de los mejores tebeos de terror que servidor ha leído este año (3+)

5 Comentarios en “Lecturas. Panorama infernal

  1. Francis Ford C&oacut on 3 Octubre 2006 at 9:36 said:

    ¿Nadie opino de este fantástico cómic? Cómprenlo no lo dejen pasar!!

  2. VIVA HIDESHI HINO!! ¿Pero cómo es que este hombre no está agotando las tiradas? ¡Despierten, leñe!

  3. Es un pedazo de manga!!

  4. Juan Carlos on 4 Octubre 2006 at 15:51 said:

    Acabo de leerlo. Es, sin duda el mejor de los tres hasta ahora publicados, y eso que el listón ya estaba muy alto.

  5. Kimota on 4 Octubre 2006 at 17:22 said:

    Pues yo no le acabo de pillar el punto a este señor ni al manga de terror en general. Esta obra aún no la he leido, pero me defraudaron mucho las dos anteriores (especialmente La serpiente roja), por lo que no sé que esperar. Pero la mayor decepción que he leido en este género fue Uzumaki, que compré compulsivamente, esperé a que finalizara para leerlo de un tirón… y me pareció algo infumable, sin miedo ni gracia ni coherencia. Para colmo vi la película basada en el comic y es de lo peor que he visto nunca.

    El único manga de terror que realmente me ha impactado ha sido La sonrisa del vampiro de Maruo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation