Aprovechando cualquier oportunidad (o tebeos en los medios)

Cada vez más, los eventos que tienen relación con los tebeos tienen su pequeño espacio en los medios. Y no sólo eso, además son una plataforma perfecta de lanzamiento de autores para esos medios que, habitualmente, no suelen tratar el cómic. Un buen ejemplo han sido las Jornadas de Avilés de este año. Además de su presencia en muchos medios (ya comenté el artículo aparecido a toda página en EL PAÍS), este mismo mes se publica en la revista ROLLING STONE un amplio artículo sobre Arthur Suydam, realizado aprovechando su presencia en España. Y no sólo eso, ya que el programa Miradas 2 ha dedicado dos reportajes a las jornadas, uno genérico sobre las mismas y otro específico sobre Luis García.

Así que, si organizáis unas jornadas, ya sabéis: los medios precisan noticias (más, por desgracia, en la sección de cultura), no está de más dirigirse a ellos, que con seguridad os hacen caso. Basta con dar un poco la vara, al final, la presencia está casi asegurada. Y eso se traduce en mayor presencia del tebeo en los medios (y, de paso, en una mejor justificación ante instituciones y patrocinadores de la inversión realizada, que también viene bien).

6 Comentarios en “Aprovechando cualquier oportunidad (o tebeos en los medios)

  1. Tienes toda la razón Alvaro, muchas veces nos quejamos que se hace poca difusión de este gran y noble arte que es el cómic, pero la verdad es que somos nosotros mismos los que no aprovechamos bien las herramientas de difusión que tenemos a nuestro alcanze…

  2. michi on 5 Octubre 2006 at 19:33 said:

    Es cierto que parece que muchas veces ni se intenta vender bien lo relacionado con el cómic desde los propios responsables, pero tampoco diria yo que lo que logran los de Avilés sea tan fácil. Me gustaria que algun responsable comentase como lo hacen

  3. Bueno, yo mismo te contesto MICHI:

    Nosotros tenemos claro que los autores que traemos son interesantes para un público general si se les trata adecuadamente en el medio adecuado. Del mismo modo que una entrevista a Fernando Torres no encajaría en una revista como Más allá (salvo para buscarle explicación a porque es indiscutible en la selección y VILLA no, jeje), nosotros no mandamos a ciegas nuestros boletines de prensa que, además, no existe un boletín con tal sino que nuestra jefa de prensa, Rocio Orraca, "ataca" a cada medio de forma personalizada. Ella es, también, buena parte del secreto de ese "éxito".

  4. Jesús Cuadrad on 6 Octubre 2006 at 10:38 said:

    >>>una entrevista a Fernando Torres no encajaría >>>

    En medio alguno.

  5. Amigo Cuadrado…

    Tiene usted razón, para que negarlo. De todos modos ha quedado claro mi preferencia entre "el niño" y "el guaje" ¿verdad?

  6. Jesús Cuadrad on 7 Octubre 2006 at 11:22 said:

    Si en el día de hoy existe un pufff atlético… es ese niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation