La herejía de Mortadelo y Filemón

Bueno, éste es uno de esos posts que va a generar la bronca de siempre, pero ya me voy acostumbrando.
A lo que iba, leo alucinado en Con C de Arte, que se ha desatado una persecución de Francisco Ibáñez por unas viñetas aparecidas en el último álbum de Mortadelo y Filemón, porque se mofaba de unos curas.
El post del foro Hazteoir.org que ha desatado la historia está firmado por Borja Espinosa y dice:

Os paso un par de escaneos que he del tebeo “editado” (han quitado el nombre), que estaba leyendo mi sobrino. Confieso que me he horrorizado al ver la chabacanería y la falta de respeto contra la Iglesia Católica que rezuma esta obra. En una se puede ver una parodia del Papa, acusando de homosexuales a Mortadelo y Filemón cuando estos se ocultan bajo sus hábitos. A su lado hay un obispo ridículamente afeminado.
En la otra hay tres viñetas diferentes donde un cura -representante de la Iglesia- aparece como ocioso, glotón y falso, en lo que me parece un aberrante insulto a toda la institución.
Y todo ello sin el menor aviso en la portada del tebeo para los padres sobre su contenido, para ir predisponiendo la mente infantil contra la Iglesia Católica.
Yo creo que este insulto por parte de Ibáñez y de Ediciones B se merece cumplida respuesta.

El post en cuestión, del que se han retirado las imágenes (si alguien las tiene, please, que me las mande y las pongo), se continúa con una tanda de respuestas a cada cual más acalorada, que pide poco más o menos la cabeza del dibujante, al que se acusa de perseguidor de la Iglesía desde hace años, con amenazas de llevar la noticia al diario Alba. Y teniendo en cuenta las relaciones de esta web, me veo a Zaplana pidiendo explicaciones a Zapatero sobre esas viñetas (de las que tiene la culpa, seguro) y que se investigue la implicación de Ibáñez en el 11-M.
Digo yo, que si la cosa sigue por ahí, ya puestos a prohibir, llegarán hasta El Lazarillo, porque no deja en muy buen lugar a los clérigos…
Nada, nada todos a una: ¡Penitenciagite!

83 Comentarios en “La herejía de Mortadelo y Filemón

  1. Pues viendo la web de esta gente, no es para sorprenderse en absoluto. Es una asociación de extrema derecha que parece creada por Jiménez Losantos. La web es la caña. Pa echarse a temblar.

  2. Dieguito on 6 octubre 2006 at 12:40 said:

    …sí. La caña.

    Pero no creo que tengan mucha capacidad de influencia.

  3. a esos los conozco…incluso intente que me aceptaran (para liarla desde dentro)…pero fue imposible…no me dejaron…snif

    a lo que ibamos…se me ocurre tanto, que la verdad, no merece la pena exponerlo. A estas alturas, liarla con MORTADELO Y FILEMON no tiene otro nombre que de tontos…creo que es la mejor palabra…TONTOS!!!…

    Fletcher!!

  4. los de hazteoir.org…of course…que nadie se sienta ofendido!!!

    Fletcher!!

  5. Jesús Cuadrad on 6 octubre 2006 at 12:46 said:

    ¡ Oh, vaya, un autor que tiene la Medalla al Mérito en las Bellas Artes !

    (En aquellos tiempos, ay, en los que el galardón también se concedía a los historietistas…).

  6. Este tipo de comentarios (los del tal Borja), desde luego, retratan al que los hace. Por si no teníamos suficiente con los talibanes de verdad, y la autocensura subsiguiente, ahora nos salen talibanes en casa.

    A Bassi le colocaron una bomba, a Rubianes le censuraron y le amenazaron de muerte… a Ibáñez, ¿qué? ¿Lo lapidamos en la Plaza Mayor? ¿Estamos locos o qué coño nos pasa?

    (Por cierto, álvaro, el link a la susodicha página, que vaya tela también con la paginita, está mal)

  7. Frankenweenie on 6 octubre 2006 at 12:50 said:

    Yo a lo que no le veo sentido es meterse en las páginas de esta gente solo para cabrearte y desproticar por internet (y no va por ti álvaro ni por nadieen especial, que luego hay mosqueos ;), si ya sabéis lo que os vais a encontrar!!

    Lo mejor que se puede hacer es ignorarlos y darles la importancia que tienen, ninguna.

    Yo lo siento por el sobrino que se va a quedar sin leer su Mortadelo y Filemón :D

    (por cierto lo de avisar en la portada que predispone la mente infantil contra la iglesia no tiene desperdicio)

  8. liserjiko on 6 octubre 2006 at 12:53 said:

    Que haran cuando lean un TMEO????

    Voy a enviarles alguna portada!!!!

  9. Por lo visto a los fundamentalistas no les gustan las caricaturas, bien que la prensa de extrema derecha se escandalizó con los "fanáticos" mahometanos con el tema de las caricaturas. Por lo visto ahora les toca a los católicos

  10. Jose on 6 octubre 2006 at 13:02 said:

    No se de que os sorprende esto, de un tiempo a esta parte hay un grupo de gente (Los de El Jueves pueden dar fé) empeñados en hacer su version "catolica" del tema de las viñetas de Mahoma para demostrar que los "islamofascistas" (termino acuñado por Jimenez Losantos y usado desde entonces por Aznar en todas sus conferencias) son mucho peores y y hay que acabar con ellos y bla bla bla…

    Eso si, no hablamos de que nuestro querido Papa antes de serlo era el encargado de hacer cumplir la directiva interna de ocultamiento de los casos de abusos sexuales en la curia, solo mencionamos, de eso no. Hablamos de un señor que siempre se ha tomado estos temas con humor y cachondeo para poder lapidarlo…

    Apoyo la postura de Frankenweenie, ignorarlos, pasar de ellos y no cabrearse, que esto solo hara que estos imbeciles acaben apareciendo en algun medio de comunicacion a nivel nacional dandoles bombo.

  11. eduardo,(yo) on 6 octubre 2006 at 13:09 said:

    …y a John Constantine le quitarán el cigarrillo como a bogart en las pelis.

    corren malos tiempos para la Libertad.

    Y ya sabeis,el futuro es el presente pero empeorado.

  12. KesheR on 6 octubre 2006 at 13:20 said:

    Los de ese foro son enfermos mentales. No hay que hacerles caso.

  13. Mauricio on 6 octubre 2006 at 13:21 said:

    Lo que mejor define a esta gente es la decisión de la moderadora, de editar el mensaje para borrar el enlace: "Cuidado, no lo miréis, no vaya a ser que seáis capaces de hacer una crítica con fundamento. No hace falta que comprobéis nada por vosotros mismos: limitáos a creerme a mí cuando os digo que es asqueroso". En cuanto a sus correligionarios, es incomprensible cómo puede nadie consentir que le traten así, como un pelele, y seguir queriendo pertenecer a ese grupúsculo.

    Una secta, eso es lo que son.

  14. FranciX on 6 octubre 2006 at 13:22 said:

    Menudo elemento ese Ibáñez. No me extraña que después de criarme leyendo Mortadelos (en mayúsculas) tenga la opinión que tengo de la iglesia (en minúsculas, que cada uno profesa la religión que quiera). Ahora me doy cuenta de que lo que estaba era predispuesto debido a su influencia en mi tierna mente pueril. Supongo que en esa web me podrán dirigir a algún centro en el que curarme de estos pensamientos tan, ¿cómo ha sido el calificativo?, aberrantes, eso.

    En cuanto a lo del Lazarillo, he estado documentándome al respecto y creo que habría que buscara a ese tal Anónimo y hacer que todo el peso de la ley caiga sobre él. No me puedo creer que se haya publicado semejante obra y espero que el responsable haga una versión rectificada con una disculpa pública.

    FranciX
    http://www.pammhg.com

  15. Mauricio on 6 octubre 2006 at 13:25 said:

    Por cierto, el álbum en cuestión, "Mortadelo de la Mancha", es basura para orcos, aunque no necesariamente por esas viñetas que dicen. Es que es todo él una mierda, sin más.

    …Vale, no es una crítica muy razonada. Pero al menos yo lo he leído y puedo opinar de él aunque sólo sea eso.

  16. John Space on 6 octubre 2006 at 13:25 said:

    Huy, cómo van a subir las ventas del nuevo álbum.

    P.D.: me gustaba más el título provisional, lavateelcerebro.org.

  17. MDIAZ on 6 octubre 2006 at 13:31 said:

    ¿¿Cual es el titulo del Album??

  18. rocambole on 6 octubre 2006 at 13:32 said:

    La pena es que este grupo de enfermos habrán conseguido más visitas a su página, a costa de la polémica..No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, que decía mi abuela. A Ibáñez siempre le estaré agradecido por los buenos ratos que me hizo pasar en mi infancia. Ratos, dicho sea de paso, mucho mejores que los que me hicieron pasar los curas. Y no me entendáis mal, no hablo esas prácticas pedófilas a las que algunos de ellos (sólo algunos, por supuesto) son tan proclives. Que de todo hay en la viña del señor.

  19. titotitos on 6 octubre 2006 at 13:35 said:

    ¡Bienvenidos al maravilloso mundo HazteOir! ¡Qué afortunados han sido de no sufrirlos hasta ahora!

  20. Daniel on 6 octubre 2006 at 13:36 said:

    "Purgandus populus"

    Saludos

    Daniel

  21. J Calduch on 6 octubre 2006 at 13:41 said:

    Vengo de leer el foro en cuestión:

    http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=1256

    El autor de la crítica dice que se trata de Mortadelo de la Mancha, y más de uno después aún razona pensando que es el del nuevo catecismo.

    Ni caso. El tebeo salió hace más de un año, copando ventas a mogollón, y este verano Mortadelo y Filemón han sido la base de las entregas de verano de un periódico.

    Ibáñez vende y tiene respaldo.

    La cosa no saldrá de ahí, pero leer el foro tiene un cierto interés desde un punto de vista antropológico.

  22. Caron on 6 octubre 2006 at 13:45 said:

    Con Franco esto no hubiera pasado… Reirse de unos clérigos… ¡sin avisar a los niños de lo que pueden encontrar dentro! Sigh…

    Eso sería tan estúpido como tener que avisar a los padres que metan a sus hijos en colegios religiosos que las estadísticas muestran que uno de no se cuantos críos será objeto de tocamientos…

  23. J Calduch on 6 octubre 2006 at 11:51 said:

    Siguiendo con el interés antropológico, la página desde la que se debaten estos temas, los titulares de sus temas es todo un compendio de…de…de…mirad, juzgad y tened cuidado, que los enlaces funcionan.

    http://www.hazteoir.org/foro/viewforum.php?f=13&sid=7516373c69e7cfc4e3a5a2e44ff5534c

    Puede ayudar a poner las cosas en su contexto, lo que no sé es si eso hace pintar la cosa mejor…

  24. FranciX on 6 octubre 2006 at 13:52 said:

    > La cosa no saldrá de ahí, pero leer el foro tiene un cierto interés desde un punto de vista antropológico.

    Jajaja, qué bueno.

    Vuelvo para pedir disculpas. Ya que, obviamente y como todos sabréis, nadie llamado Anónimo escribió el Lazarillo, sino que fue un tal Tormes. Pues todo lo que dije aplicado a Anónimo se lo aplicáis al Tormes ese. Se le tendría que caer la cara de vergüenza.

    FranciX
    http://www.pammhg.com

  25. Caron on 6 octubre 2006 at 11:56 said:

    Me ha gustado el comentario de la moderadora, explicando por qué retira los enlaces a las imágenes que agravian a tan santa institución…

    “entenderás que poner un enlace a una página que va en contra de nuestra ideología es como dar acceso a esa página. Es como poner un enlace a páginas con porno explícito en una web que denuncia lo mismo”.

    Y al loro lo que dice NotaBene, comentando también el post:

    “Yo conservo aún tebeos de Mortadelo y Filemón de hace veinte años y la diferencia con los actuales es abismal”.

    Mmmm… ¿qué pasó hace 20 (ya casi 21) años?

  26. Miki on 6 octubre 2006 at 14:00 said:

    Siguiendo con la línea de la última vez, soy católico y voy a misa el domingo y todas esas cosas y, la verdad, las parodias que hace Ibáñez tienen muy mala leche pero también mucha verdad (normalmente, que este álbum no lo he leido) y que alguien se cabree por algo que no te gusta ver pero que SÍ está ahí es de gilipollas por mucho que digan que son más católicos que nadie.

    Ibáñez tiene derecho a expresar lo que le dé la gana y los demás tenemos derecho a hacer lo mismo pero dando a las cosas su justa medida, si yo leí "El nuevo cate" y no dejé de ser católico no creo que su sobrino deje de serlo, pero a lo mejor desarrolla cierta capacidad crítica (cosa que no se ve bien, ¿no?).

    Con suerte pasarán del tema y dejarán en paz los tebeos.

    (Por cierto, sí, talibanes es la palabra que más se acerca, por mucho que sean de mi misma fe).

  27. >>La cosa no saldrá de ahí, pero leer el foro tiene un cierto interés desde un punto de vista antropológico.

    Morbosillo… :D

  28. Des de luego, cuanto daño estan haciendo ciertos politicos y medios de desinformación…

    Yo exijo saber de que album son las viñetas porque me voy a comprar unas cuantas cajas y me pondre en la escuela de al lado de casa que es religiosa y los dejará allí para que los niños se lo lean…

    EN estas cosas Ibañez siempre me ha gustado,

  29. Elendur on 6 octubre 2006 at 14:07 said:

    Yo hace un año o así le envié a uno de sus departamentos ese mail que circulaba por ahí en el que el firmante daba su apoyo a la adopción por parte de matrimonios católicos.

    No me contestó nadie, por supuesto.

  30. J Calduch on 6 octubre 2006 at 14:10 said:

    ********

    HABLAN DE MORTADELO DE LA MANCHA

    ********

  31. Jesús Cuadrad on 6 octubre 2006 at 14:13 said:

    Cerca está el documento que descubrió la BBC… con el actual Papa a su frente y como cuidador.

    Y el Max Foley en los USA.

    Lo peor será cuando los de la página encarguen a su comando que le den un susto a Ibáñez: ya en algún acto de firmas ya cuando esté en su torre…

  32. Para mear y no echar gota, que dijo aquel… Nos quejamos de las intransigencias en el ojo ajeno y no vemos la viñeta en el nuestro. Al final va a haber que pedir perdón por leer a Los Pitufos (unos ateorros y comunistas de tomo y lomo -por lo de la vida cooperativa no confesional que se les presupone- todo sea dicho). En fin.

  33. Aunque luego digan que no, aún quedan por ahi muchos adoradores del anterior régimen.

  34. grendel on 6 octubre 2006 at 14:42 said:

    Pues será una mierda, pero ha despertado mi interés después de mucho tiempo sin leer "mortadelos". Creo q me lo voy a pillar.

    Estoy hasta los huevos de tanto puritano, mojigato y políticamente correctos!.

  35. Pajer on 6 octubre 2006 at 14:42 said:

    Empecé a leer mortadelos a los doce.

    Al poco comencé a hacerme pajas.

    Ahora lo entiendo todo.

  36. jmponcela on 6 octubre 2006 at 14:45 said:

    Pues yo, que adoro a "Mortadelo y Filemon" comprendo perfectamente la preocupacion de los padres. Me parece que un producto infantil debe tener contenidos infantiles. Y si no es un producto infantil, que se advierta en la portada para que no se venda junto con otros productos infantiles.

    El problema está informar al comprador sobre lo que esta comprando. Que pongan los tomos de Mortadelo junto a "El Jueves" o "Comix", a ver si vende lo mismo que junto a Mickey Mouse.

  37. Miki on 6 octubre 2006 at 14:50 said:

    Tienes razón en lo de las pajas y si hubieras visto mucho rato a Epi y Blas te hubieras vuelto gay. De paso Don Pimpón tiene la culpa del botellón (¿o es que nunca habeis relacionado la nariz roja y la voz de cazallero?)

  38. Ahora lo veo claro… el avión en aquel conocido edificio yanki, sus malvadas burlas hacia el catolicismo…¡¡¡¡Ibáñez es miembro del Islam!!!!!

    En fin, acabarán por hacer quemas de cómics por corromper la mente… y el pobre Ibañez, mas o menos,estará acostumbrado…ya antes se le prohibía hacer huesos porque parecían genitales picantones y bellas damas porque parecían lascivas… aunque ahora se le prohíbe hacer gags…

    ¡ánimo Sr. Ibáñez!

  39. Caron on 6 octubre 2006 at 15:03 said:

    Respondiendo a jmponcela, ¿también deberían avisar a los niños de que no repitan comportamientos como… por ejemplo, el trato habitual que se le da al Doctor Bacterio por parte de nuestros protagonistas?

    ¿O cuando sale un político corrupto? (mismamente, en un álbum sobre las Olimpiadas, en el que los del comité olímpico se llevan a todos sus familiares a verlas?

    ¿O cuando el Super se fuma un puro? (¡¡Fumar mata, niños!!)

    ¿O cuando le tiran un piano a la cabeza a Ofelia? (¡¡¡Violencia de género!!!)

    Etcétera, etcétera, etcétera…

    PD: Buenísimo el enlace que puso JotaceDT sobre el padre americano que exigía al colegio de su hija que retirara Farenheit 451 como lectura obligatoria… porque en él se quemaba una biblia y por la imagen que daba "de nuestros bomberos" (mezclando fanatismo con trauma post 11-S, vaya).

  40. El otro día leía que en una biblioteca en USA una usuaria había presentado una reclamación para que se retirasen Blankets y no recuerdo que otra novela gráfica por considerarlas inapropiadas (no hay más datos, pero puedo imaginar por dónde van los tiros). Y me decía: "Joder, cómo son estos yanquis…"

    Y hoy me como mis palabras y las transformo en: "Joder, cómo son estos integristas…"

  41. La noticia a la que hago referencia está aquí:

    http://www.marshallnews.com/story/1171432.html

  42. Raúl on 6 octubre 2006 at 15:58 said:

    Pues con la chorrada esta, los meapilas de hazteoir han conseguido que en la carcel se les haga publicidad gratuita. Bueno, pues ya tenemos una nueva página de humor en Internet.

  43. Caron on 6 octubre 2006 at 16:26 said:

    Sin desperdicio el enlace de El Tío Berni… Como el fin es echarse unas risas, tiremos de sofismo y demagogia barata, sacando varias divertidas conclusiones:

    – Blankets es pornografía.

    – La presencia de Blankets convertirá, tarde o temprano, la biblioteca en cuestión en un sex-shop.

    – Los consumidores de pornografía son los mismos que consumen novelas gráficas. O sea, que son lecturas ambivalentes.

    – La pornografía incita a delinquir.

    – Los consumidores de pornografía y de determinado tipo de cómics son delincuentes.

    Todo suena a un "revamp" de las teoría de cierto psicólogo de cuyo nombre no quiero acordarme (es decir, que no me acuerdo) que acabó en los años cincuenta con los cómics de EC.

    Pero lo que te ríes leyendo este tipo de cosas no tiene precio…

  44. miguel angel on 6 octubre 2006 at 16:45 said:

    seran capu………..

    estamos en el siglo XXI ahi gente que no conoce la libertad de expresion.

    coño que es solo una parodia !!!!!!

    yo no soy catolico pero cohones como si ibañez sacase algo sobre los ateos (yo mismo) los comunistas .anarkistas o lo ke sea .

    una parodia es una parodia el sr.ibañez no esta matando a nadie.

    bueno a esa pagina ni entrare paso de ver prehistoria.

  45. Miguel Ruido on 6 octubre 2006 at 16:56 said:

    Me gustaría comentar esta noticia, pero antes de nada tengo que aclarar que soy más partidario del PP que del PSOE. Una vez aclarado esto tengo que decir que la gente es un poco paranóica. A este pobre hombre (Borja Espinosa) deberían darle la medicación, porque si unos dibujos de Ibáñez le horrorizan, pues eso, el señor está muy mal. Deberíamos dejar de alarmarnos con una simple parodia, que es sólo eso, una parodia que no hace nada a nadie. He visitado el foro de Hazteoir.org y me sorprende lo radical y fácilmente influenciable que puede llegar a ser la gente. La gente que opina en ese foro no es que rozen la extrema derecha, es que la dejan atrás. Y repito que yo soy más del PP que del PSOE, pero no me gustan estos extremos y yo no los comparto.

    Un saludo, si se me ocurre algo más lo pondré.

  46. Miguel Ruido on 6 octubre 2006 at 17:08 said:

    He vuelto a visitar la página en cuestión y la verdad, es secta pura y dura, me recuerda a las comidas de coco de los curas en el Apostol Santiago de Vigo. "Perdímos a muchos buenos compañeros allí" ;) Por suerte (para mi) me "invitaron" a marcharme del colegio.

  47. Me da igual el papa on 6 octubre 2006 at 17:17 said:

    Una cosa es que a ese tal Borja Espinosa se le vaya la pinza en un foro extremo y otra aprovechar para hacer ironías que no vienen al cuento con Zaplana, el PP, el 11-m. ..señores, hablemos de comics! y no hagamos proselitismo político

  48. Me da igual el papa on 6 octubre 2006 at 17:27 said:

    Indignémonos por cosas importantes, y no por lo que diga un loco en "Hazteoir" que no tendría ninguna repercusión sino fuera porque por aquí hay mucha gente buscando cualquier excusa para afectadamente protestar y criticar siempre a los mismos. Dejen a los católicos con su fe y a quien no le guste: apostasía. En España no es obligatorio hacer caso a lo que digan los curas o sus seguidores más papistas, cada uno con sus creencias e ideologías mientras no haya violencia. Hablemos de comics y no hagamos proselitismo político

  49. Hazteoir no tiene ninguna credibilidad para nadie con dos dedos de frente.

    Me dan asco sus ideales y sus maneras, pero tambien me da pena (y mucha) la educacion que recibieron.

  50. Jesús Cuadrad on 6 octubre 2006 at 17:37 said:

    Vale, ya le hemos leído.

  51. "Hazteoir no tiene ninguna credibilidad para nadie con dos dedos de frente."

    Amén.

  52. Vikin&Go on 6 octubre 2006 at 19:56 said:

    Y quien coño es C de arte porque ahora parece que es el diario de difusion nacional coomo EL PAIS

  53. Vikin&Go on 6 octubre 2006 at 19:58 said:

    como le gusta al SR Pons crear polemica!!!

  54. Vikin&Go on 6 octubre 2006 at 19:59 said:

    Creo que en Madrid se han enterado 4 freaks!!! Y van a dejar de comprar Mortadelos… Y un cojo!!

  55. Vikin&Go on 6 octubre 2006 at 19:59 said:

    Perdon Y un cojon!!

  56. Antonio Llano on 6 octubre 2006 at 20:59 said:

    ¿Dónde está la polémica? Los cómics de Ibáñez son anticlericales, homófobos y machistas. Quien los quiera alabar, que no se prive. Y quien se ofenda, que lo manifieste y que no los compre. La cerrazón mental y el fundamentalismo de cierta gente es lamentable pero inevitable. Y la adolescencia intelectual de quien cree que puede mofarse de lo que le plazca sin que nadie chiste, también. ¿Lo de Rubianes? Si la policía hubiera impedido la representación de su obra en un teatro privado, estaríamos ante un intolerable caso de censura. Pero creo que no fue así, ¿no? Sencillamente, no se destinaron fondos públicos a sufragar a un cómico que ofendió a una parte más ó menos importante de los contribuyentes. A mí no me parece ni bien ni mal. La Generalitat catalana tampoco le presta espacios públicos a Boadella para que éste se exprese. Lógico. En cuanto a que Zapatero tenga la culpa de esto, el simple pensamiento me parece absurdo. Zapatero no tiene obviamente la culpa de esto. No, de esto, no.

    Saludos a todos.

  57. De Cai on 6 octubre 2006 at 21:17 said:

    álvaro, creo que subestimas a Zaplana. Es malo, pero no gilipoyas.

  58. Holoisto on 6 octubre 2006 at 21:30 said:

    Si un pobre "pelao" es capaz de montar este guirigai no me choca que cuando habla MI Papa el mundo se disloque.

    Digo yo que el premio ese de las bellas artes se lo habran dado compartido con Franquin, porque son demasidas las veces en las que no se sabe quien es quien.

  59. A mí lo que más me molesta de todo este asunto es que por falta de reflejos, el Sr. Carcelero me ha pisado la cita que iba a emplear:…

    bueno, , a la porra

    ¡penitenciagite !

  60. ya puestos a prohibir, llegarán hasta El Lazarillo, porque no deja en muy buen lugar a los clérigos

  61. En los colegios del Opus Dei consiguen, burlando los progrmas educativos, que sus alumnos no lean LOS TRES PILARES DE LA LITERATURA ESPAÑOLA. A saber:

    El Quijote

    El Lazarillo

    La Celestina

    Obras todas tan geniales como desaforadamente anticlericales. Lo más divertido es que Ibañes rezuma una caspa muy Mirianozoril derechista, pero su album de los "mariquitas" apenas causó polémica, mientras que ya vemos lo rápido que saltan los fascistas de siempre. Quién se lo iba a decir a Ibáñez: martir progre…

  62. Juanjo Mena on 7 octubre 2006 at 11:55 said:

    "y que se investigue la implicación de Ibáñez en el 11-M."

    Casi me meo xD

  63. fmandarino on 7 octubre 2006 at 12:19 said:

    Qué se puede esperar del blog de un masón socialistoide como Pons, que se dedicó a mofarse del encuentro de familias católicas comparándolas con zombies? A ver si tiene tanta gracia y sana crítica para hablar de sus fiestas de moros (ups) y cristianos y de cómo se bajan los pantalones ante la moritud!

  64. Álvaro on 7 octubre 2006 at 12:57 said:

    Lo de masón me ha molado. Siempre me hubiera gustado serlo, por aquello del morbo, aunque creo que son especialmente creyentes… un fallo lo tiene cualquiera.

    Y sobre los moros y cristianos, que no son mi fiesta, que yo vivo en valencia y mi sufrimiento son las fallas…. Por cierto, que digo yo que lo de la bajada de pantalones será discutible, porque las filaes que más peticiones tienen son las de moros, de siempre…

    Aunque yo, con esto de lsa fiestas tribales, como que me abstengo, porque básicamente me parecen todas un coñazo que no te deja dormir tranquilamente…

  65. Ey, seguro que algún etarra alguna vez ha leido el mismo tebeo de Mortadelo que algún terrorista islamista.

    ¡¡¡La conexión está clarísima!!!

  66. perdon por molestar on 7 octubre 2006 at 14:43 said:

    Eso lo arregla Rubalcaba rápido… ¡Trae el tipex, Jose Alfredo!!!

  67. Floren on 7 octubre 2006 at 14:56 said:

    Y es que me cabrean estas reacciones y declaraciones…

  68. ¿Quién dijo que el Mortadelo era para niños? Exijo a Ibáñez un especial "con la iglesia hemos topado" y otro especial "mentes estrechas", para que ponga a esta gente en su sitio.

  69. Creo que todo este asunto se puede resumir perfectamente en tres palabras:

    Tócate los cojones.

  70. hombre ya esta bien on 8 octubre 2006 at 3:55 said:

    que no os enterais de nada, almas candidas, que todo esto es un timo. buscad al tal borja espinosa es guguel y vereis que algun progre graciosete le ha robado la identidad a un actor casposin para cachondearse de los del haztelomirar. tanto escandalizarse cuando es todo un afan de provocacion calrisimo….

  71. Dogson on 8 octubre 2006 at 5:15 said:

    ¿No significaria esto que algunos tebeos/libros deberian advertir en la portada que pueden predisponer la mente infantil a favor de la iglesia cátolica? Sinceramente, yo preferiria evitar que un hijo mio se lea un libro o tebeo en el que se alaben las grandes virtudes de la moral cristiana, mientras se critica la depravación moral que representa el ateismo. Y por ahi hay mas de uno asi. Exijo que se les ponga un cartel bien grande en portada en el que se avise que sus contenidos pueden crear una imagen positiva de la iglesia en las influenciables mentes infantiles. Asi podre seleccionar lo que deseo que lean mis hijos.

  72. Dogson on 8 octubre 2006 at 5:21 said:

    Bueno, en caso de que tuviera hijos claro ;-)

  73. Pingback: Han tomado las librerías « CHAPITEL

  74. Belano on 9 octubre 2006 at 11:20 said:

    No deberíamos dar más publicidad a semejante reducto.

  75. Cuando lo de Mahoma no tuviste valor para publicar la viñetas Alvaro

  76. -_-_--_-_- on 7 noviembre 2006 at 10:27 said:

    Yo kreo k es un desperdiosio de tiempo estar publicando cagadas de mortadelo y filemon xDDD.Bueno!!!! es i opinion xD

  77. El loco de las coles on 7 noviembre 2006 at 14:32 said:

    Haber señoras! Ale te caté no escribas mariconadas! Bueno, estaría bien que pusieran cosas de comics mas entretenidos, ya que Mortadelo y Filemon me es aburrido!

    Buen Clima a todos ! :D

  78. dunia on 7 noviembre 2006 at 14:32 said:

    esto es una mieda

  79. Pentapolín on 10 noviembre 2006 at 10:01 said:

    Para una visión alternativa del asunto.

    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?I

  80. Pepe on 5 agosto 2008 at 23:21 said:

    Soy de derechas, sí. Marco la 'equis' en mi declaracion de la renta para la iglesia catolica. Simpatizo con ellos porque forman uno de los pilares de la cultura occidental y de nuestros valores… Soy pro judio y detesto las falacias de pallywood.

    Desgraciadamente tambien nosotros tenemos `talibanes'. A Ibañez no solo hay que renococerle el merito de haber introducido en la lectura a miles de Españoles, que pasaron de leer sus tebeos a Dovstoyeski o a Bukowski.

    Si, ultimamente Ibañez se ceba en la iglesia, pero tambien la censura franquista puso limites a sus historietas de antaño.

    Me parece una 'giliflautez' (como diria Ibañez) el alzar las voces de indignacion por unas viñetas. ¿Es que no sabemos reirnos de nosotros mismos? Se supone que eso es otra cosa que nos diferencia de los islamistas. Aunque al menos estos radicales catolicos no se dedican a matar gente en sus protestas, somos mas civilizados. Todo hay que decirlo.

    Bien por Ibañez. Riamonos de nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation