Viñetas explosivas… (n+1, o n al cuadrado, o vaya usted a saber)

Es curioso, de un tiempo a esta parte, disentir no es tener una opinión diferente, es “desatar la ira”. Lo podéis ver en todos los periódicos, es una constante. En cuanto alguien expresa una opinión diferente a la de otro, “desata la ira” de éste. Digo yo que debe ser cuestión de algún tipo de tribalismo precopernicano que nos pone en el centro del universo.
Eso sí, parece como tener una opinión diferente fuese más o menos similar a pillar los cojones a alguien con la tapa de un piano, que decían los de la canción.
Pues nada, el bueno de Jotacé (seamos considerados y correspondamos con el mismo tratamiento), se dedica a desatar iras (que, oigan, están de un rabioso que no vean) publicando las viñetas de la polémica.
Pues nada, nada, desatemos iras, he aquí el pecado:

Anda, que como se enteren ahora los otros que ha hecho bufa y tirria de moros y judios, el pobre Ibáñez va a conseguir la unificación de las religiones monoteístas en el antiibañezismo…
Servidor está por dejar el ateísmo y hacerse propanteísmo grecorromano, que a fin de cuentas la diosas van enseñando cacho y los dioses son superhéroes con faldita.

Por cierto, en todas partes cuecen habas…

31 Comentarios en “Viñetas explosivas… (n+1, o n al cuadrado, o vaya usted a saber)

  1. WWfan! on 7 Octubre 2006 at 12:56 said:

    Me la suda la iglesia, los fachas y los critiquillos de mala muerte…

    La viñeta es cojonuda.

    El resto ni idea, pero el gag es sencillamente genial.

  2. Cojonudo también este irónico y chachondo texto sobre un atentado frustrado de Al Qaeda al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

    http://www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=557

    Abrazos.

  3. Holoisto on 7 Octubre 2006 at 13:31 said:

    los enemigos de la Iglesia son una Bendicion. Son la fuente principal de nuestra fortaleza. Si la Iglesia no tuviese enemigos desapareceria en el adocenamiento y la pereza.Cuanto mas golpeas el acero mas se templa y mejor corta. Gracias por mantenernos vivos y en acción.

  4. Álvaro on 7 Octubre 2006 at 15:24 said:

    Joder, el holisto este me ha acojonado…. :P

  5. A mi no me parece mal que se ofenda a las religiones. Como antitteísta recalcitrante (así me definió mi profesor de filosofía hace 15 años), me hace gracia.

    Lo que me jode son los progres de boquilla que se meten con el cristianismo y se escandalizan con un insulto al islam.

    Recordemos que la iglesia que más ilumina es la que mejor arde. Y a todos esos progres, a avivar la llama.

  6. KesheR on 7 Octubre 2006 at 16:01 said:

    Joder, hacía tiempo que no me reía con Mortadelo. Magistral gag.

  7. John Space on 7 Octubre 2006 at 16:04 said:

    Pues si supiera usted, Don álvaro, la de veces que ese pagano de JotaCé ha hecho propaganda pro-gay a costa de los muy decentes Batman y Robin…

  8. ¡Chivato, acusica! :D

  9. que grande es Ibañez!!

    A mi "Borja Espinosa" me suena a la COPE, asi que no me extraña nada ese ataque de ira, porque si no eres como ellos, es que estas en su contra. Que les jodan a todos.

    Yo me sumo a lo de los dioses grecoromanos.

    Y mas ahora que ya no hay limbo. ja ja ja Ahora los niños sin bautizar no van al limbo. Y los adultos sin bautizar? y los niños de otras religiones? y los ateos? Manda GUEBOS!!

  10. Pedro on 7 Octubre 2006 at 17:12 said:

    Las viñetas en cuestión son de lo más inocente, el estilo Ibañez de toda la vida.

    En todas partes cuecen habas, sí, pero aquí me temo que sería impensable un Family Guy o un South Park.

    Como allí sería impensable retirar una ópera.

  11. César on 7 Octubre 2006 at 17:40 said:

    "Recordemos que la iglesia que más ilumina es la que mejor arde."

    A las iglesias dejemoslas en paz. Se que es un modo de hablar, pero si no se es creyente, no se entra. Si te gusta el arte y no eres creyente, puedes entrar (si lo tiene, claro) pero… ¿hacer arder iglesias? rotundamente no, el que crea o no, que haga lo que le de la gana dentro del respeto a los demas y sus aficiones…. recordad que se empieza por quemar iglesias, se continua por la quema de mezquitas y se acaba por la quema de teatros, cines y librerias de comics.

    Y en cuanto a Holoisto…. no hace falta que nos digas nada… ya sabemos que a los integristas no les interesa que desaparezca nunca el problema… Si nuestro Papa insulta a los islamistas y estos se indignan, mas cristianos militantes para la causa haciendo piña… Si conseguimos que no se acabe el terrorismo, mas victimas de nuestro lado, mas odio encendido y mas seguir pudiendo vivir del chollo con fondos reservados, votos, presupuestos para la guerra y contratos de reconstruccion…

    Vosotros, por desgracia, funcionais asi…

  12. César on 7 Octubre 2006 at 17:46 said:

    "Las viñetas en cuestión son de lo más inocente, el estilo Ibañez de toda la vida"

    Por no hacer, ademas, no hacen ni gracia… es un chiste usado demasiado recurrentemente por Ibañez… Es como el chiste del cura facha o el zaragozano mañico o (recordando el "Viaje a ninguna parte") el gangoso… Empieza a haber demasiada gente de un unico chiste (y en Ibañez es demasiado triste verlo transformarse en eso)…Tampoco nos lancemos a glorificar una cosa intrascendente simplemente por molestar al otro lado, por muy estupidos que sean…

  13. Me da igual... on 7 Octubre 2006 at 18:23 said:

    La diferencia fundamental en la actualidad:

    "fascistas": este comic o este libro, se burla de mis creencias religiosas, por tanto no lo leo y recomiendo no leerlo.

    progres: este tío no piensa como yo, por tanto 1) ridiculicémosle, el pobre es inferior intelectualmente;

    2) si no se calla y acata el pensamiento único progre, acabemos con él, la violencia (por lo menos verbal) sí está justificada: indignémonos, insultemos….quememos iglesias

  14. Naki on 7 Octubre 2006 at 19:16 said:

    Coña por esa definición ahora me entero de que el foro de hazteoir esta lleno de "progres:".

    En serio se habla de que supuestamente somos una sociedad avanzada y demas y aun hay gente queriendo censurar un simple tebeo.Si no te gusta no lo compres y se acabo.

  15. César on 7 Octubre 2006 at 19:31 said:

    "y aun hay gente queriendo censurar un simple tebeo"

    Si el quid de toda esta cuestion es que estos no son gente, son 4 fanaticos ignorantes escribiendo con varios nicks y tratando de justificar su propio odio con el argumento de "somos atacados"… Es mas, como alguien dijo hace unos post, ni un Zaplana, ni siquiera un Acebes, les harian el mas minimo caso simplemente por la ridiculidez de sus argumentos… Creo que hablar de ellos, es engordar sus egos y darles una publicidad gratuita… deberiamos pasar de ellos al menos hasta que el famoso sobrino tenga edad suficiente para escribir aqui y criticar al imbecil de su tio…

  16. César on 7 Octubre 2006 at 19:33 said:

    Y que conste que no los considero gente por desprecio, que ni siquiera eso se merecen de nuestra parte, si no por lo dicho: 4 gatos mal contaos no hacen gente.

  17. Me da igual... on 7 Octubre 2006 at 20:07 said:

    Naki, el foro de Hazteoir son 4 fanáticos que no deberian tener ninguna repercusión, la pena es que hay muchos más foros con muchos más fanáticos ignorantes e intolerantes destilando odio, incluso por aquí:

    Si este es un foro de comics, hablemos de comics: a mi Mortadelo y Filemón nunca me han hecho gracia… me gustaban las Hermanas Gilda.

    Viva Chris Ware

  18. gabriela montes on 7 Octubre 2006 at 21:45 said:

    cuando aprenderemos a reirnos de nosotros mismos? puedes ser creyente y reirte de las religiones…lo preocupante es que el follon parte de un chiste malo,del e

    tereotipo mas rancio…lo minimo que podemos pedir es que exista la provocacion inteligente

  19. Álvaro on 7 Octubre 2006 at 22:13 said:

    A ver si nos enteramos: ESTO NO ES UN FORO DE TEBEOS, es MI página personal. Que mire usted por dónde, resulta que soy un vicioso de los tebeos y es de lo que más hablo. Pero como página PERSONAL, no oculto en ningún momento mi ideología atea y roja. De los malos de antes, vamos (y de los de ahora, parece).

    Foros de tebeos hay en Dreamers a mogollón.

  20. Me da igual... on 8 Octubre 2006 at 5:01 said:

    Alvaro, mil perdones, me equivocaba pero por fin me enteré: esto es su página personal y habla de lo que le dé la gana. Punto en boca.

    Usted es ateo y rojo, yo ateo y voto PP, otros creyentes y rojos…. pero no seamos MANIQUEOS

    PD: el tema es que sus reseñas me gustan, pero personalmente tanto su ironía como su sentido del humor no me parecen especialmente afortunados (con JC sí que me río)

  21. JoseMari on 8 Octubre 2006 at 10:05 said:

    Coincido con Me da igual. A mi por ejemplo me gusta la música de Fermín Muguruza, pero sus ideas y personalidad no las comparto.

    Pues con el carcelero pasa tres cuartos de lo mismo

  22. J Calduch on 8 Octubre 2006 at 10:47 said:

    >>4 gatos mal contaos no hacen gente.

    Ya lo dijo Mauro Entrialgo hace nada por aquí, pero entonces desató iras :D

  23. Álvaro on 8 Octubre 2006 at 12:11 said:

    Me da igual y JoseMari: lo que agradezco y tomo como un cumplido, porque en estos tiempos de conspiranoia y crispación, aceptar que otro puede tener ideas distintas pero que puede decir cosas que te interesan (que no tienen por qué ser políticas), a veces, parece una herejía.

    Y es que volvemos a lo de siempre: el pensamiento único es malísimo. ¡Viva la variedad, diversidad y debate, pero siempre con tolerancia!

  24. Yo me parto… Años que lleva el señor Ibáñez usando estereotipos clásicos dignos de sainetes y otras sátiras y nunca nadie ha dicho nada.

    Y ahora que estamos empezando un siglo nuevo caracterizado por la información (que supuestamente es poder y apertura de ojos del pueblo), tenemos una caza de brujas todas las semanas. La sabiduría del patio del colegio nos enseña que "el que se pica, ajos come".

    Anyway… padres preocupados, dudo mucho que sus tiernos infantes entiendan el chiste, así que no tendrían de qué preocuparse. Probablemente harán lo que hace la mayoría: pasar a la viñeta siguiente. Y cuando 15 años después, estos tiernos infantes ya crecidos se encuentren este tebeo en el revistero o escondido detrás de la taza del W.C. y lo vuelvan a leer, quizás se rían, quizás no… pero quiero creer que entenderán que no es más que eso: un chiste.

    Hay mucho tiempo libre últimamente y lo malgastamos cabreándonos por tonterías… ¡y lo que nos gusta! (porque, hay que ver, ellos se enfadan por una viñeta de Mortadelo y Filemón, nosotros nos escandalizamos porque ellos se enfadan… al final acabamos todos cabreados y lo único que conseguimos es… vivir amargados y yo, en vez e estar desayunando, estoy escribiendo esto… ¡qué triste soy!)

    :-)

    P.D. Propanteísta grecorromana no… pero Discípula de Glycon, como Alan Moore, sí que me hacía… a ver si se me pega algo del genio…

  25. hazey jane on 8 Octubre 2006 at 15:01 said:

    Yo es que no veo el chiste por ningún lado. Lo que dice el papa en la viñeta de ibáñez es exactamente lo que ha dicho la iglesia católica sobre los homosexuales. Una iglesia hoy en día crecida e este país gracias al apoyo de cierto partido extremista de la oposición (todos recordamos las penosas manifestaciones codo con codo). ¿Dónde está la polémica? No entiendo nada.

  26. Lo que dice el papa en la viñeta de ibáñez es exactamente lo que ha dicho la iglesia católica sobre los homosexuales.

    Bueno, lo de la "hoguera purificadora" no lo dicen desde hace unos tres siglos o así…

  27. Pues eso… la iglesia católica, un chiste… (como siempre, amigos, esto no es nada nuevo)

    ¿La polémica? La que le queramos dar. Yo hace ya mucho tiempo que no presto mucha atención a lo que dicen… Quizás porque aquí en mi humilde barrio de Battersea son minoría, quizás porque no me interesan para nada. Y porque quiero creer que, ahora que en España tenéis gobierno "nuevo", se pasan por el forro lo que diga la iglesia (o no tendríamos matrimonios homosexuales, ¿no?) y tan contentos. Que hagan el ruido que les dé la gana, que si no tienen razón, no tienen razón. Y sigamos intenando que no se mezcle la velocidad con el tocino, la politica y la religión. El día que Dios se presente a las elecciones, ya veremos (de momento no parece tener ganas, como Oprah Winfrey). Mientras tanto… prefiero echarme unas risas con estos incidentes diplomaticos con los seguidores del Papa de Roma (de Isabel II en el caso de mi lugar de residencia) y no pillarme estos cabreos que os pilláis. Manda cojones… ¡que esa es la intención de Ibáñez! ¡que nos echemos unas risas!

    :-D

    P.D. Sí, debería estar durmiendo en lugar de escribir esto… sigo siendo igual de triste…

  28. Jesús Cuadrad on 9 Octubre 2006 at 9:51 said:

    >>>prefiero echarme unas risas con estos incidentes diplomaticos >>>

    Envío copia al Padre Vázquez, no, al genio, no: al del Vaticano, el coleccionista.

  29. Michino on 9 Octubre 2006 at 17:38 said:

    Bueno… y cual era el porcentaje de nuestros impuestos que querian que se diera a estos señores?

    Y luego dicen que son todo amor, tolerancia y comprension. Hipocritas es lo que son, promulgan el amor y son homofobos, el perdon y te mandan a la hoguera y al infierno a las primeras de cambio, que somos todos iguales pero ellos tienen la razon ya hay que hacer lo dque dicen

    Lugo se extrañan de que cada evez seamos mas los ateos convencidos.

  30. Envío copia al Padre Vázquez, no, al genio, no: al del Vaticano, el coleccionista.

    Ah, "ese tal Vázquez"…

  31. Cuando lo de Mahoma no tuviste valor para publicar la viñetas Alvaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation