Recién llegadito

Bueno, pues dos intensos días por la Barcelona, viendo a mucha gete, haciendo muchas cosas (profesionales, de vicios tebeíles y demás…) y con un buen sabor de boca. COmenzando con el buen rato con Jeff Smith, un tipo realmente genial y todo un profesional.
La verdad es que en este momento estoy derrengado, pero me gustaría comentar un par de cosas que se comentan en el post anterior:
– La primera, que desde Astiberri me confirman que están estudiando con el autor cómo completar la edición de cómic-book de Bone para evitar que la gente que se la haya hecho por esta vía se quede colgada. De momento no hay nada, pero parece que hay buenas intenciones por parte de la editorial vasca y el autor para resolver este problema.
– Segundo, que pregunté qué había pasado con la edición de Tug & Buster, ya que parece ser que faltan dos números americanos (ya que son 8 en total, los 7 autoeditados y el de Image). Según me comenta el editor, ellos han editado todo el material que les ha mandado Marc Hempel, con el que tuvieron muchísimos problemas para que les enviara todo lo que faltaba y que, según me comentan, les dijo que era todo lo editado de Tug & Buster. Yo aquí me pierdo y pediría ayuda a los que tienen la edición americana, ya que no la tengo. Según veo en la página web de Hempel, se editaron 7+1 números, con un recopilatorio de los 6 primeros de 176 págs. Si hacemos caso a lo editado en España, se han editado tres tomos, los dos primeros con 180 págs en total y el último de 56. Esto coincidiría con el material del primer recopilatorio (de 176 págs) más los dos comic-books que restan, es decir, que no faltaría nada…
Pero ojo, que es haciendo la cuenta de la vieja, ya que no tengo los números americanos para comparar y puedo estar equivocado…
Si alguien tiene los números americanos y puede comparar, se agradecería un comentario al respecto…

32 Comentarios en “Recién llegadito

  1. Manuel Repila on 19 octubre 2006 at 23:00 said:

    Respecto a Tug & Buster:

    Guiandome por el resumen que aparece en la pagina web de Hempel, el tercer tomo de Astiberri lleva el numero de Image. Al menos ese resumen se corresponde con lo que lei hace unos dias.

    Cuando compare los dos primeros tomos con el listado de la web, todos los titulos se correspondian con historietas de los tomos hasta el numero 7, asi que creo que ese es el unico numero que falta.

    Lo que me llama la atencion es que el editor no sepa (o al menos asi lo entiendo) qué material es el que compone la totalidad de la obra que esta publicando. ¿A lo mejor contrataron solo los derechos del recopilatorio y del numero de Image y no se dieron cuenta de que habia un numero mas colgando?

    Por si acaso, y ya que me lei los dos primeros tomos en el 2002, me los reelere no vaya a ser que la historia este escondida en ellos. Pero quizas Alvaro se podria prestar a contactar con Hempel y preguntarle, a lo mejor no esta disponible el material del 7 para enviarlo.

    Un saludo

  2. Álvaro on 19 octubre 2006 at 23:08 said:

    Manuel, no tengo problema en contactar con Hempel, pero creo que lo primero es comparar la española con la americana. ..

  3. Vikin&Go on 19 octubre 2006 at 23:29 said:

    TUG BUSTER es un TOSTON. PUNTO

    Y no come de esto… un cojon… que no hay cosa que mas le guste que sentirse el niño del bautizo, el muerto del entierro y el dependiente de la tienda o en su caso el profesor de la clase o el alcaide de la carcel

    Pero solo es una opinion de un vikingo inmortal

  4. Álvaro on 19 octubre 2006 at 23:37 said:

    hombre, el muerto del entierro…. como que no.

    Lo del profe, es cuestión profesional…

  5. Pues a mi, tanto Tug & Buster como Gregory me parecieron cojonudos. Claro, para gustos…, pero no se me ocurren muchos autores más surrealistas, divertidos y capaces de dejar su marca personal en cada cosa que hacen, que el Hempel. Así que, dejémoslo en punto y a aparte.

  6. obocarale on 20 octubre 2006 at 6:38 said:

    Pufff, lo que nos toca sufrir a los fans de Hempel es impresionante; tardan nosecuantos años en editar Tug & Buster para que al final esté incompleto y estan tardando años en editar el 2

  7. eduardo,(yo) on 20 octubre 2006 at 8:25 said:

    Joder,que cómodo es echar toda la culpa a Hempel cuando el pobre recibió hace un año los dos tomos editados por asteberri hace 4 o 5.

  8. WWfan! on 20 octubre 2006 at 8:56 said:

    >>>La primera, que desde Astiberri me confirman que están estudiando con el autor cómo completar la edición de cómic-book de Bone para evitar que la gente que se la haya hecho por esta vía se quede colgada.

    Pues no hay mucho.

    O sacan comics-books con lo que sobra o sacan un tomito.

    O los dejan tirado.

    No hace falta estudiar mucho porque la pregunta es de tipo test.

  9. Jose on 20 octubre 2006 at 10:22 said:

    Se supone que se buscara el modo de reducir la periodicidad lo mas posible y asi no tengan los continuos problemas que han tenido ultimamente…. Y lo del tomito no lo digas ni en broma, que luego empiezan a preguntar que que hacen con 46 en grapa y X en tomo.

    Sea como sea, me parece perfecto que se llegue a un acuerdo entre las 3 partes en conflicto para resolverlo… Si sale bien, sera señal que no todo esta perdido en el mundo editorial…

  10. Bollazos on 20 octubre 2006 at 10:43 said:

    Hay que ver. Entre los comentarios de este post y, sobre todo, los del anterior, una cosa está clara: si me quiero echar unas risas no hace falta ir a buscarlas a Tug & Buster. Las tengo más a mano, golpe de ratón.

  11. Iván on 20 octubre 2006 at 13:56 said:

    Comparando con la edición Americana, el numero 7 está inédito.

    Yo tengo en americano el 7 y el de image, porque no creí que astiberri acabará sacándolo y efectivamente se lo han saltado.

    Los dos primeros tomos son los 6 primeros números.

    El último es el 1 de image y unas tiras que salieron en una revista (viene en el tomo de donde salen).

    El 7 está inédito por aquí.

    Por mucho que hempel diga, poner tug&buster en google y ver lo que se saca son cinco minutos…

  12. manuelruiz on 20 octubre 2006 at 14:23 said:

    Una solución es, como acertadamente se ha comentado, sacar el numero inedito en un comic book.

    Pero por favor, antes de 30 años.:)

  13. Manuel Repila on 20 octubre 2006 at 14:28 said:

    Entonces queda confirmado (como pensabamos) que el numero 7 es el que se le ha escapado a Astiberri, pero el de Image si lo han publicado. Ahora queda ver que le contesta Hempel a Alvaro cuando contacte con el.

    De todas maneras…¡Que desbarajuste! ¿Todas las editoriales funcionan asi? Que el editor no sepa que material se ha publicado y cual no… Ahora me creo un poco mas el chascarrillo que escuche hace unos años en BCN de que el editor de Astiberri estuvo preguntando en una reunion de libreros si el "Corazon del imperio" estaba bien, que lo habia publicado sin haberselo leido.

    Un saludo

  14. Álvaro on 20 octubre 2006 at 16:06 said:

    Vale, por eso no me cuadraban las páginas… NO había contabilizado lo de Naked Brain.

    Pues le voy a mandar un mail a Hempel, a ver qué dice…

  15. manuelruiz on 20 octubre 2006 at 16:17 said:

    ¿ Y si Hempel responde: "Enviaré los materiales si Vd. me lubrica ( es sólo una sugerencia)" ? :)

  16. Álvaro on 20 octubre 2006 at 16:57 said:

    Lo primero es conseugir el mail de Hempel, enviarle la pregunta y luego ver si se enrolla y responde… :)

  17. manuelruiz on 20 octubre 2006 at 17:41 said:

    Aunque también puede responder: Sí, claro que enviaré los materiales… cuando se edite en España Breathtaker ( jajaja).

    y ATENTO A LA GRAN NOTICIA Corben publicara una 2

  18. Mister Terrific on 20 octubre 2006 at 18:51 said:

    Sería curioso si cálculasemos los % de los comentarios que se hacen a favor o en contra de las editoriales y los comparásemos con los que se hacen sobre las obras así.

    Da la sensación de que tenemos más interés en vanagloriar a una editorial y machacar a otra, que en disfrutar de la lectura.

    Por cierto, eduardo (yo), no dudo que alguien de Astiberri te caiga mal, me imagino que será como en todas partes, habrá gente maja y gente mala en esa editorial, pero tu obsesión es desmedida. Recuerda aquello de que el mejor desprecio…

  19. mekasidnipuatier on 20 octubre 2006 at 19:57 said:

    Yo no tengo ni idea de como es la edicion española pero me compre la serie cuando salio en comic books y tengo los 7 numreos sueltos mas el de image.

    El 7 va sobre Buster y sus dudas sobre su heterosexualidad y sus verdaderos sentimientos hacia Tug. El anterior va de que la pandilla se van de cena y el de Image es una visita al museo.

    Espero que estos miniresumenes valgan de ayuda y no haga falta mandar un correo al sr. Hempel.

  20. obocarale on 20 octubre 2006 at 22:05 said:

    >>Una solución es, como acertadamente se ha comentado, sacar el numero inedito en un comic book.

    Ves como mis comentarios no son tan capullos como me decias? xD

    Si en el fondo no engo ideas tan malas manuelruiz.

  21. obocarale on 20 octubre 2006 at 22:06 said:

    Perdon, "tengo" al final si que he quedado como un capullo xD

  22. eduardo,(yo) on 21 octubre 2006 at 7:59 said:

    Alvaro no es mas fácil preguntar a asteberri que a Hempel??

    Y ahora reflexion de fin de semana.

    No os habeis preguntado porque asteberri cambia tanto de imprenta???

    estan descontentos con todas o será al reves??

    No os preguntais,por que casi ningun autor español a repetido con ellos??

    Estan descontentos con todos tambien???

    o será al reves??

    P.D.Doy fe que editó el corazon del Imperio,sin haberlo leído porque le parecia un coñazo.

  23. eduardo,(yo) on 21 octubre 2006 at 8:02 said:

    a con "h",me distrajo la peke.

    pasar buen fin de semana.

  24. Álvaro on 21 octubre 2006 at 11:30 said:

    Eduardo: ya he preguntado a Astiberri y me han dicho que es todo el material que les ha mandado Hempel. Ahora toca saber porqué Hempel se ha saltado el 7.

    Por cierto, que yo veo que siguen con la misma imprenta desde hace tiempo (sólo hace falta ver créditos) y que autores como Rubín, Solís, Berrio, Isusi, Pepo Pérez y Santiago García, etc… repiten.

    Los únicos que no han repetido han sido Durán (al que le pagaban mucho más en Planeta, aunque ahora se pasa a Dolmen) y Santos, que ha dado el salto al mercado americano y francés…

  25. César on 21 octubre 2006 at 17:01 said:

    Es mas, la ultima obra de Victor Santos publicada con Astiberri fue ya terminada la primera campaña de "Astiberri no paga a los autores"…. Esta visto que los autores españoles son tontos, masocas o millonarios altruistas… Pero nada nuevo bajo el sol, es la acusacion mas facil de hacer, sin ir mas lejos, hace unos meses salio alguien (con seudonimo, claro) denunciando que otra editorial tambien conocida por su buen hacer no pagaba a sus autores o colaboradores (no lo recuerdo bien) y lo hacia en el blog de uno de sus maximos responsables. Supongo que para los que estan un poco mas metidos en los entresijos del mundillo no debe ser dificil descubrir las conexiones y actuaciones de este tipo (no, no hablo de conspiraciones, simplemente de mala fe tipo "salsa rosa").

    Ademas hay unas cuantas cosas que no entiendo… si a los autores no les pagan las editoriales…

    ¿por que no las denuncian publicamente?

    ¿por que no salen diciendo "yo, Felipe Etxegaray, denuncio que la editorial tal no me ha pagado lo estipulado por el tebeo que he realizado?

    ¿por que siempre sale denunciando estas cosas "el justiciero del comic que solo escribe por internet cuando necesita hacer las cosas con seudonimo" o alguna persona con nombres y apellidos y de buena voluntad que lo ha oido de terceras personas, nunca del propio autor?

    ¿no firman contratos con las editoriales?

    ¿no son reclamables juridicamente en el caso de que sean incumplidos?

    ¿acabaremos a este paso diciendole a nuestras hijas "niña, ni se te ocurra jamas en la vida salir con un editor de comics nacional, que son todos unos maleantes y facinerosos"?

  26. Jesús Cuadrad on 22 octubre 2006 at 11:55 said:

    No se enfade, César: a veces -o muy a menudo, mejor- son sólo tiñas mal curadas.

    Ser editor de/en/para un sello independinte implica una consciencia de asumido riesgo.

    Pasa en otras manifestaciones culturales.

    Pasó siempre.

    Déjelos; y recuerde al poeta mientras:

    "la torre tiene que ser alta, alta… has que no pueda ser más alta".

    (Buen domingo).

    —-

  27. César on 22 octubre 2006 at 12:41 said:

    Señor Cuadrado, lo de las tiñas mal curadas es mas que evidente en mas de un caso y no se preocupe, no me enfado. Por desgracia (o por suerte) no me dedico a la edicion ni estoy relacionado con ello (aunque si me gustaria y apasionaria). Dejando aparte que se de primera mano que los propios responsables de Astiberri (y supongo de las otras editoriales) no hacen caso alguno de cualquier cosa que se comente por este medio… Asi que no hay que alterarse como usted dice.

    Y mire por donde, yo tambien termino con un poeta. Ademas, en los ultimos tiempos estoy convencido que el verso lo escribio pensando en los editores de comics y no en los dirigentes politicos:

    "El mal que hacen los hombres a menudo les sobrevive, mientras que el bien suele ser enterrado con sus huesos"

  28. Bleyer on 23 octubre 2006 at 0:18 said:

    "¿por que siempre sale denunciando estas cosas

  29. Bleyer on 23 octubre 2006 at 0:21 said:

    Y lo del número perdido de Tug & Buster es genial… No sé qué me gusta más: si el morro de Hempel de enviar los materiales incompletos diciendo "que no, que no, que eso es todo lo que hay" con los dedos cruzados a su espalda o la incompetencia del editor español que en estos tiempos nuestros del google no tiene ni pajolera idea de que le falta un número. ¡Cosas veredes!

  30. Iván on 23 octubre 2006 at 9:52 said:

    Hombre, Bleyer, a mi el tebeo me lo vende astiberri… luego el que ha hecho una mala edición es astiberri…

    Y lo de que no saben que falta un número… pues no cuela. En un tomo anterior, Carlos Portela (creo) sale haciendo un artículo glosando las excelencias de hempel, así como muchos dibujantes españoles haciendo pin-ups para la edición de astiberri… Imagino que lo harían habiéndose leído la serie…

  31. Rober on 23 octubre 2006 at 18:01 said:

    Jooder, esto es como el programa de la Campos, qué barbaridad. Yo debo de ser el único pringao, ¿pero es que aquí todo el mundo conoce a un editor? No sabía que sólo hacía falta vivir en la misma ciudad que uno para que fuera tu colega, pero es que es impresionante cómo se lanza la peña ahí a defenderlos cual talibanes, con esa furia, que ya no puede un lector ni quejarse de una edición mal hecha sin que lo lapiden a acusen de ser del bando enemigo o algo así. Y eso es lo gordo, ¿bandos? ¿Pero qué bandos? ¿Hay más editoriales en Bilabo que Astiberri? Que alguien me lo explique, que esto es un puto jaleo. ¿Es ese el problema vasco del que hablan por la tele?

    No sé. Yo flipo… Yo que no me leo nunca los comments, lo que me estaba perdiendo, pero me habían llamado la atención los 100 y pico del post de Bone… ¡y vaya flipada! Yo no sé nada de editores ni polladas, pero digo yo que si una edición está mal hecha, se podrá decir, coño, sólo faltaría, bastante cuesta pagarlos ya. ¿No vamos a poder ni quejarnos? Desde luego que esto me ha sorprendido mucho. ¿Todas las editoriales tienen también gente de esta que les defiende así tan a lo bruto? ¿Qué hay que hacer pa tener uno? Porque oye, si te pagan con pasta o tebeos igual yo tembién me meto a talibán, qué coño. ¿Y es verdad lo de que hay editores que no se leen los tebeos que publican? Pero que fuerte, eso tiene que ser coña, porque si no… En fin… No sé ni pa qué me meto, será que me aburro…

    Por cierto, una vez publicaron mal un Ultimate Spiderman, no sé si Planeta o Panini, y la solución fue regalarlo en el siguiente número. Lo digo para los que andaban buscando una solución para lo de el T&B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation