Novedad de Media Vaca

Un perro en el grabado de Durero titulado “El caballero, la muerte y el diablo”, de Marco Denevi, con ilustraciones de Max. Colección Grandes y pequeños. 36 páginas. Color. Grapado con sobrecubierta. Incluye poster a cinco tintas.13×18. PVP: 14EUROS

Una exquisitez para los amantes de Max, carísima eso sí, pero preciosa.

21 Comentarios en “Novedad de Media Vaca

  1. Carísima? Pero si sólo son 14

  2. Álvaro on 8 noviembre 2006 at 14:58 said:

    Mira el tamaño chronicas… es medio comic-book…

  3. Álvaro on 8 noviembre 2006 at 14:58 said:

    Eso sí, servidor pasó por caja nada más verlo. que 14

  4. hombre, son 14 pavos y es muy chiquitín, pero solo viendo la portada ya se me ponen los dientes largos

  5. En fin… no acostumbro a defender publicamente mis propias obras, ya se defenderán por sí mismas si es que pueden, pero esta vez no puedo evitar decirlo: ¿es el tamaño lo que importa?

  6. Molina on 8 noviembre 2006 at 20:49 said:

    Hombre, el tamaño no importa,de hecho la ediciones cuquis son ,a veces, autenticas pocholadas.

    Lo que sí es determinante es el precio que a mí ,al menos, me condiciona mogollón a la hora de optar por un tebeo u otro.

  7. Álvaro on 8 noviembre 2006 at 22:47 said:

    Yo en este caso, lo tengo claro, es baratísimo viendo el trabajo… pero eso no quita que sea caro pecuniariamente hablando. Ediciones simliares, como las de Sins Entido de la colección Ignatz, con el doble de tamaño y una tirada menor… cuestan menos.

    La edición es de lujo, la obra chulísima y el trabajo de Max alucinante… si se mira así, pues es un capricho de lo más bonito.

    Eso sí, una crítica clara: es una lástima que un póster tan bonito, impreso con tanto cuidado, se incluya plegado. Al abrirlo los dobleces son horribles y no se quitan. Joder!!!!, con lo bonita que habría quedado esa lámina enmarcada…!!! :(

  8. El fan n on 9 noviembre 2006 at 0:48 said:

    Ya era hora… de esto es de lo que os hablaba en anteriores posteos. Aun nos esperan mas sorpresas hasta fin de año, sin ir mas lejos en el nuevo NSLM tendremos otra racion de Max .( paciencia todo llega,falta poco)

    A lo que nos ocupa ;la obra de Denevi esta muy bien ilustrada por un Max que emplea ahora un "algo" de nuevo grafismo . Las ilustraciones sin embargo si bien se me hacen un poco breves (echamos en falta algo mas , nos suenan a poco) . Sin embargo, el empleo curioso e inteligente del color ;crea obras potentemente enfatizadas y grandilocuentes ,sumando dramatismo a las escenas y acentuando las acciones. Es en suma una "rareza" en la ya ,extensa carrera de Max , muy personal hasta en el hecho de incluir poster y sobrecubierta desplegable .Curioso el juego de mimetismo de la solapa izquierda con el interior de la cubierta.

    ¿Caro? segun se mire ,como curiosidad y si eres fan como yo, no te pesa en absoluto hacer ese gasto.

    El fan n

  9. Juan on 9 noviembre 2006 at 7:43 said:

    "¿es el tamaño lo que importa?"

    Pues no lo sabemos… ¿presupuestas igual a tu cliente un libro en el que debes hacer 36 ilustraciones a página completa que uno en el que debes hacer 72?

    Lo cual no quita que los fans de un autor encontremos placer en su obra y paguemos el precio que nos pidan por disfrutar de un nuevo trabajo. Eso no tiene precio, lo otro sí, que está sujeto a condiciones reales -tamaños, tiradas, precio de los autores, etc…-

  10. alpargatus on 9 noviembre 2006 at 11:45 said:
  11. Thedead on 9 noviembre 2006 at 14:32 said:

    Si haberlo visto "en persona" a mi no me parece caro. Si sólo esa preciosa portada casi merece ese precio, por lo menos para un admirador del admirado Max (¿seré el Fan n

  12. Cheigdicheig on 9 noviembre 2006 at 14:39 said:

    En determinadas situaciones el tamaño no importa pero sí el grosor (por aquello del gustirrín que ofrece)

  13. Jesús Cuadrad on 9 noviembre 2006 at 22:24 said:

    ¿Cómo es que no está por acá el sampedrito ése que divide los euros entre páginas?

    Pincho de tortilla y café con leche; y no da ardor de estómago.

  14. Verqato on 10 noviembre 2006 at 0:30 said:

    Un Max es caro siempre. No he visto otro autor más pretencioso y vacuo.

  15. luisdeluis on 10 noviembre 2006 at 9:54 said:

    No desnorten con precios y cms por página y así.

    Que no es ese el caso.

    Para desavisados :

    caten a Marco Denevi (debe andar aún por ahí "Rosaura a las Diez" en el Libro de Bolsillo de Alianza y en Thule-creo- las Falsificaciones y el Jardín de las Delicias) y disfruten de humor,metaliteratura y precisión literaria.

    Caten a Max (en la Cúpula Editorial está todo o casi todo)

    Imaginen el maridaje(son autores más parecidos de lo que parece-disculpen la redundancia)

    y dejen de medir cms cuadrados de papel que, no es ese el caso

    De hecho, desde ese punto de vista, la guía de telefonos – buena novela auqnue con muchos personajes- daría una gran relación calidad/precio.

  16. Ya estamos con lo de siempre.

    La obra de Max, o de cualquiera, su disfrute, su calidad, no puede valorarse en términos económicos.

    El libro, el producto en el que nos llega ese arte tiene un precio que es el que nos cobra el editor, y tiene otros precios, como por ejemplo el que le cobra Max al editor. Doy por seguro que Max o que cualquier otro autor no cobra lo mismo por 100 ilustraciones que por 2, de ahí el comentario y el poner en duda la pregunta de Max sobre el tamaño.

    Pero podemos darle la vuelta a la cuestión para que resulte más claro.

    La próxima obra autoeditada por Max, supongamos el próximo NSLM, que tendrá, por ejemplo, 96 páginas, que tenga un precio de 1,90 euros (lo que cuesta un comic book), porque claro, el tamaño no importa.

    Cuando hagan cuentas de los resultados de ese hipotético número a 1,90 y vean que las cosas no cuadran, háganse a la idea de que el comprador también hace números entre el dinero que tiene en el bolsillo y lo que puede obtener por él. Para mí esos 14 euros estarían bien invertidos pues me encanta Max, pero para otros posibles compradores el precio será algo que pueda hacerles desistir.

    Y lo otro, lo del arte y eso, está muy bien y queda muy lindo escrito, pero luego resulta que cuando uno se autoedita se tira de fotocopia (esto no va dirigido a Max, que lo suyo es una cosa de fe y clase) y cuando el trabajo se subvenciona se tira la casa por la ventana… ¿El tamaño no importa?

  17. Jesús Cuadrad on 10 noviembre 2006 at 13:12 said:

    Galicia. Región del Estado español bla bla bla…

  18. Álvaro on 10 noviembre 2006 at 18:32 said:

    A ver si nos entendemos: cuando yo he puesto que era carísimo, no me refiero, obviamente, a la calidd de la obra de Max. Una vez leído os puedo decir que es extraordinario.

    Mi apreciación no tiene nada que ver con la relación calidad/precio, que creo firmemente que no se aplica en la obra cultural. De hecho, hay tebeos de 1.90 mucho más caros comparativamente que este si nos ponemos en esa tesitura.

    Es un comentario puramente técnico y formal: es un fetiche, una exquisitez. Y es cara porque para el tipo de edición y tirada es caro (es apenas 4 euros más barato que Bardin, por ejemplo).

    ¿Significa eso algo sobre la obra?

    No, de hecho recomiendo fervientemente su compra. Son 14

  19. Mi post del principio fue entre provocador y malicioso. Quise encaminar la discusión hacia el precio en relación al contenido, además de al tamaño. Prefiero oír que es caro porque soy pretencioso y vacuo que porque el libro es pequeño y tiene pocas páginas. Y es caro, sí, lo admito de buena gana, y no me gusta que lo sea, pero era el único precio posible en españa, puesto que el encargo primero era para la edición alemana -la colección Die Tollen Hefte, que tiene siempre esas características de tamaño, n

  20. JuanJo on 20 noviembre 2006 at 20:44 said:

    Primera colaboración;

    Soy un gran fan de Max, tengo el lujo de conocerle personalmente, y tener en mi casa, en el salón, un original suyo. Mi respuesta no va a ser ni mucho menos objetiva, pero no entiendo la discusión, si te parece caro no lo compres, punto; yo no me quejo de que una botella de gran reserva cueste mas de 50,00 euros, no la compro y punto; y si me gusta me la compraré y no me compraré otras cosas; cuando no se tiene todo el dinero que uno quisiera se debe elegir que comprar, te gusta Max lo compras, que no? no lo compres pero no critiques y menos sin conocer las causas, que aun asi creo que Max no debería ni mucho menos justificarse.

    Punto.

  21. Hi, friends of the art (of great literature, fine printing and extraordinary comics),

    I am highly delighted about so much echo on the tiny masterpiece of Denevi and master Max. The printing process ( color separation, five special colors), comparable the lithographing of old times gives the booklet its brilliance and there will be no re-edition! So, don't hesitate to buy UN PERRO, published by one of the most engaged small publishing houses in the world (yes!) and stop arguing about the price. Enjoy!

    The german editor: http://www.tolle-hefte.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation