I Premio Josep Coll de Álbum Ilustrado

La Associació d’Illustradors de Catalunya (APIC) presenta el próximo 14 de Noviembre en la FNAC Triangle de Barcelona el I Premi Josep Coll d’Album Illustrat. Al acto asistirán Horacio Altuna, presidente de la APIC, Berta Sureda, gerente de la Entitat Autònoma de Disfusió Cultural), F. Xavier Menéndez,Director del Serveis Territorials de Barcelona del Departament de Cutura de la Genralitat, Joan Navarro, director de Ediciones Glénat y Antonio Guiral, coordinador del premio.

6 Comentarios en “I Premio Josep Coll de Álbum Ilustrado

  1. Jesús Cuadrad on 9 noviembre 2006 at 22:06 said:

    Premio Josep, en efecto.

    Así fue como propuse que se dedenominara al Nacional de Historieta en aquel cuatro de abril, en el Congreso de los Diputados y a Doña Carme Chacón.

    Enhorabuena: buen nombre, sí.

  2. Totalmente de acuerdo.

  3. En Glénat se han adelantado a la presentación, y han colgado las bases on-line en http://www.edicionesglenat.es/noticias/?item=105

    Se debe presentar una propuesta de álbum de 46,54 i 62 pgs, en color o blanco y negro, y se dan dos premios, de 6000 euros cada uno (en concepto de avance de los derechos de autor), y la edición del álbum por Glénat de las dos obras ganadoras en abril de 2008. Y está dirigida a aficionados y profesionales, no solo a autores noveles.

    Es una iniciativa con cara y ojos y de lo más interesante, vaya.

    Eso sí, es una "continuación" del concurso de tiras cómicas que venía haciendo la Generalitat desde hace tiempo, y al estar por medio la Generalitat catalana en la dotación económica, solamente pueden participar mayores de 18 años residentes en Cataluña.

  4. Acaban de distribuir la nota de prensa del premio con esas mismas bases.

  5. Ikrus on 11 noviembre 2006 at 2:40 said:

    Es una pequeña faena eso de "Residentes en Cataluña" para los que no somos de allí Ú_

  6. Jesús Cuadrad on 11 noviembre 2006 at 13:07 said:

    ¡ Trasladémonos a la nació !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation