Novedades de Kraken Comics

Por fin aparecen las primeras novedades de esta editorial, como ya comenté hace unos meses:
(*)- D.R. & QUINCH, de Alan Moore, Alan Davis y Jamie Delano. 114 pág. PVP: 10,99 EUROS
(**)- EL PEQUEÑO SPIROU 1: ¡DI BUENOS DIAS A LA SEÑORA!, de Tome y Janry. Cartoné. 48 pág. PVP: 12 EUROS

(*)- JUEZ DREDD: LOS EXPEDIENTES COMPLETOS 1 VOL 1, de John Wagner, Carlos Ezquerra y Brian Bolland. 128 pág. PVP:10,99 EUROS
(*)- PEDRO EL COATÍ, de Michel Gaudelette y Manu Larcenet. Cartoné. 48 pág. PVP:12 EUROS

Tanto D.R. como el Juez Dredd ya son conocidos en España, tebeos divertidos en la línea clásica de 2000AD. A destacar El pequeño Spirou, toda una obra maestra del tebeo francobelga.

28 Comentarios en “Novedades de Kraken Comics

  1. Frankenweenie on 10 Noviembre 2006 at 18:16 said:

    Se sabe cuando salen a la venta? Por ajustar mi presupuesto mas que nada ;)

  2. Álvaro on 10 Noviembre 2006 at 18:35 said:

    La última semana de noviembre o priemra de diciembre

  3. Frankenweenie on 10 Noviembre 2006 at 19:14 said:

    Ok, gracias álvaro :)

  4. ¡Qué gran idea reeditar El pequeño Spirou desde el número uno y en tapa dura! Preveo cancelación para el tercer tomo.

  5. Puñetera manía tienen las editoriales con el cartoné…¡señores, hay que ajustar precios, que hay mucha competencia!

  6. El pequeño spirou merece tapa dura… al menos para mí.

    ¡¡¡Me encanta!!!

  7. ¿No es un poco caro 12

  8. Tomás Pardo on 11 Noviembre 2006 at 0:31 said:

    El Pequeño Spirou intercalará números inéditos con números publicados. Tenemos la fea costumbre de pensar que todo el mundo tiene los mismos cómics que nosotros.

    Con la decisión de Kraken se contenta a todo el mundo. Lo que decidan comprar sólo inéditos podrán seguirla. Y los que no tengan ningún número o quieran tener la colección con un formato y diseño homogéneo también podrán escoger estar opción.

    Mejor no podía ser, ¿no?

  9. Ni que manía ni nada. Recordemos el intento de NORMA de publicar Johan y Pirluit comenzando por La flauta de los pitufos, el único teneo de Johan y Pirluit que siempre se reedita (Planeta incluida). Jamás salió un número dos.

    Si me dices que van a alternar números viejos e inéditos, chapeau. me parece una solución perefcta. Si no, teniendo en cuanto que hasta hace bien poco se podía comprar el Super Humor con los cinco primeros, el gran peligro (para mí, como lector) es que en el segundo tomo la sventas obliguen a cancelar la serie. Repito no me molesta que lo reediten todo. Es más, me parece estupendo, y admito que lo lógico es empezar por el principio. pero concoejndo el mercado español, la opción de empezar por el principio y sólo por el principio cuando hace tan poco que se publicaron siete núemros ya, corre el peligro de que, una vez más, no se alcancen los números inéditos.

  10. ¿Tiene Ediciones Kraken página web para informarse de las novedades que vayan publicando o para consultar su catálogo?

  11. Jesús Cuadrad on 11 Noviembre 2006 at 13:05 said:

    ¡ Y dale a la noria, borrico !

  12. álvaro, está mal. Son Larcenet y Gaudelette.

  13. Tengo curiosidad por ver que editorial se la pega primero.

    Y por ver si la gente compra todo lo que pide, o no.

  14. ¿alguien conoce a un dibujante llamado frank margerin? es que me compre 2 comics de el y me hizo muchisima gracia ¿que hay editado de este tipo?

  15. Álvaro on 11 Noviembre 2006 at 17:11 said:

    Margerin es uno de los clásicos del tebeo francés.En España se han publicado algunos álbumes suyos y muhcísimas historias en Metal Hurlant y en TOTEM

  16. Xavier Blasco Grau on 12 Noviembre 2006 at 0:16 said:

    Aún no ha comenzado Kraken a editar y ya hay quien la despelleja. Está visto que la envidia y el intentar hundir a la gente es el deporte nacional. Eso no va conmigo. La intenciones de Kraken de publicar respetando la obra de arte en formatos y demás le honra. Esops que atacáis a Kraken cuando ni aún ha parecido ninguna edición suya podríais tener un pcoo de vergüenza y darles una oportunidad porque prometen buenas ediciones, respetuosas y de calidad; y de paso, ¿por qué no atacáis a Panini y Planeta, que éstos sí que editan como el culo sin respetar formatos, ni color ni nada?.

    Desde aquí, gracias a Kraken por trabajar en ofrecer el material 2000 AD en buenas ediciones.

  17. jordi ze on 12 Noviembre 2006 at 0:56 said:

    Perfecta la idea de editar al Juez Dreed, ya tienen un comprador seguro, y espero que sean muchos más y pueda ver muchos números en la calle, sabéis si será a color?, espero que sí.

  18. JM Heras on 12 Noviembre 2006 at 18:24 said:

    La edición de Dredd será en blanco y negro porque así se publicó originalmente. La idea es respetar en lo posible la edición original, así que habrá que esperar hasta que llegue la estapa a color.

    Pero, bueno, nuestra intención es llegar.

  19. gracias por la consulta alvaro, pero tengo otra duda ¿cuanto hace que no se edita nada de este hombre? ya que por lo que lei me parece que el personaje de lucien es de lo mas divertido que lei en mucho tiempo y pienso que hoy en dia tendria exito. ¿que opinas alvaro?

  20. Álvaro on 12 Noviembre 2006 at 22:47 said:

    En total s epublicaron cinco álbumes en España, si no recuerdo mal, dos en Eurocomic y tres editados por Ediciones B (creo recordar que luego los reeditó en formato bolsillo, pero ando espeso de memoria ahora). Así que debe hacer más de 15 años que no se edita nada en España.

    Sería rentable… pues tengo mis dudas. Es un autor irregular en sus últimas obras (he leído muy poco, todo sea dicho), pero que siempre es, cuanto menos divertido, aunque también reconozco que es un humor muy de los 80…

  21. ¿k tal esta el comic atmosfera cero de jim steranko? es k me lo remendaron y no se donde encontrarlo.

  22. Xavier Blasco Grau on 13 Noviembre 2006 at 0:20 said:

    ¿DR&Quinch originalmente era en B/N o a color?. Creo que hubo una reedición posterior a color. ¿Lo sacaréis a color o en B/N?

  23. A ver si SPIROU dura en el mercado hasta que salgan los números nuevos que han salido en el extranjero y no aqui…

  24. Hombre, a priori, los 4 lanzamientos son interesantes, y los que vendrán también parecen serlo.

    Pikodoro, norma no intentó editar johan y pirluit, sino los pitufos, y metió ese album como número 1. Solo sacó dos, ese y uno inédito, el pitufo salvaje, y ninguno vendió y los sacó a la vez, así que no fue cuestión de sacar o no material inédito.

    El juez dredd cronológico y desde el principio es una gran idea.

    El DR quinch completo… pues también, Dude no publicó la etapa de Delan oy Davis.

    Habrá que ver el formato… ¿el original es formato cuadrado como lo saco dude o formato comic-book? ¿que formato usará kraken?

    Y si vende imagino que llegará robo hunter, rogue tropper y demás cosas de 2000ad…

  25. jordi ze on 13 Noviembre 2006 at 11:35 said:

    Realmente robo hunter sería una muy buena noticia, también Rogue tropper, todo ese material es muy bueno.

  26. JM Heras on 13 Noviembre 2006 at 16:56 said:

    El formato de DR y Quinch es el de los tpbs ingleses, que es un poco más ancho que los españoles (en consonancia con el formato de la revista original).

    El Dr y Quinch de Moore es en B/N, el de Delano es a color pero las reediciones de 2000AD son en B/N y no hemos conseguido encontrar la edición a color. Por eso digo que respetamos la edición original en lo posible, pero te aseguro que nos hemos vuelto locos y al final no ha habido manera.

    Qué más hubiera querido yo que ver esas páginas de Davis (el Davis de Excalibur, no lo pierdas de vista) a color, pero…

  27. Xavier Blasco Grau on 13 Noviembre 2006 at 21:43 said:

    Si originalmente DR&Quinch era a B/N lo lógico es que se publique así. Otro punto a favor también para Kraken por respetar el formato. Seguid así. Vais por el buen camino. Un humilde servidor no piensa perderse ni un tomo del material 2000AD si seguís con este celo y mimo en las ediciones.

  28. pintor on 15 Noviembre 2006 at 20:21 said:

    Genial el formato del Juez Dredd, con 128 páginas por número se pulirán toda la época clásica en año y medio.

    Cierto que a pesar de que el original es en B/N le guardo mucho cariño a los recoloreados de zinco, pero editarlo en color no creo que fuera muy viable en el mercado actual.

    La verdad es que me ha sorprendido que álvaro le haya puesto una estrella, pero pienso que, aunque ya no parezcan tan gamberros como cuando originalmente se editaron, la etapa 1977-1982 bien se merece dicha estrella. álvaro, veo que conservas momentos no-gafapastas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation