Vuelve Fierro

Para los que vivieron la época del boom de las revistas de los 80, el nombre de Fierro se relaciona de forma automática con toda una brillante generación de autores argentino que salieron de sus páginas y que aquí disfrutábamos en las revistas de Toutain. Carlos Trillo, Horacio Altuna, Enrique Breccia, Alberto Breccia, Cacho Mandrafina, El Tomi, Carlos Nine, Alberto Breccia, Saccommano, Solano… la lista de autores que pasaron por la publicación dirigida por Juan Sasturain es, simplemente, insuperable.
Algunas de las mejores series de la historia del tebeo no sólo argentino, sino mundial, vieron la luz allí y muchos siguen calificando a los cien números que se publicaron entre 1984 y 1992 como una de las colecciones de más calidad que jamás se han hecho.
Pero la caída de las revistas, unida a la crisis económica y social que vivió el país cerró esta brillante etapa.
Catorce años después, la gran noticia es que Fierro vuelve. Y lo hace con todos los honores, con Juan Sasturain de nuevo al frente y un catálogo de autores tan impactante como el que se despidió: El Marinero Turco, Muñoz y Sampayo, Patricia Breccia, Carlos Trillo y Oscar Grillo, Mandrafina y Saccomanno, Pablo de Santis, Sáenz Valiente, Nine, Tatio o El Tomi, a los que se sumarán en breve Altuna y Rep, Juan Giménez, María Alcobre, Crist, Peiró, Flores, Birmajer, Nine (hijo), Liniers, Lucas Varela, El Niño Rodríguez, Podetti, Fayó, Quattordio y Gustavo Sala.
Aprovechando la famosa globalización… ¿podríamos ver Fierro en España?

8 Comentarios en “Vuelve Fierro

  1. ¡¡¡¡¡¡Fierro vuelve!!!!!!!

  2. Esperemos que alguien la importe, al menos en las grandes ciudades, como paso en la etapa anterior.

    Mágnifica noticia.

  3. El fan n on 12 Noviembre 2006 at 23:12 said:

    Como añoro ,volver a ver los estupendos dibujos de El Tomi y su Desmitificador u otros; es un excelente autor de comic e ilustrador.

  4. Cheigdicheig on 13 Noviembre 2006 at 14:24 said:

    Con 35 años añoro ir a la tienda cada mes a comprar una revista de comics, aunque ahora sea global.

  5. Thedead on 13 Noviembre 2006 at 14:48 said:

    Pues ya somos dos , cheigdicheig, eso de ir al kiosco (o a la tienda, ahora que hay tantas) a comprar la prensa o alguna revista mensual y no poder comprar ninguna revista de comics, como antaño, me sigue pareciendo duro. Qué tiempos en los que podías elegir entre varias cabeceras! Y ya sé que ese debate ya se ha hecho en La Cárcel, pero me sigue pareciendo una de las carencias del panorama actual del cómic patrio.

  6. deejaaameeee unaaaaaa!!!!!!

  7. Marcelo on 13 Noviembre 2006 at 20:49 said:

    Para "El fan N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation