¿La vuelta de las revistas?

Curioso está el patio con el tema de las revistas. Por un lado, llegan las noticias del cierre flagrante de la revista Buenafuente apenas dos números después de su estreno y las noticias que llegan del Mister K no se puede decir que sean precisamente halagüeñas. La sombra del cierre planea peligrosamente sobre esta gran iniciativa de los de El Jueves.
Pero, paradójicamente, a estas noticias hay que añadir la de la aparición de dos nuevas revistas, una producida por los chicos del colectivo BDBanda, que se está cerrando ya (y, según me comentan, con una calidad increíble y con un verdadero aluvión de proyectos) y otra que nace del empeño de Ricardo Esteban, responsable de dibbuks, por llevar al quiosco de nuevo una revista de cómics.

De esta segunda ya se pueden decir bastantes cosas: El Manglar estará a la venta en kioscos (sólo en Madrid y Barcelona inicialmente) y en librerías especializadas en el mes de enero. Tendrá 68 páginas a color, un precio de 3.90EUROS y colaboraciones de Ágreda y Fontdevila, Frederik Peeters, Carlos Vermut, Yoann, Eric Ommond, Manu Larcenet, Julien, Mo/CDM, Enrique Bonet, Sergio Córdoba, Ricardo Machuca, Mauro Entrialgo, Pablo Auladell o Manuel Castaño y un Manuel Bartual, así como secciones de reseñas, actualidad y entrevistas. Tenéis más información en el blog de Manuel Bartual.
Espero que ambas iniciativas tengan muchísima suerte.

17 Comentarios en “¿La vuelta de las revistas?

  1. mansokelly on 15 noviembre 2006 at 12:55 said:

    Quiero ser el primero en apoyar con entusiasmo la iniciativa, y decir que mucho me tendrá que decepcionar para no comprarla. Yo, desde luego, soy de los que tienen "mono" de revista mensual de comics, que echa de menos esos tiempos en que podías elegir entre varias. Ójala sea un proyecto duradero. Desde luego el diseño de la portada ya invita a comprarla. Felicidades. Y gracias a dibbuks.

  2. WWfan! on 15 noviembre 2006 at 13:16 said:

    Sr. Pons. Tira dedicada en Zona Negativa.

  3. Brad-Fulton on 15 noviembre 2006 at 15:25 said:

    ¿¡¡¿Que el jueves se esta planteando cerrar la revista?!!?

    Es realmente triste, y la verdad la revista de Buenafuente no es que me pareciese una gran idea. Aun asi yo tambien echo de menos cuando habia mas de una revista en el kiosko.

  4. Tomás on 15 noviembre 2006 at 15:27 said:

    Muchísima suerte y gracias al editor por su audacia. Espero que nadie se queje, porque los colaboradores son de altura, el señor Bartual me parece un diseñador bien elegante y, encima, al precio no le pueden poner pegas ni los que se pasan por aquí calculando ratios página/euro.

  5. yonosoyyo on 15 noviembre 2006 at 15:40 said:

    no será representativo y todo eso, pero yo me voy a comprar ambas. gran noticia la de dib buks, por cierto. algunos de mis autores preferidos.

  6. Thedead on 15 noviembre 2006 at 15:41 said:

    Pues mucha suerte con el proyecto a todos los implicados! Desde que muriera El Vibora añoro comprar una revista de cómics en los kioscos. Y aunque sólo llegue a las grandes capitales, espero que el correo nos la haga llegar a todas partes. Y con el tiempo y el éxito nos llegue a los kioscos de provincias.

  7. WWfan! on 15 noviembre 2006 at 16:45 said:

    Lo de Buenafuente suena a lo mismo que en su día la revista del Arús…

  8. Muy buenas.

    Sr. Carcelero, ¿no se "olvida" de la edición española Negative Burn? ¿O acaso no lo considera revista?

    Un cordial saludo,

    Xavier Morell

    Recerca Editorial

  9. Jesús Cuadrad on 15 noviembre 2006 at 17:34 said:

    Hombre, no sé, igual si se acuerda…

  10. Álvaro on 15 noviembre 2006 at 17:38 said:

    Touché Xavi, touché… pero ha salido ya????

    Es que por aquí no se ha visto…. :(

  11. Hay que ver: ¡cuántas revistas!

    Y alguna más que asomará.

  12. me temo que no soplan buenos vientos para el revisterío, pero… no seré yo el aguafiestas, ojalá les soplen viento en popa (además, pinta muy bonita, ¿verdad?)

  13. Y alguien sabe qué ha pasado con CLARO QUE SÍ, el trimestral gay de la Cúpula?!? El último número salió antes del verano, pero no he visto en ningún sitio confirmación oficial del cierre…

  14. La revista "Claro que sí" volverá a principios de 2007 con nuevo formato.

  15. Jesús Cuadrado on 16 noviembre 2006 at 11:21 said:

    Pues a mí me han dicho que no, que del todo se desplomó; y de culo…

  16. Y por eso la reentré.

  17. nalare on 19 noviembre 2006 at 3:40 said:

    …la verdad es que me hace tela de ilusión poder verla por los kioskos de aqui del Sur de la Peninsula…tengo mucha nostalgia del formato revista, como muchos de los que hemos crecido con 1984,El Víbora,Cimoc,Totem y demás…y más tarde con NSLM, I+D, T.O.S. etc…el formato revista es, a mi entender, el ideal para dar a conocer a autores nuevos con historias cortas, probar si una serie va a funcionar serializándola ( a mi me encantan los"continuaras", los veo algo inherente a este medio ), incentivar la comunicación con el lector/comprador… ojalá hoy día hubiese la mitad de revistas(qué digo, un tercio, un cuarto…) de las que había en el primer lustro de los 80…yo creo que la cuestión de los formatos sigue siendo, junto a los precios, una de las grandes barreras que separan a los comics del gran público…pero eso ya es otro tema…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation