Avance de El Rompenieves, de Rochette y Lob (y una pequeña noticia)

Este viernes llegará a las librerías El Rompenieves (Le transperceneige), de Rochette y Lob. Un excelente thriller de ciencia-ficción, de atmósfera opresiva y asfixiante que por desgracia, no pudo continuar el gran Jacques Lob, uno de los mejores guionistas que ha dado el tebeo francés, famoso por sus historias junto a Pichard, pero responsable también de algunos de los tebeos más carismáticos de la BD de los 60 y 70, como Delirius, junto a Druillet o del genial Superdupont junto a Gotlib. Por desgracia, la continuación de la obra que firmaría 15 años despues Benjamin Legrand no está a la altura de esta primera entrega (que, en cualquier caso, se puede leer de forma aislada). Algunos recordarán todavía que esta obra de temática post-apocalíptica, en la que un tren se desplaza en círculos de forma infinita con los últimos supervivientes de un holocausto, fue serializada, hace ya demasiados años, en la revista TOTEM.
Para hacer boca, Bang! ha puesto en su web un suculento avance de la obra.

Por cierto, que hace muy poco se dio a conocer la noticia de que veremos una versión cinematográfica de El Rompenieves, firmada por los coreanos Bong Joon-ho y Park Chan-wook. El primero será el director de la cinta y está muy de moda por las buenas críticas de The Host y el segundo, que ejercerá de productor, es bien conocida en España por la adaptación de Old Boy.

3 Comentarios en “Avance de El Rompenieves, de Rochette y Lob (y una pequeña noticia)

  1. Balthus Dire on 16 Noviembre 2006 at 11:32 said:

    Desconocía por completo esta obra. Pero visto lo visto, es una compra fija.

    Se lo agradezco y le "odio", por igual, Sr. Carcelero :P

  2. Álvaro on 16 Noviembre 2006 at 11:45 said:

    No sé si temblar…. :)

  3. Antonio on 17 Noviembre 2006 at 13:28 said:

    En origen, allá por 1977, la historia la iba a dibujar Alexis, que llegó a realizar 16 páginas antes de morir, prematuramente. Rochette luego retomó el trabajo, dibujando toda la historia. No sé si llegarían a publicarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation