Novedad de Gadir

(**)- POEMA EN VIÑETAS, de Dino Buzzati. Rustica. Color. 224 pgs . PVP: 22.00EUROS

Una verdadera sorpresa que se publique esta curiosa obra de finales de los 60, ganadora del premio Paese Sera al mejor cómic en 1969 y que entronca con los delirios surrealistas y pop de las publicaciones francesas de Eric Losfeld. Mañana mismo reseña, aunque mientras podéis ver unas páginas aquí.

7 Comentarios en “Novedad de Gadir

  1. Qué tal está? Qué tal está? Qué tal está? (es para echarle la bronca a la persona que se encargó de revisar la edición, que es una coleguilla.. jejeje)

  2. Antonio on 17 Noviembre 2006 at 13:21 said:

    Dino Buzzati era un extraordinario narrador. Muy recomendables sus "Sesenta relatos", recientemente editados por Acantilado, me parece. Y, por supuesto, "El desierto de los Tártaros". Esta obra es más una curiosidad que otra cosa, aunque Buzzati también fue un ilustrador de cierto talento.

  3. "El desierto de los tártaros" me encantó… También está en Gadir, así como el cuento infantil "La famosa invasión de Sicilia por los osos" (con ilustraciones del propio autor).

    Como es el centenario del nacimiento de Buzzatti, la edición de "Poema en viñetas" está teniendo bastante eco (y me alegro).

  4. Jesús Cuadrad on 17 Noviembre 2006 at 16:28 said:

    Lo del desierto tártaro lo destrozó, no sé si a conciencia, un Zurlini envejecido…

    —-

  5. Mmmmmmmmm… Arde en mi la curiosidad…

  6. Antonio on 20 Noviembre 2006 at 16:59 said:

    Cuando dije en el post anterior que esta obra era "más una curiosidad" que otra cosa, me refería claro está al "Poema a fumetti", no al "Desierto…". No estaba tan mal lo de Zurlini, D. Jesús, aunque desde luego no a la altura de la novela. Ahí estamos de acuerdo, creo. También hay una canción de Jacques Brel que, sin estar mal, no da la talla. Es mucha novela, "El desierto de los tártaros".

    Saludos

  7. Jesús Cuadrad on 21 Noviembre 2006 at 13:54 said:

    Lo siento, compa: era un desastre.

    A pesar del productor: siempre le apoyé… hasta que llegó aquesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation