Vuelve Nexus

Se comentó en varios foros y ahora lo rubrica Heidi MacDonald en The Beat: ¡Vuelve Nexus! Tras un largo tira y afloja entre Steve Rude y Mike Baron, parece que, por fin, la serie volverá a ver la luz en Julio, con el comienzo de una miniserie de cuatro números.
Una larga historia, que se debe fundamentalmente a la particular y fuerte personalidad de Rude, un dibujante soberbio, posiblemente uno de los pocos que entiende en su totalidad el concepto de storytelling hoy en día, sucesor natural del gran Alex Toth… pero que parece haber heredado también su agrio carácter. Rude siempre ha defendido un concepto del superhéroe muy próximo al de Toth, de corte más clásico e infantil, negándose en redondo a las propuestas de Baron actualizar a Nexus según las tendencias actuales. Una situación paradójica, ya que Nexus ha sido siempre una de esas pocas series que ha sabido conjugar una concepción clásica del héroe con planteamientos muy modernos, que marcaron caminos para muchas series. Y, curiosamente, sorteando los planteamientos políticos de Baron que, pese a ser claramente ultraconservadores, no aparecen en la serie de forma panfletaria.
Una excelente noticia para los aficionados a la serie y a Steve Rude, que publicará además un especial antológico denominado Amazing Dude Tales, con la colaboración de guionistas como Mike Baron, F. Paul Wilson, Heidi MacDonald y Gary Martin. Eso sí, tras la primera miniserie de Nexus, ataros los machos (o equivalentes femeninos) porque viene curvas: Rude ya está preparando una nueva entrega de la nefasta La polilla (o, mejor dicho, la colección de bonitos cromos ilegible, La Polilla).

13 Comentarios en “Vuelve Nexus

  1. Magnífica noticia. De todas maneras, en España ¡Qué mal se ha editado a este personaje! ¿No tenía los derechos ahora Norma?

    Si es así esperemos que haga con Nexus lo mismo que con Concrete.

    Por cierto, La Polilla es un tebeo malo con ganas…

  2. jmponcela on 16 noviembre 2006 at 10:29 said:

    Si, los de Norma prometieron los Archives de Nexus para septiembre de 2006, luego lo pasaron a noviembre… y ahora dicen que saldrá para el Saló de 2007… para mi que con los derechos de Wildstorm han aparcado el tema.

    En Amazon.com están muy bien de precio.

  3. Los únicos que se esforzaron fueron los de la malograda First. Norma ha sido muy irregular y no alcanzo a entender ese titubeo a la hora de decidirse a publicar Nexus. No lo entiendo, es una obra de gran calidad, muy buen material. Cierto es que no es un cómic de masas, pero tampoco lo es Concrete, y es excelente. Sinceramente no lo entiendo. Y creo que tendría un buen índice de ventas, pues de la época Firts, junto con Elric, tuvo las mejores cifras.

    A ver hasta cuando nos siguen torturando.

  4. Alfonso Garcí on 16 noviembre 2006 at 14:55 said:

    ¡Hola!

    Sólo escribo porque me encanta la tolerancia que hay en este mundillo del tebeo. En cuanto aparece alguien que es de derechas, se le tacha de facha o de ultraconservador. Seguid así, luego a presumir de demócratas y todo eso. En fin, lo de siempre, se puede ser ultraizquierdista (equivalente a justificar todas las matanzas del comunismo, 100 millones de muertos, nada menos) pero si es de derechas, se es ultraconservador o fascista.

    Gracias por leer mi comentario

    Un saludo

  5. Xavier Blasco Grau on 16 noviembre 2006 at 13:18 said:

    Váyase, señor González…, esto, quiero decir García Cuartero.
    Venga, va, me dejo de coñas. Apreciado Alfonso, cuando crezcas un poquito te darás cuenta que no hay derechas ni izquierdas, tan sólo sinvergüenzas(ya sabes políticos)que quieren vivir del cuento confundiendo y engañando a los pobres currantes.
    Eso sí, cuando crezcas un poquito. Entonces, te harás apolítico, como aquí el menda lerenda.
    De nada, colega.

  6. jmponcela on 16 noviembre 2006 at 16:17 said:

    Solo los irresponsables o los inmaduros se inhiben de sus obligaciones. Y en democracia todos los ciudadanos tienen obligaciones politicas. La politica forma parte intrinseca de la vida social. Todos los ciudadanos debemos participar en el debate politico, cada uno con el nivel de implicacion que pueda o deba. Incluso para crticar el propio sistema. Los "apoliticos" no son mas que niñatos enrrabietados.

    Expresado esto, le explico a Alfonso que el dueño de esta web presume de ser más rojo que la capa de Superman. Es un defecto que tiene, el pobrecito.

    Pero su web mola ¿no?

  7. Jesús Yugo on 16 noviembre 2006 at 16:43 said:

    "parece haber heredado también su agrio carácter"

    En realidad Rude es un tío muy majo.

  8. Juan M on 16 noviembre 2006 at 14:58 said:

    ¿Alguien sabe si los Archives incluyen las portadas originales?

  9. Álvaro on 16 noviembre 2006 at 14:59 said:

    Alfonso:
    1) Esta es una web personal, no el mundillo del tebeo, luego no generalices. Yo soy, como se ha dicho, rojo y ateo, ergo un diablo mas malo que los hermanos Malasombra. Pero en el mundillo del tebeo hay de todo.

    2) No he hecho la equiparación derecha=ultraconservador, sino que lo califico de ultraconservador por muchos comentarios leídos que van desde la defensa a ultranza de la pena de muerte a comportamientos que una derecha como la que tenemos en Europa no comparte. Ergo, a mi entender no es una derecha conservadora (lo que no es malo, a priori), sino ultraconservador.

    y 3) Joder, que yo, que soy rojo, masón y ateo diga que me gusta pese a eso… algo querrá decir (sobre la obra, sobre mí que estoy esquizofrénico…)

  10. Pirracas on 16 noviembre 2006 at 17:57 said:

    "Solo los irresponsables o los inmaduros se inhiben de sus obligaciones. Y en democracia todos los ciudadanos tienen obligaciones politicas. La politica forma parte intrinseca de la vida social. Todos los ciudadanos debemos participar en el debate politico, cada uno con el nivel de implicacion que pueda o deba. Incluso para crticar el propio sistema. Los

  11. jmponcela on 16 noviembre 2006 at 16:48 said:

    Stalin, Castro o Guevara eran “defensores a ultranza de la pena de muerte”. ¿Tambien eran ultraderechistas?

    La pena de muerte no es una cuestion ideológica sino ética.

  12. ¡¡Que gran noticia!!

    De Tebeos SA, la que más vendió, no fue mignola, ni craig rusell, ni Rude… fue Dynamo Joe de Ostrander. O eso decían en los correos.

  13. Víctor on 19 noviembre 2006 at 19:25 said:

    ¡Cuidado, álvaro! ¡Has dicho lo que todo el mundo sabe! (O sea, que Baron es ultraconservador) ¡Qué vergüenza! ¡Ya no das ni tu opinión, sino que dices la verdad! Huy qué mal camino llevas…

    Qué pena, según qué gentes, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation