Agenda. Comienzan las IX Jornadas del Cómic de Almería

El viernes 24 comienzan las IX Jornadas del cómic de Almería. Este año cuentan con invitados como Jesús Redondo, Antonio Martín, Dani Crux, Miguel Ángel Cáceres, Raúlo Cáceres, Carla Berrocal y Sergio Bleda (además de toda la gente del colectivo DeTebeos) y un nutrido programa de actos que podéis consultar aquí.
Más información, como siempre, en la página del colectivo DTebeos .

20 Comentarios en “Agenda. Comienzan las IX Jornadas del Cómic de Almería

  1. Paquillo on 24 noviembre 2006 at 10:27 said:

    Una verguenza lo de las jornadas, no sé si culpa de Cara o de esta gente que prefiere otros pastos más verdes que unas jornadas de provincia, lo que está claro es que juegan con la ilusión de una gente, que aunque en poca cantidad, acudimos ilusionados a las jornadas cada año, para luego ver que unos dibujantes endiosados juegan con sentimientos ajenos.

  2. anticat on 25 noviembre 2006 at 12:38 said:

    Un apunte de esos de chismorreo que nunca trascienden en el tebeo: Antonio Martín estaba invitado a las jornadas, algo que sonaba raro pues ya abominó de ellas hace dos años (de ellas y de la organización, utilizando calificativos que no se pueden reproducir por miedo a querella). Más raro aún que éste confirmara su asistencia. Pero como lleva entre manos una exposición sobre la guerra civil, y eso le debe dejar pasta, pues tragó y confirmó existencia. Pues bien: llegado el momento, como siempre, ha fallado a la misma. No es la primera vez que deja colgados a organizadores de estos eventos por su extraña forma de actuar. Una más. Aviso a navegantes: no le inviten a ningún festival de estos si no quieren tener huecos en la agenda.

  3. Jesús Cuadrad on 25 noviembre 2006 at 16:55 said:

    ¿Qué?

    ¿Que el Martín hace eso?

    No me lo puedo de ni creer…

  4. Probablemente, pecaré de inocente, pero ¿por qué no acude a los eventos?

  5. julkillo on 25 noviembre 2006 at 21:38 said:

    pues nada que añadir,me siento identificado con todas las opiniones(y eso que este año no he picado)

  6. casualty on 25 noviembre 2006 at 22:24 said:

    No acude básicamente porque va de divo y su ego no le permite estar en sitios tan cutres.

  7. Wolfen on 25 noviembre 2006 at 23:45 said:

    Al igual que el compañero juikillo,este año yo tampoco asistiré a las jornadas.Lo peor de todo y que me entristece enormemente, que año tras año acudan menos personas.Es una lastima ver morir poco a poco la ilusión que se deposita en estas jornadas de Almería.No quiero culpar con esto a los organizadores, o al menos a todos los organizadores y colaboradores que participan en las jornadas, me consta por poner un ejemplo que los dueños del quiosco Milán ponen todo su corazón,esfuerzo y ganas por intentar que las cosas salgan bien.Pero algo se esta haciendo mal, eso seguro.No solo me refiero a la falta de la asistencia de los autores(que supuestamente confirmaron su asistencia) si no también a la "obsesión" de centrar las ultimas jornadas en torno al personaje del Capitán Trueno.

  8. Jesús Cuadrad on 26 noviembre 2006 at 23:23 said:

    >>>No acude básicamente porque va de divo y su ego no le permite estar en sitios tan cutres>>>

    No sé; un poco fuerte parece eso.

    Lo que sí digo es que la culpa es de quien invita…

    Que el lector/comprador culpa no tiene, el pobre.

  9. anticat on 27 noviembre 2006 at 11:58 said:

    Fuerte o no, lo cierto es que este señor falla más que una escopeta de feria. No soy seguidor suyo, pero así de memoria recuerdo conferencias concertadas, publicitadas, pactadas, y no dadas en Madrid, Granada, Barcelona o almería en repetidas ocasiones. La culpa será de quien no cumple con sus compromisos, no con quien le propone -previo pago o no- participar en unas jornadas. Si tuviera que decidir, apoyaría esa versión de "divo" que arrastra el buen hombre. Nadie desde que dejó Planeta.

  10. Paquillo on 27 noviembre 2006 at 12:17 said:

    Todos sabemos quien y que es MArtín, lo que ocurre es que no nos atrevemos a decirlo porque también sabemos que es de denuncia fácil. Pero¿ y el resto de invitados?¿que excusa tienen?¿fue culpa de Cara que se inventó una supuesta participación de los mismo?¿o fue otro capítulo de "divos del comic", dejando tirados a organizadores y aficionados?Vergonzoso a más no poder, el año pasado con el tema Larroca y Ferry y este año con el 80% de los invitados desaparecidos. Queremos una explicación sr. Cara, con pelos y señales.

  11. anticat on 27 noviembre 2006 at 13:02 said:

    Esa es otra cuestión. Que la organización de las jornadas de Almería dejan mucho que desear. Yo vería mejor que las realizasen en algún patio de comunidad y se hiciesen a nivel de escalera antes de intentar hacerlas pasar por unas Jornada sa nivel nacional. Las del año pasado fueron infumables, y las del anterior, peor aún. Por eso este año ni me lo planteé. Otra cosa hubiera sido que el señor Cara, alma mater y pater del invento (como él se encarga de recordar en cada misiva que envía) me hubiese invitado como autor. No hubiese fallado como otros. En fins.

  12. Paquillo on 27 noviembre 2006 at 13:39 said:

    La verdad es que estas jornadas deberían llamarse Jornadas sobre la vida y sapiencia de Diego CAra, todos los años casi no deja hablar a los invitados, siempre salta él con sus anecdotas, su sabiduría inalcanzable y su gran cantidad de comics. Pero esa es otra historia, claro que si no fuera por el, en Almería no habría nada dedicado al comic, todo tiene sus pros y sus contras, otro contra, está peleado con casi todo el mundo

  13. Wolfen on 28 noviembre 2006 at 1:00 said:

    No creo que el problema principal este en los autores por sentirse superiores al resto de los mortales y Almería no sea una provincia digna a la que asistir.Estos mismos autores acuden a jornadas y provincias tan pequeñas como las de Almería y en el caso concreto de Pacheco ya asistió en el pasado,otra cosa es la imagen que se llevo de estas.En mi memoria quedan impresas aquellas jornadas de hace 4 o 5 años en la que acudieron por poner algunos ejemplos Amanda Conner,Jimmy Palmiotti, Jesús Saiz o Peter Milligan y al año siguiente Carlos Pacheco y R.F.Bachs.Estas se realizaron en la diputación y tuvieron una asistencia de publico considerable.A partir de ahí de mal en peor.Un ejemplo del descontrol en la provincia es realizar dos eventos como son las jornadas y la semana del comic en el mismo fin de semana.Demencial.

    Yo personalmente "jubilaría" al Sr.Diego Cara de la organización por su afán de protagonismo,por seguir estancado en una época del comic en España que ya paso,negándose a aceptar la realidad y por supuesto por su evidente mal royo con la mayoría del mundillo del comic.

    Si Diego Cara es la única opción que tenemos los Almerienses de mover el comic en nuestra provincia,mal lo tenemos.

  14. Paquillo on 28 noviembre 2006 at 10:31 said:

    Amen a todo lo que has dicho Wolfen, de todos modos este año ha pasado algo raro para que toda esta gente no haya venido, seguimos esperando la explicación de Cara.

  15. anticat on 28 noviembre 2006 at 15:43 said:

    Bueno, pues sí. Si de alguna de mis frases se desprende cierto menoscprecio a Almería, pido perdón. a lo que me vengo a referir es al lastre que supone Diego Cara para cualquier evento, dado su afán de protagonismo y sus evidentes lagunas en la asimilación del comic actual. Pero eso no quita para que el comportamiento de Martín sea una auténtica marranada.

  16. Jesús Cuadrad on 29 noviembre 2006 at 13:14 said:

    ¡¡¡ Ahi va lo que ha dicho !!!

  17. ANTICAT on 29 noviembre 2006 at 15:07 said:

    Los comentarios supuestamente mordaces de Cuadrado no ayudan nada en este debate. ¿Para qué los hace? ¿Para demostrar que está todo el día pegado al monitor, como el juez del Olmo? (Con los mismos resultados, afirmo).

  18. paquillo on 29 noviembre 2006 at 17:39 said:

    ANticat, creo que con el señor Cuadrado tenemos otro caso Martín, se cree en posesión de la verdad absoluta, y como cuatro imbéciles le rien la gracia, pues por aquí sigue. Lastima, con la gran sabiduria que atesora, es una pena que se dedique a esto.

    Cara da la cara

  19. ANTICAT on 29 noviembre 2006 at 21:28 said:

    Paquillo: coincido contigo, de nuevo, en lo que dices. Qué lástima que la presunta sabiduría de algunos quede relegada a comentarios sin gracia. Por cierto: sabías que el llamado Colectivo Nutria del que tanto habla Cuadrado no existe? La soledad obliga a inventarse facetas.

    Diego Cara: Podrías explicar qué ha pasado. Aunque mejor le escribimos a detebeos.com, verdad?

  20. Paquillo on 30 noviembre 2006 at 10:26 said:

    No contesta Diego Cara…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation