Ha muerto Dave Cockrum

Con tan sólo 63 años de edad, ha fallecido Dave Cockrum, uno de esos autores sin los que el mainstream americano no sería posible. Alejado de protagonismos de todo tipo, fue el típico dibujante que rehuía pretensiones autorales y que, sencillamente, hacía su trabajo con honestidad y oficio. Pero fueron precisamente estos autores los que lograron que las editoriales como Marvel o DC consiguieran estar donde están, con una labor callada y nunca suficientemente recompensada. Cockrum es bien conocido por los aficionados al género de superhéroes como el responsable del renacimiento de los X-Men junto a Chris Claremont, justo antes de la etapa de Byrne.
Descanse en paz.

15 Comentarios en “Ha muerto Dave Cockrum

  1. Descanse en paz. Para mí su mejor trabajo (de los que he visto) fue la mini de Rondador junto a Claremont, que Forum publicó como complemento de La Patrulla X hace un porrón de años.

  2. Buf, qué bajón… Menuda forma de empezar el lunes…

  3. Paquillo on 27 Noviembre 2006 at 13:34 said:

    Hoy

    Por primera vez

    He llorado por una persona extraña

    Descanse en paz, aunque siguirá viviendo en la mente y el corazón de aquellos que siempre lo recordaremos.

  4. Belano on 27 Noviembre 2006 at 13:39 said:

    Cuando comencé a leer comics no me gustaba su estilo, pero con el tiempo aprendí a valorar su enorme talento. Un estupendo profesional, un gran autor y una grave p

  5. salvador on 27 Noviembre 2006 at 14:35 said:

    Rondador siempre fue su personaje favorito, y me imagino que muchos de los personajes de la Patrulla fueron creados por el gráficamente (Tormenta, Coloso, Rondador, y algún otro).

    Yo aún guardo en numero 1 de la Patrulla-X, con un recuerdo muy agradable, de los inicios en mis primeras lecturas.

    No lo sé ahora, pero entonces era inencontrable (algo así como La Espada Salvaje de Conan, que valian más caros que su precio inicial).

    D.E.P.

  6. manuelruiz on 27 Noviembre 2006 at 14:42 said:

    Vaya por Dios! Todavía recuerdo con cariño su etapa al frente de la Patrulla x. Concretamente el 16 de forum fue el primer numero que leí de los mutantes. No era un buen dibujante, para que nos vamos a engañar. Pero le ponía más oficio que muchos de otros más vistosos, pero mucho más mediocres (Ay, Image, que petardo estabas hecha)

  7. Siempre representará la etapa más entrañable y aventurera a la vieja usanza de la Patrulla X. Me hizo pasar MUY buenos ratos. Para mí siempre será el Génesis de la Imposible Patrulla X.

    Muchas gracias por todo.

  8. GAMBITO on 27 Noviembre 2006 at 17:02 said:

    Cuando comence a leer comics con 12 años fue despertar mi amiginacion, hoy con 22 tngo una coleccion de mas de 2000 comics, la gran mayoria de el mejor dibujante de comic americano, Dave cockrum. alla donde hayas ido ojala q dibujes igual de bien, xq de vez en cnd mirare al cielo a ver si has hexo uno. Descansa en paz.

  9. Una pena, sin el la Patrulla-X no seria ni muhco menos lo que es hoy. NO tendrimos a personajes como Rondador, Tormenta, …

    TE RECORDAREMOS!!!

  10. El acabado de su dibujo no era en ocasiones muy atractivo (tampoco era malo), pero era un buen narrador y un gran diseñador de personajes (que fuesen horteras no les quita mérito). Y sobre todo era un tio creativo y trabajador que colocó a dos grandes grupos donde están hoy.

    Descanse en paz

  11. Un currante del oficio. Un buen currante del oficio. Puso su buen hacer a la mejor etapa de los X-MEn que se ha editado jamás. el mundo comiquero le debe un reconocimiento.

    Descanse en paz. está misma noche releo alguno de sus comics.

  12. Stasis on 27 Noviembre 2006 at 23:00 said:

    Joder!!!

    Me he quedado blanco.

    Que mal me sabe.

    :'(

  13. michino on 27 Noviembre 2006 at 23:21 said:

    Siempre se van los mejores, un buen hombre y un buen profesional.

    Descanse en paz.

  14. Joder si que nostalgia me ha entrado…me aficione de verdad a los comics con sus X-Men, lo primero que lei fue su etapa post-byrne con El Nido…Dios que lecturas, que momentos…RIP Dave, gracias por todo!!

  15. En el 2003 intenté que vieniera a unas jornadas que monté en Palma. Tras confirmar su asistencia, acabó declinando por su delicado estado de salud. Padecía una diabetes bastante salvaje que acabó dando muchos problemas. Poco después fue conocido que lo habían tenido que ingresar en un hospital de veteranos (había sido militar), que tenía pocos recursos económicos por lo que se montó un catálogo de homenaje a cargo de grandes autores quienes después subastaron los originales para ayudarle económicamente. Pese al poco

    trato que tuve con él siempre me pareció una persona encantadora.

    Siento que haya muerto y no haberlo podido conocer personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation