Novedad de Sexto Piso

Llega a España una novedad que está cosechando excelentes críticas, nada más y nada menos que la adaptación a historieta de la monumental obra de Proust:
EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO: POR EL CAMINO DE SWAN, de Marcel Proust. Adaptación de Simon Heuet. Rustica. PVP: 18.00EUROS

9 Comentarios en “Novedad de Sexto Piso

  1. Es justo la oportunidad que yo buscaba! Estoy segura de que será un buen modo de acercarse a la obra de Proust.

    Creo que ya tengo regalo de "navidades" para mi misma.

    Un saludo!

  2. damián on 4 diciembre 2006 at 1:54 said:

    saludos desde barcelona hiponcondriaca. nosotros tenemos en casa su obra completa cuando te pases por aquí, si te atreves…

    una pregunta para el carcelero: ¿en francia han salido más álbumes?

  3. Hey ^_^

    Si si, tengo pendientes muchas lecturas! Petons!

  4. Jesús Cuadrad on 4 diciembre 2006 at 14:20 said:

    De Fedor Dostoievski no lea "El idiota"…

    Porque ocmo no ha salido como no ha salido en historietas…

  5. Bueno, antes que de comic, soy lectora de "libros", ya sea ensayo, narrativa, etc..

    Conozco la obra de Dostoievski, por otra parte., pero precisamente de Proust todavia no he podido leer nada.

    Quizás, a la gente que le cuesta leer libros, le cueste menos aproximarse de este modo al mundo de la novela (sin gráfica detrás).

  6. Sergio on 4 diciembre 2006 at 18:31 said:

    Pues que te sea leve porque yo comencé Por El Camino de Swann con la idea de leerme completo poco a poco En Busca Del Tiempo Perdido y abandoné rápidamente la idea tras leer el libro (y sí, lo terminé). Entiendo que en su momento fuese rompedor, bla bla bla pero, ¿en serio no os parece un coñazo increíble? Será que no comulgo con frases de 3 páginas de largo para describir una magdalena. Seguramente merezca más la pena leerse el cómic.

  7. Si vieron el documental Forever (aunque creo que no ha llegado por estos lares más que en Festivales de Cine) encontraron al autor y su historia, una delicia utópica hecha realidad. Leyó a Proust tarde pero se enamoró. Y decidió dibujarlo porque nadie antes lo había hecho y no podía creerlo…

    Me encanta que haya llegado tan pronto a estos lares…

  8. ¿Cuántas páginas tiene la adaptación al cómic? A mi modo de ver sí resulta una lectura pelín áspera. También la de Fyodor Mijailovich antes citada y no adaptada a la viñeta.

    De Proust están estupendos los títulos de la "septalogía" o serie de siete novelas, pero leerselaslas siete da idea de valor e intrepidez.

  9. Sergio on 5 diciembre 2006 at 16:48 said:

    Pues en cambio a mí el Idiota (como todo lo de Dostoyevsky) me parece entretenidísimo. No tiene nada que ver con la prosa densa, lenta y de frases larguísimas de Proust. Igual es que lo tengo atragantado pero me pasó lo mismo con La Montaña Mágica de Thomas Mann que me pareció otro tocho infumable (cosa que no me pasó con Muerte En Venecia que me gustó mucho). Reconozco que siempre me ha atraido mucho más la prosa dinámica que la engolada y densa, pero la verdad es que no le vi ninguna virtud a ambos libros, presuntamente 2 de las obras maestras de la literatura europea contemporánea.

    Supongo que cuando no entras en un libro no hay nada que hacer por mucho esfuerzo que le pongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation