Lecturas. Negative Burn

Ayyyyyy cómo pasa el tiempo. Cuando tenía frente a mí la edición en castellano de Negative Burn, no he podido evitar recordar aquellos años en que cada número de la antología que editaba Caliber nos sabía a agua de Mayo. Llegaban como llegaban, cuando podían, que hace quince años lo del Previews era como una utopía y nos dedicábamos a estudiar con religiosa pulcritud el Advance Cómics de Capital, poniendo velas a las deidades oportunas a la espera que todo nuestro pedido a ultramar arribara a buen puerto, uséase, el nuestro. Gracias a Negative Burn veíamos obras diferentes de nuestros admirados británicos Moore, Gaiman o Bolland (glorioso Mr. Mamoulian), pero también conocíamos a autores completamente nuevos, que buscaban caminos estéticos poco trillados y que aportaban una frescura impagable.Cincuenta números dirigidos por Joe Pruett y que si bien eran muchas veces muy irregulares, tenían siempre el interés de la novedad y la sorpresa.
Recerca comienza ahora una edición antológica en la que se seleccionan algunas de las mejores historias de esta primera época (actualmente se está volviendo a publicar por Image Comics/Desperado Publishing) y que tiene el aliciente añadido de ir incorporando autores españoles.
De momento, este primer número sería más que recomendable tan sólo por la excelente historieta de Darko Macan y Edwind Biukovic, pero es que el resto de selección es igualmente remarcable: Alan Moore y Terry Moore, Brian Bolland, Arthur Adams, Paul Pope, Craig Russell e Iván Sarnago en el apartado nacional firman historietas que van de lo entretenido a lo interesante, con una calidad media más que aceptable, evitando la irregularidad de la que muchas veces adolecía la publicación original.
Todo un acierto por parte de Recerca. (2)

3 Comentarios en “Lecturas. Negative Burn

  1. Madre mía, el Advance Cómics!! Que recuerdos. Ni una colección completa que pude hacer en esa época, y es que había meses que nada de nada. Cuando reeditaron la Cosa del Pantano de Moore, me llegó el dos, el cuatro y nunca más se supo. Aún me acuerdo del último tebeo que recibí… el número 1 de Youngblood de ROB! Era joven, inexperto y necesitaba el dinero… ;-)

    Saludos

  2. perdón, el primero que recibí. Creo que con el mio he gafado el número de comentarios del post… :-(

  3. BrinTpOss on 11 diciembre 2006 at 11:57 said:

    Ya me he leido el Negative Burn, y no puedo dejar de releer las 6 magnificas páginas ilustradas por EDVIN BIUKOVIC con guion de Darko Makan. Debo reconocer que compré este comic solo por poder ver nuevas viñetas dibujadas por Biukovic (que está fábuloso pese a ser una historia del año 91)que no fueran el Grendel, Blanco Humano o Star wars, pero cual ha sido mi sorpresa que la historia es muy buena, para mi la mejor de las que se incluyen en este Negative Burn, el tandem Makan-Biukovic funciona a las mil maravillas como ya lo hiciera en el Grendel, por lo que desde aqui mando a la gente de Recerca mi mensaje de suplica para que incluyan las otras historias cortas de Biukovic en estos 6 numeros que van a recopilar la primera etapa de NEGATIVE BURN. Porque pedir que saquen un numero unico con las historias de Biukovic-Makan quizas sea demasiado soñar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation