Comunicado de La Cúpula

La Cúpula me envía el siguiente comunicado:

Lamentablemente la edición de Louis Riel de Chester Brown ha sido puesta en circulación con un error de impresión que impide la lectura de la página 111. A fin de subsanar tal error, vamos a proceder a la reimpresión de la totalidad de la tirada del libro. Éste volverá a estar en las librerías en un plazo de entre 2 y 4 semanas. No procederemos a retirar el ejemplar defectuoso hasta que esté listo el nuevo, así que os podéis descargar el PDF de la página que falta a través del enlace que os facilitamos. Os informaremos oportunamente de la puesta en circulación de la nueva impresión a través de nuestra página web (www.lacupula.com). Los cambios de ejemplares se podrán realizar directamente con nosotros o en vuestra librería habitual hasta el día 23 de febrero de 2007. Agradecemos vuestra comprensión y lamentamos las molestias que os hayamos podido ocasionar.

El PDF, aquí.

45 Comentarios en “Comunicado de La Cúpula

  1. Mruido on 13 diciembre 2006 at 16:35 said:

    Sin duda es de agradecer.

  2. César on 13 diciembre 2006 at 17:56 said:

    Parece que La Cupula ha escuchado las quejas que se han vertido acerca de esta edicion. Esto es lo que habia que hacer: nueva tirada y presentacion de disculpas.

    Lo que no entiendo es que no se retiren los ejemplares defectuosos… Hay que tener en cuenta que hay compradores que ni leen esta pagina ni ninguna de internet ¿se van a llevar un comic defectuoso sin enterarse?

  3. Pues bien hecho.

    Salut!

  4. Mruido on 13 diciembre 2006 at 18:35 said:

    Sin duda es de agradecer.

  5. salvador on 13 diciembre 2006 at 18:51 said:

    Bien.

    Seguro que si lo saldaran la peña iba corriendo a por esta edición de la pagina negra, y pasarian de la segunda.

    Y álvaro, hay reseña de esta obra?Es tan buena?

  6. Pingback: Entrecomics » Blog Archive » Reimpresión corregida de Louis Riel

  7. Aquinas on 13 diciembre 2006 at 19:22 said:

    "Lo que no entiendo es que no se retiren los ejemplares defectuosos

  8. Posiblemente peque de bien pensado, pero cuando dicen "No procederemos a retirar el ejemplar defectuoso hasta que esté listo el nuevo", no se refiere a que lo vayan a dejar a la venta, sino que los que ya lo hemos comprado, no vayamos a cambiarlo hasta que esté el nuevo. Digo yo.

  9. Aquinas on 13 diciembre 2006 at 19:45 said:

    Todo es posible en esta vida, Fo, pero entonces ese comunicado está mal redactado, y donde dice "retirar" deberían utilizar el verbo "reemplazar", o un sinónimo (y no, retirar no significa lo mismo que cambiar).

    (Inciso al margen: ¿Alguien más encuentra irónico que un "comunicado" falle precisamente en "comunicar" la idea que se pretendía -si es que de verdad querían decir lo que dice fo, y no lo que digo yo- o es sólo cosa mía, que me fijo en estas tonteridas?).

    Pero vamos, que no vamos a ponernos a discutir cuál de nuestras hipótesis (pues no dejan de ser eso) es la correcta: basta con esperar a ver qué ocurre con los ejemplares que hay en las librerías, y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar .

  10. "Los cambios de ejemplares se podrán realizar directamente con nosotros o en vuestra librería habitual hasta el día 23 de febrero de 2007"

    ¿La garantía no debe ser de dos años?

  11. a mí me vale lo que hay. Disculpas, y solucciones a medio plazo.

    Podemos enredarnos de nuevo en si este fallo es el que colma el vaso o no, pero francamente, yo lo dejo (y que tengamos una buena añada nueva de buenas ediciones por parte de la Cúpula)

  12. Me alegra mucho leer esto. Las Editoriales deben ser conscientes de la gravedad de esos errores. Son inaceptables. Me imagino lo que pensarían mis clientes si les mandase documentos con erratas: sencillamente no me pagarían y se irían a la competencia.

  13. Molina on 13 diciembre 2006 at 21:08 said:

    "a mí me vale lo que hay"

    Descarao, soís todos una panda de finolistos, bastante disgustazo tendrá ya la propio editorial con estas cagadas que alzaís todos a grito en vuelo. Soís los típicos don perfectos que fijo que no dejaís vuestros tebeos por miedo a que os los devuelvan magullados. Los tebeos estan pa eso, pa tocarlos y doblar las esquinas.

    La cúpula, otra cosa no, pero compromiso con el lector medio es de la que más muestras de ello dan. Sólo por sus precios ya deberiamos besar por donde por pisan. Imaginaos a cuánto venderían el Louis Riel otra editorial sea del tipo que sea, no menos de 20 euros, eso seguro.

    Hale, ya he dejado mi alarido "Amo a los tebeos, odio a los que los leen".

  14. Molina on 13 diciembre 2006 at 21:12 said:

    Por cierto, Alvaro, una vez dijiste, creo que hará un año o así, que el libro de entrevistas a Crumb, el R.Crumb Handbook, iba a salir publicado en castellano por una editorial española nueva en esto de los tebeos.

    No me lo compré en su día en guiri por esta noticia, y aún ando esperando. ¿Se sabe algo nuevo?¿O era un rumor globo-sonda?

  15. Es alucinante. Ni así se acaban las quejas…0_0

  16. A mí una de las cosas que más me gustan de los libros es que se note que estén gastados, con dobleces en las esquinas de habérselos leído, con olor casi a rancio, la cubierta desgastada, incluso comentarios en los márgenes. ¿Por qué en las novelas gráficas no va a ser igual? Vamos, digo yo. Ahora que esto se está terminando yo me metería con la nueva edición del Príncipe Valiente, esa tan magnífica, y a que a mí me parece que no es tan distinta a la de Planeta (salvo que no tiene color y es más grande).

  17. protoclo on 13 diciembre 2006 at 22:05 said:

    tiene razón Molina sois un poco así. Para criticar muy bien pero para aceptar la crítica no valeis. De dar a entender que se ha metido con vuestras madres es una MENTIRA como la copa de un pino. Sacais de quicio las cosas.

  18. laplaya on 13 diciembre 2006 at 22:42 said:

    Algo es algo…OK

  19. laplaya on 13 diciembre 2006 at 22:48 said:

    Por cierto,mi Louis Riel ya esta cambiado por un Metralla de Rutu Modan (Sins entido), y tan ancho que me he quedado. :-)

  20. mmm, pues yo tras el comunicado dudo entre quedarmelo para hacer el cambio en tienda o cambiarlo por Locas, que el 3 es todo de material inédito, ¿no?.

    Aunque a lo mejor compro Locas para regalarlo en navidades, que suele gustar a los que o leen tebeos, o regalo la edición brut de Jaime y me quedo con el nuevo formato… aunque creo que no la tengo yo, la tiene un amigo. Locas gusta bastante en casa, donde todos léen cómics, así que creo que será el cambio, y Riel caerá más adelante, que le tengo muchas ganas, también.

    Claro que ahora sale lo nuevo de Butch, ¿no? Ese tipo de tebeos me encantan… así que igual en vez de Riel…

    Dudas, dudas.

    AH, gracias, carcelero ;)

  21. mmmm Metralla, otro que pinta maravilloso…

    dudas dudas dudas… :)

  22. Mongui on 13 diciembre 2006 at 23:46 said:

    ¿La devolución incluye la FNAC? Lo digo porque, al ser tan grande, no sé si tendrán constancia del problema, y sólo dan un mes para cambios

  23. César on 14 diciembre 2006 at 0:00 said:

    "ya esta cambiado por un Metralla de Rutu Modan (Sins entido), y tan ancho que me he quedado"

    Pues cuando lo lea no se quedara tan ancho, no… De lo mejorcito que se ha publicado en este año…

  24. Holoisto on 14 diciembre 2006 at 2:32 said:

    Me he bajado de Tirafrutas el pdf de la famosa página y como el resto del tebeo sea del mismo tenor, que lo será, me da la impresión de que sois raros, raros, raros….

    A mi me ha parecido una mierda.

  25. Tomás on 14 diciembre 2006 at 10:56 said:

    Pues ya está, en La Cúpula no han vuelto a repetir errores y van a hacer lo que todos esperábamos que hiciesen: nueva tirada, así que en enero pueden contar conmigo para comprar el libro. No creo que haga falta que se disculpen de rodillas.

  26. Francis 7 on 14 diciembre 2006 at 12:06 said:

    Bravo por la rapidez de respuesta de la Cúpula. Los detalles y las aclaraciones despues, pero el primer paso está dado.

  27. con todos los gastos navideños hasta agradezco esperar a otra edición. Este mes de la cupula compré el locas 3 que parece que en esta serie no han fallado con la edición :) Por suerte!! A ver si con el 2007 la cúpula tiene más fortuna con sus ediciones, que son baratas y con muy buen material.

  28. Pues yo hasta que no vea la reimpresión perfectamente no felicito a nadie y aplaudo nada. Ya nos la colaron con la corrección del Agujero negro, así que habra que ver como resuelven esto y si la "reimpresión" es de verdad tal.

  29. Thedead on 14 diciembre 2006 at 12:53 said:

    Tiquismiquis del mundo, uníos! Los habrá que pretendan que Berenguer vaya a sus casas a masajearles los pies. Vaya tropa!

    Bien por La Cúpula y que para el próximo año contraten a un "supervisor del supervisor de acabados de edición".

  30. Sí, por favor, que La Cúpula ponga interventores en todos las fases del proceso de producción, en la imprenta, en el plastificador, en el encuadernador… XD

    Según la nota de la editorial se supone que no van a sustituir sólo la hoja en negro, sino tirar de nuevo el libro, Observador (ya que no van a recoger los ejemplares defectuosos ahora, sino después de sacar la edición correcta). No se la van a jugar de nuevo… (espero y deseo).

  31. a los leones ! on 14 diciembre 2006 at 18:01 said:

    Oigs, Dios mío , una página en negro !!

    Hay cosas más serias por las que protestar. Si es que….

  32. si claro thedead… tiquismiquis…. ahora resulta que por pedir que hagan ediciones sin erratas somos tiquismiquis. a lo mejor a tí te regalan los comics pero la mayoría de nosotros nos los pagamos de nuestro bolsillo…

  33. John Space on 14 diciembre 2006 at 19:14 said:

    Pues ya que nadie lo menciona, lo haré yo: también existe la posibilidad de comprar el tebeo en versión original. Y si no conoces el idioma, apréndelo, que el saber no ocupa lugar y viajar al extranjero es barato hoy en día.

    A ver si así se acaban las discusiones entre "tiquismiquis" y "sumisos".

  34. obocarale on 14 diciembre 2006 at 19:32 said:

    Me parece muy bien q la cupula haya decidido rectificar y q se puedan descambiar los ejemplares defectuosos, mas de una editorial podia aprender de esto.

  35. spendius on 14 diciembre 2006 at 19:51 said:

    Tanto que aprender y tan poco tiempo

  36. No viene a cuento con el Post…

    Pero vaya! señor carcelero.. ya se esta convirtiendo en una eminecia en esto del cómic, ya he leido su prologo en el Tomo n

  37. Clavos on 14 diciembre 2006 at 23:34 said:

    > Pues ya que nadie lo menciona, lo haré yo: también existe

    > la posibilidad de comprar el tebeo en versión original. Y si

    > no conoces el idioma, apréndelo, que el saber no ocupa

    > lugar y viajar al extranjero es barato hoy en día.

    Eso. Y si la cagan en un manga, pues aprende japones, y si hace falta te tiras seis meses viviendo alli, que tu jefe te guarda el puesto el tiempo que haga falta. En uno frances, pues ya sabes. ¿Ruso? ¿Aleman? Coño, ¿una vez aprendido el japones te vas a acojonar ahora, nenaza?

    Hay que joderse :D

    Y vale que la Cupula tenga un año negro, pero si lo reimprimen y lo cambian, ya han hecho mas que muchas grandes, dadles un respiro por Dios!

  38. ¿no os estáis desquiciando un poco por ambos lados? Al menos a mí me cansa tanto comment semi personalista…

    No sé, yo creo que es lícito protestar una mala edición, y más aún por una defectuosa, que son conceptos distintos aunque nadie parece entenderlo. Luego, tenemos un comunicado de la editorial. A la mayoría nos parece suficiente para darle un voto de confianza a la Cúpula, a unos cuantos, no. Vale. Punto. Veremos qué resulta al final, porque:

    a- el mercado manda

    b-no nos engañemos, somos muy pocos los que intervenimos en los blogs. Nuestra voz no es tan atronadora como los índices de ventas.

    Por cierto, creo que sí se debe hacer, alzar la voz ante estas cosas, aunque evidentemente, A LOS LEONES, hay cosas más serias por las que TAMBIÉN protestar, sin excluir a las menos "serias". Incluso para algunos, aunque no te lo parezca, en el fondo es POCO importante lo del Riel. Mira, un ejemplo… yo soy presidente de la comunidad, y tengo, "como presidente de ésa mi comunidad", cosas MUCHO más importantes que protestar que por un tebeo, con abogados y cosas muy pesadas de escribiros, y de leer :P

  39. "Oigs, Dios mío , una página en negro !!

    Hay cosas más serias por las que protestar. Si es que

  40. Thedead on 15 diciembre 2006 at 13:27 said:

    Lector de comics, tiquismiquis no por pedir una buena edición, sino si se pide incluso después de la promesa de La Cúpula de sacar la edición buena y se sigue y se sigue protestando. Por cierto, a mi me regalan los cómics todas las editoriales cada mes, por eso me conformo con leer tantas reseñas de comics que nunca leeré porque cuando viajo a algún lugar con "tienda especializada" las novedades han volado (y también las ediciones defectuosas).

  41. creumont on 16 diciembre 2006 at 1:12 said:

    Tienes razón, crohnicas, la nueva edición de Principe Valiente es cojonuda para lo que comentabas: ¡qué bien te lo vas a pasar con tu cajita de lápices Alpino!

  42. Jesús Cuadrad on 16 diciembre 2006 at 13:42 said:

    Alpino…

    … y los pastelitos Goya.

  43. vainica on 16 diciembre 2006 at 22:22 said:

    sonambulo, agujero negro, y esto. no esta mal. eso si, tienen un topo dentro seguro. :)

  44. Pingback: Zona Negativa » Negativo Nacional: El año que vivimos peligrosamente, una mirada al 2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation