Lecturas. Pedro el Coatí

Kraken estrena su línea de BD con una de esas series que demuestran la profesionalidad del mercado francés a la hora de saber aunar en sus series la comercialidad con unos mínimos de calidad inexcusable. Pedro el coatí es una serie dirigida a un públic infantil y juvenil, sin más ambiciones que lograr que el lector se divierta y pase un buen rato con su lectura. Un objetivo compartido por casi todas las series que tienen esta vocación de comercialidad pero que, muchas veces, parecen olvidar que la sencillez del planteamiento no suele implicar que éste sea fácil de obtener. Porque mientras que para muchos esta tarea se resuelve de forma industrial y sin apenas interés, Larcenet yGaudelette demuestran pundonor profesional y hacen una serie divertida, ocurrente y de intachable profesionalidad. Es verdad que las aventuras de este grupo de animales de zoológico que se pasan el día aburridos con sus partidas de tute protagonizan gags casi universales y clásicos, pero lo hacen con la habilidad suficiente para que vuelve a funcionar con la misma frescura del primer día. Pese a previsibilidad de muchas de las historias, lo cierto es que funcionan, son divertidas y cumplen a la perfección el objetivo de entretener y divertir a su lector potencial. Sin que eso implique, además, que un lector adulto no logre exactamente el mismo objetivo.
Parece una labor fácil, pero la comparación con otras series de similar objetivo (me viene a la memoria, con las diferencias obvias, Liberty Meadows, una serie de dibujo espectacular, pero en la que los gags no funcionan con la regularidad que muestra esta serie, por ejemeplo) demuestra que no es baladí.
Un tebeo de lo más recomendable como regalo para sobrinos/hijos/ahijados estas fiestas navideñas (previo impuesto revolucionario de la lectura propia, por supuesto). Eso sí, tirón de orejas con ganas a Kraken por la elección de una fuente para la rotulación absolutamente horrorosa que poco o nada tiene que ver con la rotulación original. Un error absurdo, que espero se resuelve en posteriores entregas. (2).

3 Comentarios en “Lecturas. Pedro el Coatí

  1. De acuerdo contigo al 100 %. Lo peor de lo peor de este tebeo es sin duda la elección de la fuente. ¡¡¡ rotulaciones manuales por favor !!!

  2. Jesús Cuadrad on 16 diciembre 2006 at 13:39 said:

    manuales…

    Y el precio será mayor…

    Y todos a protestar.

    (Incluso… a insultar).

  3. kraken on 19 enero 2007 at 13:58 said:

    Estimado álvaro,

    Gracias por tu constructiva crítica, tomo nota. Pero difiero de ti en que la fuente de letra de Pedro el Coati sea horrorosa. Para gustos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation