Nace el DDT, Diario De Tebeos del EP3

Hoy nace oficialmente DDT, diario de tebeos, un blog de tebeos patrocinado por EP3 y EL PAÍS, y en el que se podrán encontrar noticias, información sobre novedades, actividades y reseñas, con especial atención a todo lo relativo al tebeo español. Un proyecto que creo puede ser importante para la promoción del tebeo en nuestro país y que, esperemos, ayude a su divulgación y normalización.

Como ya avisé muy por encima, es evidente que el nacimiento de DDT afectará a La Cárcel de Papel, ya que obligará a una redistribución de contenidos entre los dos blogs. Mi idea es que DDT pase a ser un blog de actualidad, en el que se publicará toda la información de novedades editoriales y agenda, así como noticias y reseñas dirigidas a un público generalista, no necesariamente aficionado a los tebeos. Esto dejará a La Cárcel como lo que siempre tuvo que ser: un blog de opinión, más dirigido a los aficionados de toda la vida y con noticias y reseñas para “iniciados”. En cualquier caso, siempre habrá links cruzados entre ambos blogs, de forma que sólo visitando La Cárcel de Papel se pueda luego acceder a DDT y viceversa. Para los lectores habituales de esta página supondrá un pequeño incordio añadido, al tener que hacer un segundo clic en algunas entradas, que espero no sea muy pesado.
En cualquier caso, creo que es una oportunidad que no se debía dejar pasar y que puede suponer un granito de arena más en ese camino de normalización de la presencia de historieta en los medios de comunicación. De hecho, tengo la seguridad de que esta iniciativa de EP3 generará otras similares en otros medios de comunicación, que darán cobertura cada vez mayor al tebeo.
Espero que todo funcione bien… :)

39 Comentarios en “Nace el DDT, Diario De Tebeos del EP3

  1. Jesús Cuadrado on 18 diciembre 2006 at 11:29 said:

    Descontando lo de la distribuidora valenciana…

    … igual en cualquier momento los del sello B le dirán que la marca DDT es de ellos (que no de Rafael González o de la generación divina de autores, no sé).

  2. Enhorabuena, compañero!!!

  3. Pues fenomenal.
    Otro blog a favoritos (y con deseos de que en un futuro medio plazo cobre forma impresa… se necesita pulpa sobre viñetas en España)

  4. Uy, uy, uy… ¿Se puede decir esa palabra que empieza con "prof "y acaba con "esional"?

  5. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Crear una editorial y publicar los comics que más te gustan? ;)))

  6. ¡Voto por lo de la editorial! ^o^' ¡¡Enhorabuena y mucha suerte!!

  7. por cierto que ya le estoy enlazando desde mi blog, con no demasiados lectores, pero algunos, lo sé, ajenos al medio, si bien receptivos.
    Ese es el lector que hay que ganar, no el “experto” o el “friki”, y espero que DDT (precioso logo, de ¿Juanjo Sáez? Lo parece, al menos) abra un poquito esa dura puerta :)

  8. Magnífica iniciativa, es necesario que los medios generalistas cuenten con expertos de cómics para dignificar el medio. Mucha suerte…

  9. Felicidades álvaro!

  10. Mauricio on 18 diciembre 2006 at 13:03 said:

    Pues nada, álvaro: enhorabuena, y mucha suerte en esta nueva andadura. :)

  11. J Calduch on 18 diciembre 2006 at 13:17 said:

    ¡A por ellos!

  12. Enhorabuena, hombre. Parece otro paso en el buen camino…

    Crucemos los dedos.

  13. Francis 7 on 18 diciembre 2006 at 13:59 said:

    ¡Muy BIEN!

  14. Tomás on 18 diciembre 2006 at 14:18 said:

    Enhorabuena, álvaro, y que dure. Además, tal como ha dicho Punch, estaría bien una columnita semanal.

    Y agradecer a El País que ponga este espacio en manos de alguien que sabe de tebeos.

    En cuanto a los enlaces, entiendo que cada vez que haya una nueva entrada en DDT, tendremos un aviso en La Cárcel, ¿no?

  15. Suerte álvaro! Espero que todo salga de fábula y veamos tus artículos en el diario directamente.

  16. El fan n on 18 diciembre 2006 at 14:44 said:

    Un nuevo proyecto; si Alvaro esta de por medio, no defraudara ;os lo aseguro . Mi respeto y mi infusion de moral para lo que se avecine y por supuesto la fidelidad ; con la que podeis contar desde ya , Un saludo y animo a todos!!!!!!,,,,,,,,,,,,,,,,,El fan N

  17. Felicidades por el DDT, pero tiene algún problema técnico: Navegando con el Opera no se muestra el contenido (Tengo que usar el IE :( )

  18. Magnífica iniciativa, álvaro. A partir de ahora, ten por seguro, que me tendrás como un asiduo visitante a este nuevo blog.

    Felicidades, una y mil veces, por el magnífico trabajo que haces en pro de la promoción de todo lo relacionado con el mundo del cómic.

    ¿Para cuándo el Salón del Cómic de Valencia?

  19. ¡¡VEND…!!

    ¡¡¡VENDID…!!!

    Nada, que no me sale.

    Pues eso, que suerte con esta iniciativa, y a ver si prospera.

  20. Me sumo a las felicitaciones, en el plano personal y en el colectivo, por lo que iniciativas como ésta tienen de bueno para todos a los que nos gustan los cómics. Viva la normalización!

    PS. Le propongo un nick malicioso para sus firmas en el nuevo blog: "El hombre sin tiempo libre" ;-)

  21. Carlos del Principe on 18 diciembre 2006 at 15:55 said:

    Al fin se aclara la manipulación y control de este blog de Alvaro Pons. Donde Pons al grito del Golum siempre contesta ante la voz diferente (a su limpia y pulcra página Blog): " MIIIIIIIIIII BLOGGGGGGGGG " . Alvaro Pons Tan servicial para los demas, tan "profe", tan patin patan….. Como se le ve el PLUMERO señor POns … ¿tiene algo que ver con la fabrica de cremas? ….jajajjajajaja….

  22. ánimo, felicidades, suerte…

  23. Mi más sincera enhorabuena, que en lo personal ya te di hace una semana y que en lo profesional te doy ahora en ese nuevo espacio de libertad tebeil y de proselitismo historietístico. Como bien dicen muchos compañeros por arriba, espero desde lo más hondo de mi corazón que sea el principio de una gran carrera con proyección imparable. Es necesaria una normalización, una valoración en medida, que abandonemos los zulos a los que otras expresiones y manifestaciones de la cultura nos relegan y que dejemos atrás las cadenas a las que los propios lectores de cómics nos atamos. Leven anclas señores… El gran viaje ha empezado.

  24. Thedead on 18 diciembre 2006 at 16:25 said:

    Bueno, pues enhorabuena en lo que te corresponde, álvaro. Pero para desentonar entre tantas albricias a mi, personalmente, el EP3 y antes el de las Tentaciones, me parecen una burbuja modernichi sin chicha y mucha mucha carga consumocomercial a mayor gloria de una juventud guays del paraguays. Así que en tus manos dejo la pesada carga de dotar de contenidos serios dicha cosa. Salud y suerte!

  25. Álvaro P&eacu on 18 diciembre 2006 at 16:25 said:

    Lo que han dicho antes que yo:

    ¡¡¡Enhorabuena!!!!

    Y que lo disfrutemos muchos años.

  26. Álvaro on 18 diciembre 2006 at 16:43 said:

    carlos, príncipe mio, a ver si te enteras: La cárcel es MI blog porque yo lo pago, todo lo que cuesta sale de MI bolsillo.

    Es simple, pero siendo MI blog, es normal que actúe cual dictadorzuelo sobre él. Digo yo que en TU casa no admitirás que que otros se dediquen a decidir por tí.

    ¿O sí?

  27. Enhorabuena profe, me alegro mucho por ti y por el medio :-)

  28. Enhorabuena, carcelero, y que salga todo muy bien! ;)

  29. WWfan! on 18 diciembre 2006 at 18:44 said:

    Como no me gusta la política, no me termina de llenar esto de que "se pase" el blog al País (como tampoco me gustaría al Mundo, ABC o cualquier otro panfleto), pero hay que reconocer que así aumentará el target o al menos le dará al cómic algo más de status.

    Supongo que entonces felicidades.

    Pero lo que no temino de entender es que aquí se pongan las críticas y en el DDT las noticias, lo digo porque supongo que a la gente no lectora le importará más qué opinión le merece tal obra que si Menganito deja Panini para formar parte de Norma.

    Bueno, resumidamente, que tendré dos blogs en Favoritos en donde antes tenía uno. Como que tampoco me voy a cortar las venas por ello.

  30. ¡ánimo y felicidades! Será para bien, seguro.

    Un saludo.

  31. Como el Tontaciones me cae gordo me va a costar ver a diario tu nuevo experimento.

    Aun así, a ver qué tal. Que target te han impuesto o pedido que te dirijas? Vas a cubrir todo el espectro del panorama tanto nacional como internacional ?

    Es peliagudo, lo sé. Y espero que DDT brille por la información de todo tipo de cómics, géneros, estilos y editoriales. ánimo con la empresa.

  32. Daniel on 18 diciembre 2006 at 23:07 said:

    Un poco tarde, me sumo a las felicitaciones. Por muchos años.

    Saludos

    Daniel

  33. por cierto,álvaro, como feligrés habitual… me atrevo a soltar ideas, por si las maceras en algo fructuoso:

    ¿Por qué no re-publicar y dar continuidad en esta nueva aventura tus Tebeos Favoritos? Lo digo, no sólo por ser pesado, que ya sabes me privan, sino porque siempre los consideré un magnífico catálogo para iniciarse en los tebeos. Quizá habría que completarlos, recomendando, por ejemplo, ya no La Serie, sino los Números más representativos, los mejores períodos… Spirit, tal tomo, Principe Val, tal año/años, Tintín, aquellos álbumes…

    nada, por dar ideas,

    y animo al resto de habituales a hacer lo propio, sabiendo que son dadas de gratis y su descarte no ofende :)

  34. Enhorabuena, álvaro.

    Esperemos que el aporte energético del cochinillo y el turrón de estos días sea suficiente para poder con todo ;)

    ¡Suerte!

  35. ¿era ésta la noticia de la que algunos se enteraron en el Expocómic y de la que los demás nos enteraríamos más adelante? ¿o es otra? es que me quedé con la intriga

  36. Enhorabuena, Alvaro. Y ya sé que no es culpa tuya, y que hay que aprovechar cualquier resquicio, pero es una pena que El País, una vez más, relegue los tebeos a su suplemento chorra para "teens" y moderniquis, mientras en Babelia le dejan decir al pope de la crítica de arte, Calvo Serraller, que el lenguaje de los tebeos es "simple y vulgar".

    Queremos el DDT en Babelia!

  37. Jesús Cuadrad on 20 diciembre 2006 at 15:34 said:

    Calvo Serraller…

    … El Rey de las Sillas.

  38. mi voto, por cierto, a la propuesta de Max. No es tan imposible, tenemos que aupar DDT a los primeros puestos, ilustrar con comments sensatos (aquí un troll sól hecha piedras contra el tejado que son los tebeos…esto es muy generalista, nada de blogs raros de "freaks like us"), darle alas para que en el periódico quieran atreverse.

    Porque sí, los tebeos van tomando posiciones… pero siempre en esa "prensa juvenil", que llamo yo con sorna, y es un lugar al que, lo siento, ya no pertenecen.

    Ba be lia, Ba be lia… ;)

  39. Álvaro on 20 diciembre 2006 at 21:54 said:

    Para mi sorpresa lo han enlazado desde la sección de Blogs de El PAÍS, así que sí, te fijas, aparece en su listad como Blog de Tebeos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation