Vuelve Aleta

Tras unos meses con problemas de distribución, por fin Aleta ha resuelto todos sus problemas y ha optado por firmar un acuerdo de distribución exclusiva con Norma Editorial, de manera que todas sus novedades aparecerán en el habitual PDF de novedades de esta editorial.
El comunicado que han emitido estas dos editoriales es el siguiente:

Aleta Ediciones y Norma Editorial firman un acuerdo de distribución Aleta Ediciones, editor de series populares como Dylan Dog, Nathan Never y Savage Dragon ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva con Norma Editorial para impulsar así la explotación de sus publicaciones. Dicho acuerdo entrará en vigor con las novedades de febrero (a la venta el 26 de enero), que consistirá en las novedades:
Dylan Dog 19: El discípulo, Martin Mystère 19: El poder de los Loa, Nathan Never 19: Los prisioneros de la isla, Dampyr 9: Lamiah, Los mitos de Asturdeva 2: Gaueko el conquistador, Invencible 6: El primero de la clase, Entre tinieblas 3: La doncella de fuego.
Así como las reediciones:
Alan Moores The Courtyard (3 edición), Invencible 1 (2 edición), Martin Mystère 1: Amenaza de las estrellas (2 edición), Nathan Never 1: Las fieras (2 edición), Dylan Dog 1: Percepciones extrasensoriales (2 edición)
Además de las novedades, Norma Editorial dispondrá de todo el fondo editorial de Aleta Ediciones para dar un continuado servicio de reposición a partir del 1 de febrero.
Norma Editorial se convierte así en el distribuidor exclusivo, para todo el territorio nacional, de esta joven editorial valenciana dirigida por Joseba Basalo, que en los próximos meses intensificará la publicación de la línea Bonelli Comics, que ha gozado de muy buenos resultados.
Norma Editorial, que también distribuye las publicaciones de la editorial El Jueves, confirma así su interés por ofrecer un servicio de distribución a otros editores, práctica muy extendida en otros países.
El equipo de Aleta Ediciones y Norma Editorial

Una excelente noticia para la editorial de Joseba Basalo y, sobre todo, para los lectores, que volverán a tener a su disposición los tebeos de esta editorial y, sobre todo, con una mayor distribución a toda España.
Queda claro que la distribución en España sigue siendo el gran caballo de batalla: una mala elección por parte de una editorial puede significar su desaparición de las librerías y, consecuentemente, su cierre a corto plazo. Una situación que cada vez comienza a ser más importante en tanto en cuanto las grandes cadenas generalistas están prestando cada vez más atención al tebeo. La irrupción de la FNAC y de Casa del Libro (que, según se comenta, va a especializar una de sus tiendas en Madrid en tebeos), está cambiando radicalmente el panorama de ventas de tebeos en España. Por un lado es evidente que están ayudando al aumento gradual de las ventas (ojito, que las ventas de la FNAC comienzan a ser muy importantes para las editoriales, llegando en algunos casos casi al 40% de las ventas totales), pero por otro, rompen el exclusividad de las librerías especializadas, que deberán comenzar a competir con otro tipo de servicios para el aficionado (importación, números atrasados, etc).
El PDF de Aleta/Norma.

10 Comentarios en “Vuelve Aleta

  1. Jose Luis Mora on 23 diciembre 2006 at 13:59 said:

    Sobre lo de la librería especializada en cómics de La Casa del Libro en Madrid, comentar que ya hay -más o menos, porque comparte local con los saldos de libros- una abierta desde hace unos meses en la calle Salud (cerca de la Gran Vía).

  2. Buenas.

    Leo con gran alegría esta noticia (como poseedor de una tienda del ramo es interesante siempre saber a dónde van tus productos y quién te los distribuye) porque hacía tiempo que no sabía nada de Aleta.

    Cuando me enviaron la noticia fue albricias y jolgorios, pero hay una cosilla que no he encontrado por ningún sitio… ¿Qué va a pasar con las colecciones de Hegats? ¿Se sabe algo?. Las distribuía Aleta, así que "teóricamente" seguirán pero esta vez distribuidas por Norma ¿no?. Es que dejar empezadas series como "Los Bosques de Ópalo" o "El Imperio Eterno" es como una cortada de rollo :P.

    Veo anunciada como novedad "Los mitos de Asturdeva 2" que también es de Hegats, pero ¿está previsto seguir con esas otras dos colecciones? Es que por Francia ya van por los números 11 o más.

    Un saludo y gracias por este blog.

  3. Jesús Cuadrad on 23 diciembre 2006 at 14:19 said:

    Con permiso, profe: que se ha muerto Cesc.

    Dejo la ficha en su "Cárcel Foro".

  4. Hace nada han abierto la FNAC en Bilbao. La sección de tebeos es lamentable. Un rinconcito en el que no caben más de 5 personas. Además los tebeos están puestos muy mal y acabarán dañados por la manipulación. Además no hay sofás como he visto en otros fnacs para poder leer cómodamente!! :P

  5. Me parece muy bien que los tebeos den el salto a tiendas generalistas.

    Supongo que con la distribución de norma, veremos tebeos de Aleta en el Corte Inglés ¿no?

  6. Jesús Cuadrad on 23 diciembre 2006 at 16:21 said:

    Eso es que no querrán gorrones…

  7. Torri, pues en la Fnac de Zgz cada dia hay mas comics. Una gran noticia.

  8. Diablo rojo on 23 diciembre 2006 at 22:14 said:

    ¿Hasta que punto ALETA podrá mantener su independencia?

  9. Álvaro on 23 diciembre 2006 at 23:07 said:

    Es sólo un acuerdo de distribución, no afectará en anda, Aleta sigue siendo una editorial independiente.

  10. >¿Qué va a pasar con las colecciones de Hegats?

    Por lo que me comentó el fin de semana Joseba Basalo sí, continuarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation