Un regalo: Alicia en el País de las Maravillas

No tiene nada que ver con los tebeos, pero si le queréis hacer un regalo a alguien (niño o mayor, que estas cosas dan lo mismo) y lo queréis dejar absolutamente epatado, aprovechad que la editorial infantil Kokinos aca de editar en castellano y catalán la impresionante versión de Robert Sabuda de Alicia en el País de las Maravillas. Sabuda hace verdaderas maravillas en los libros “pop-ups” y esta versión de Carroll es, probablemente, su obra más espectacular (la culpa de mi pasión por este hombre es de Kiko Da Silva…).
Para quedarse con la boca abierta, os lo juro…

14 Comentarios en “Un regalo: Alicia en el País de las Maravillas

  1. Yeah…

    a pasarlo bien estos días…

  2. Yo tambien lo conocí a través de Kiko y ciertamente es un libro de la hostia, para mi gusto más por su montaje espectacular que por su estilo gráfico (que no es malo pero que tampoco me dice nada).

  3. Si está a la altura de su versión de El Mago de Oz será un regalo inolvidable.

  4. … en cambio, si lo que queréis es zambulliros en la obra de una forma literaria y hurgar en su interior, la edición de Cátedra (col. Letras Universales) tiene un estudio y una traducción muy cuidada, con todas las notas necesarias para aprehender bien la obra.

    Lo siento lo siento lo siento… deformación profesional! :P

  5. Vaya, creo que voy a tener que cobrarle unos royalties a Robert Sabuda, por hacerle de representante en España, jajaja.

    Por cierto, este libro es mucho mejor que el del Mago de Oz, y mira que éste es bueno. Pero el montaje de Alicia es una auténtica virguería. Crea un túnel de empequeñecimiento de Alicia, y todas las páginas son sorprendentes, esta que ha puesto álvaro es espectacular pero son cojonudas todas, yo me quedo con ésta y con la de la casa con Alicia gigante dentro.

    Por cierto, que algunos colores tienen una capa de teciopelo, dependiendo si representan una tela o el pelaje de un animal. Un trabajo de edición soberbio.

    Eso sí concuerdo con Miguel, las ilustraciones podían ser un poco menos frías… aunque supongo que la técnica del toquelado ñimitará mucho el estilo de dibujo a utilizar…

    pero bueno el libro es cojonudo!!

    Saludos y felices fiestas a todos, kiko

  6. Yo me lo he prestado alguna vez de las biblios para que mis crios al igual que yo, flipen un rato y está de la hostia esta versión, a ver si la veo algún día en alguna tienda y me la agencio ya para siempre.

  7. Currucucú... on 26 diciembre 2006 at 22:50 said:

    Espectacular la foto… pero por qué no decís que es un libro troquelado en lugar de pop-up y así nos enteramos todos. Saludos.

  8. Dicho y hecho, me han solucionado ustedes el regalo de mi hermana mayor (gran aficionada a Kokinos; probablemente la mejor editorial de libros de cuentos, hoy en día). He conseguido el último de la librería; una virguería, como dicen por ahí arriba. Gracias por el esfuerzo mental que me ahorra, señor carcelero.

  9. guacamol on 27 diciembre 2006 at 12:40 said:

    ¿Editado en Español?

    Joder, se lo acabo de regalar a mi sobrinito de 3 años recien traido de Londres…No hay libro ni tebeo, por raro que sea, que me traiga y de importación que no cabe siendo editado aquí…¡¡Pero es que hasta el puñetero Little nemo gigante!! Cuando lo ví dije: "esto SI que no lo editarán jamás en España. Si lo hacen me como la gorra!!!"

    Esteeee…¿alguien tiene sal de futas a mano?

  10. guacamol on 27 diciembre 2006 at 12:48 said:

    Y coincido en que estos libros son tremendos. En la libreria inglesa no podía decidirme entre éste, "El libro de la Selva", "El mago de Oz" y alguno que otro más.

    Bonitos de verdad…¿alguien sabe cuanto cuestan aquí? Yo lo compré de super-oferta por 15 libras…en las otras librerias costaba el doble.

  11. guacamol on 27 diciembre 2006 at 12:53 said:

    Ya me contesto: 28 Euracos cuestan el de Alicia y el del Mago de Oz.

    Pero vamos, los vale…

  12. Jesús Cuadrad on 27 diciembre 2006 at 14:00 said:

    O en su defecto, o antes, "El Libro de las M'Alicias" (SM, 1990).

  13. UYYYYY!!! Estaba muy interesado cuando empecé a leer el post, pero llegué a la foto y el mosqueo fue supino… Tengo en mi poder desde la tierna infancia una daptación troquelada de Alicia ilustrada por JENNY THORNE según las imágenes de JOHN TENNIEL, también es un troquelado precioso, de aspecto más antiguo… Y EN EL VIENE EXACTAMENTE EL MISMO TROQUELADO DE LA IMAGEN (Con las cartas iguales, colgadillas con hilos) y EL MISMO DIBUJO, pero con el estilo de la autora (mucho mejor, todo hay que decirlo)… Vamos, francamente mosqueante, a no ser que el tal Sabuda cite la fuente original… Mphhh… Personalmente me quedo con el de THORNE, menos triposo en el color y más cercano a la ilustración decimonónica…

  14. Dios, con el calentón he redactado el texto con la punta de aquella cosa… Perdón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation