Nuevo “Sonaste Maneco”

Aparece el décimo número de SONASTE MANECO, la mejor revista on-line que se puede encontrar en la red. ¡Y en castellano!

Os adjunto la nota de prensa sobre contenidos:

En portada y páginas interiores, Sonaste Maneco analiza el relanzamiento de Fierro y su relevancia social para el noveno arte argentino. De compra opcional con el diario Página 12, y con gran parte del staff que la convirtiera en el fenómeno sociopolítico que fue, la revista de historietas más importante de la Argentina contemporánea enfrenta ahora su mayor desafío: estar a la altura de su historia.
Este número también incluye una entrevista a Frank Miller, centrada en las versiones fílmicas de 300, La ciudad del pecado 2 y el Spirit de Will Eisner; un adelanto de La película de Los Simpsons; un dossier sobre historieta latinoamericana dedicado al ilustrador chileno Coré, al superhéroe uruguayo Cispaltino y a la épica peruana El origen de los Incas; y un ensayo exclusivo sobre el uso del color en el cómic moderno. Y, como siempre, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, críticas de 007 Casino Royale, City Hunters; y la galería de portadas dedicada a Roland, el corsario, recordada creación de Héctor Germán Oesterheld y José Luis García López.
La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.

Todo un regalo de Navidad. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation