Novedad de Kliczkowski

Otra editorial generalista que se acerca al cómic, aunque sólo sea para editar un interesantísimo libro teórico de Paul Gravett, uno de los estudiosos más interesantes del panorama británico.
(**)- Manga. La era del nuevo cómic, de Paul Gravett. 176 págs. Color. PVP: 21,50EUROS

10 Comentarios en “Novedad de Kliczkowski

  1. guacamol on 28 Diciembre 2006 at 15:40 said:

    Esteee…y cómo de interesante es este estudio del manga? ¿Se centra en cosas "tecnicas" como la manera de narrar y esas cosas? ¿O más bien en "el fenomeno social y la historia del manga"?

    Y ya puestos: ¿Alguien conoce algún buen libro sobre narración en imagen? Que no sean de Will eisner y Scott Maccloud, que los tengo. Tengo la sensación de que aprenderé más de mis comics que de los libros teóricos al respecto…incluyendo libros teoricos de cine.

  2. Este libro lleva como cosa de un mes a la venta.

    ¿Alguien lo ha podido leer (en inglés o español) para decir qué tal está? ¿En comparación con "El gran libro de los manga" de Alfons Moliné, por ejemplo?

    A mi de la edición española me da mucho miedo la traducción, ¿Alguien ha tenido la edición española? Es que vistas algunas traducciones de libros sobre manga hechas por editoriales generalistas que he visto por ahí…

  3. Jesús Cuadrad on 28 Diciembre 2006 at 17:56 said:

    El subtítulo inventado (del tal Hugo) es lo más lamentable que se podía esperar… en sesenta años.

  4. Jesus, no entiendo cual es tu comentario…. ¿Me lo podrías explicar?…. Este libro desató las iras de los californanos, concretamente del Presidente del Consejo de supervisores de Condado suburbano San Bernadino, Bill Postmus, quien ordenó la retirada de este libro de sus bibliotecas (de las del condado) porque ocntenía iágenes obscenas… En fins… no sé como es el libro pero habrá que echarle un vistazo y ¿comparar? (mejor no que las comparaciones siempre son odiosas)

  5. Yo me lo compré hace ya casi un mes y, la verdad, es que es un gran libro, con datos e información muy interesante (sobre todo parte de unos estudios de estadística que realmente son destacables), junto con el de Alfons Moliné, uno de los mejores libros temáticos sobre Manga que servidor ha tenido en las manos.

    Sobre la polémica? Pues la verdad es que "esas fotos" no hace daño a nadie, pero ya se sabe con estas cosas…

  6. Alfons Moliné on 29 Diciembre 2006 at 11:23 said:

    Yo tengo la edición original y puedo asegurar que ciertamente es de los mejores libros sobre manga jamás escritos, no sólo por la excelente maquetación y selección de ilustraciones, sino por la calidad del texto, conciso y bein documentado. Vamos, que deja chiquito al libro de un servidor. Debo reconocer que conozco personalmente a Paul Gravett y puedo asegurar que es un excelente teórico de la historieta y una mejor persona, pero los comentarios recién expuestos son totalmente sinceros y de ningún modo aduladores. Paul ha lanzado otras dos obras después de ésta, una sobre las novelas gráficas y otra sobre la historia de los comics británicos.

  7. Alfons Moliné on 29 Diciembre 2006 at 11:25 said:

    Postdata: Aunque he visto la edición española por ahí, no he tenido ocasión de hojearla más profundamente y ver si tiene fallos de adaptación o traducción. Por lo pronto, la maquetación e impresión son igualitas al original.

  8. Álvaro on 29 Diciembre 2006 at 12:28 said:

    Y yo tengo el de la historia de los cómics británicos y confirmo la calidad de sus escritos…

  9. Pues yo no soy menos y tengo, aparte de la de cómics británicos, la de las novelas gráficas, con una pinta estupenda y lista para ser leída.

  10. Bueno, personalmente he leído las primeras 40 páginas y realmente goza de una documentación realmente magnífica. Así que, por el momento, recomiendo esta obra a todo aquel aficionado al cómic en general.

    Eso sí, el antetítulo es una invención algo desafortunada, teniendo en cuenta que no se ha traducido del inglés directamente, pero lo que cuenta es el contenido que es excelente. La maquetación y el aspecto gráfico es increíble como bien dice Alfons y por apenas 20 euros, en mi opinión una ganga, oigan ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation