Lecturas. Ángel se fija

Servidor es de los que piensan que Mauro Entrialgo no debería ser llamado dibujante de historietas. Es más, también pienso que sus historietas no deberían recibir tal nombre y, mucho menos, ser calificadas de humorísticas. El Sr. Entrialgo, Don Mauro, es un notario y su obra son actas donde da fe de la realidad de cada día. Las historietas de Ángel Sefija son un buen ejemplo: es verdad que nos reímos al leerlas, pero a poco que recapacitemos un poco, veremos que no hay tal humor, que lo único que ha hecho Don Mauro es aplicar la contundencia del sentido que menos usa el ser humano, el sentido común. Cuenta verdades como puños. Y nosotros nos reímos, cuando lo que deberíamos es sonrojarnos, pues con casi toda seguridad nos veremos reflejados en uno de los comportamientos que describe. Que sí, que nos reímos mucho pensando “ja, ja, qué gilipollez acaba de contarme el Mauro“, pero ahora pensad un momento: lo que acabas de leer… ¿no es exactamente lo que hiciste ayer, la semana pasada o el mes pasado? Lo que has leído no es una historieta de humor, es una foto de la realidad cotidiana a la que se le ha aplicado el filtro del sentido común.
Te acabas de reír de ti mismo. Mauro sólo ha hecho que ponerte un espejo ante ti y tú solito te has dedicado a hacer el mico.
A este hombre le deberían levantar un monumento.
Aunque para eso, me temo, haría falta un poco de sentido común. (2+)
Por cierto, una buena noticia para los fans de Mauro: a partir del 1 de enero estrena blog en EL PAÍS, bajo la cabecera Interneteo y aparatuquis.

4 Comentarios en “Lecturas. Ángel se fija

  1. Tienes mucha razón, pero Mauro es mejor que cualquier notario. Feliz año.

  2. Joder, estoy harto de este trepa. Se repite más que el ajoaceite. Y cuando habla de temas modernos resulta más patético si cabe.

  3. Pievsnichek on 31 diciembre 2006 at 9:17 said:

    Mi amigo Ata, dice que te equivocas de plano. Baraturris hay a manta. Pero Mauro, no. Es de los preclaros. Me gustaría acercarme, pero no soy tan creativo. Mi amigo Ata, no suele leer comics. Pero me dice, Mauro Entrialgo parece inteligente. Igual, hasta es verdad.

  4. luchino on 5 enero 2007 at 11:37 said:

    Carcelero, suscribo punto por punto tus comentarios. Mauro es de los que, cuando publican en una revista, te hace abrirla por su pagina y no por otra. Para mí sus albumes se merecen un (3) fijo, y alguno un (4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation