Los 10 de Tebelogs!

La comunidad de blogueros de Tebelogs! se pone en marcha y vuelve a dar muestras de su dinamismo, elegiendo los mejores tebeos del año por votación de sus miembros. Un total de 63 votos provenientes de los 390 weblogs listados en el directorio, un respetable porcentaje, más teniendo en cuenta que muchos de los weblogs de ese listado ya no están en activo.
El resultado final ha sido:

1. Crisis de identidad, de Brad Meltzer y Rags Morales (Planeta DeAgostini)
2. Los muertos vivientes, de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard (Planeta DeAgostini)
3. Ice Haven, de Daniel Clowes (Mondadori)
4. Hulka, de Dan Slott, Juan Bobillo y Paul Pelletier (Panini)
5. Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. (Glénat)
6. Stuck Rubber Babby, de Howard Cruse (Dolmen)
7. DC: The New Frontier, de Darwyn Cooke (Planeta DeAgostini)
8. Es un pájaro…, de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen (Planeta DeAgostini)
9. Capitán América, de Ed Brubaker y Steve Epting (Panini)
10. Los Invisibles, de Grant Morrison y otros (Planeta DeAgostini)

Unos resultados que permiten, además, casi hacer un estudio sociológico del perfil del blogger comiquero hispano, que coincide con la mayoritaria orientación de los blogs hacia el tebeo americano de género. De hecho, la única excepción es la presencia de Death Note, que se cuela en la lista en un honroso quinto puesto.
Una buena guía para pulsar la opinión de los lectores más activos, los blogueros. Muy, muy pronto, la IV edición de los Premios de La Cárcel de Papel, con muchos cambios, y donde los lectores volverán a ser decisivos. :)

50 Comentarios en “Los 10 de Tebelogs!

  1. Belano on 10 enero 2007 at 12:14 said:

    Alucino con el number one. Un cómic discretillo. Én mi opinión, todos los que he leído de la lista (Ice Haven, Stuck Rubber Baby, The New Frontier, Es un pájaro…) lo superan ampliamente.

  2. liroli on 10 enero 2007 at 12:47 said:

    63 votos de 390 blogs listados es un porcentaje respetable?? lo siento pero o hay una errata en el texto o yo no entiendo nada… y menos si pensamos que muchos de estos blogs no son solo de una persona, sino de varias.

  3. roorschach on 10 enero 2007 at 13:23 said:

    Pues a mi tampoco me convence mucho esta lista. Crisis de identidad a mi parecer no merece ese primer puesto ( como bien han dicho, casi todos los cómics nombrados lo superan…)

    Y Death Note…supongo que quienes le han votado sólo se habrán leido los 3 o 4 primeros tomos, pq luego la serie cae en picado ( y los tomos supuestamente "buenos" aún son muy cuestionables).

    En fin…de esa lista para mi el mejor, Hulka, no sólo por su indiscutible calidad… pero conseguir que un cómic de Hulka me guste, es toda una hazaña digna de contar…

  4. Ice Haven está a AÑOS luz del resto…

  5. liserjiko on 10 enero 2007 at 14:29 said:

    Lo flipo, los blogger no saben de comics!!

  6. rorschach on 10 enero 2007 at 14:29 said:

    Mucho quejarse de lo de "Cásicos" y nadie dice nada del "Ice".

  7. terabithia on 10 enero 2007 at 14:35 said:

    Yo me esperaba esto o algo aun peor.

    Solo hay que darse un garbeo por tebelogs…

  8. Aunque es evidente que quienes han votado sólo leen prácticamente cómic americano se agradece la transparencia en lo de decir abiertamente el número de votos. No creo que en los premios de Barcelona voten muchos más.

  9. César on 10 enero 2007 at 14:46 said:

    Pues yo me he leido el otro dia la famosa Crisis de indentidad y que quieren que les diga…. es un truño de mucho cuidado… la resolucion de los crimenes es absurda, el tono "adulto" es mas falso que un politico y el tema central de la manipulacion… una vuelta de tuerca a Torre de Babel peor presentada, mal desarrollada y probablemente fatalmente explotada… Respeto que haya gente a la que le guste, incluso que lo consideren lo mejor del año (aunque para mi confirma que se lee, o disfruta, muy poco en materia de comics) pero de ahi a llamarlo el Watchmen del siglo XXI….

    Esto para mi no arroja mas que el hecho que gran mayoria de los bloggers tienen unos gustos muy concretos en materia de comics y que (probablemente) solo leen aquellos comics que casan con su tipo de gustos, de ahi los puestos elevados de algunas cosas en detrimento de otras… Eso no es criticable, a fin de cuentas son aficionados como el resto, que leen conjugando el gusto con el bolsillo (como nos jode hacer a casi todos) y que hablan de lo que conocen… Pero fuera de ahi el listado tiene, para mi, poco valor mas alla del puramente sociologico, como ya ha apuntado alguien en alguna parte.

  10. manuelruiz on 10 enero 2007 at 15:14 said:

    Un perfil, cuando menos, sorprendente. Que después de Watchmen ( y hace ya años) haya gente que siga enganchada ( y de que manera) a unos tebeos tan mediocres…

    Y ojo! Que La Patrulla X de Chris Claremont, o el Spiderman de Stan Lee o Gery Conway me encantan, pero Crisis de Identidad no tiene nada que ver con los mencionados.

    Y votar un horror ( se mire por donde se mire, objetiva o subjetivamente) como mejor comic del año… Puffa! ( que decía Valentina).

  11. salvador on 10 enero 2007 at 17:48 said:

    Hombre, pues hay obras que están bien.

    El New Frontier lo encuentro muy válido, y creo que aporta una frescura diferente dentro de los superhéroes. A mi me ha gustado bastante, aunque a veces cuesta asimilar si no estas muy en la materia

    It

  12. OLDA on 10 enero 2007 at 18:04 said:

    Estamos rodeados de DCadictos. ¡¡El horror!!

  13. John Space on 10 enero 2007 at 18:11 said:

    ¿A que voy y se lo digo a JotaCé, para que se traiga a la JLA y os pegue? :D

  14. Pues a mi me parece una lista respetable. Como se ha apuntado en muchos otros listados de coments de otros blogs: en tebelogs hay preferencia de blogs de Supers. ¿ es eso malo?

    No

    Basta ya de los que van de superiores y atacando de una forma tan infantil a un género tan válido como cualquier otro.

    Sería sorprendente que en los premios de La carcel de Papel mas de dos tebeos mencionados en esa lista apareciesen ( y son esos mismos que están pensando )…. eso sí sería lo llamativo; pero en tebelogs????, yo lo veo normal.

  15. Pues a mí el Crisis de Identidad me parece un tebeo cojonudo.

    ¿Qué pasa? ¿Qué como Watchmen fue genial todo lo que baje de ahí es basura? Si un tebeo no te gusta, no te lo compres y chinpún.

    Tengo la sensación de que hay quien le molesta las opiniones de unos pocos aficionados. Para ser exactos, que no coincidan con las suyas. Qué pena que la blogosfera sea tan democratizadora…

  16. Xavi on 10 enero 2007 at 18:54 said:

    Mmmmm… interesante lista. Más ecléctica imposible!!! Claws con Morales con OBata… Recórcholis!!!! No la comparto en absoluto pero me parece divertidamente exagerada. Crisis de Identidad como n

  17. Yo creo que lo que cansa es que muchos critiquen sin conocimiento. Decir que una obra es buena dentro de una lista y el resto no… sólo habiendo leido ese tebeo que se menciona pues es poco serio…. no creen?

    Eso es lo que se puede sacar a relucir de este tipo de selecciones, se hagan donde se hagan y las publique quien las publique.

    A mi, persionalmente, ( voy a aplicar un término de videojuegos ) el hype de la temporada ha sido Ice Haven, una obra en la línea de Clowes, que no es mala pero que no aporta nada, hasta se aventura en el terreno más soporífero en algunos momentos…. Y lo dice un fiel entusiasta de Clowes…

    Lo que pasa es que uno ya se cansa de que sus autores favoritos hagan lo mismo de lo mismo, y bueno, que la crítica vuelve a ensalzar una obra así. Pues vale. No me tiro los trastos a la cabeza.

    Hombre; Crisis de Identidad va desinflándose a medida que avanza la trama, cualquiera de los tebeos de supers de esa lista es mejor ;P ( para mi, The New Frontier, la maravilla del año en supers)

    Y Es un pájaro… leñe, debilidad personal, qué obra tan linda…

    No sigo, lo que quería apuntar era lo primero del coment…

  18. J Calduch on 10 enero 2007 at 20:44 said:

    álvaro ¿se puede saber la nota media de cada una de las 10 primeras? es decir, puntos conseguidos dividido por los votantes que cada una tuvo. Seguramente eso favorecería a las obras que tienen mejor crítica que ventas y se apaciaguarían los ánimos.

    Que cada votación tiene su intríngulis (bien que lo sabe álvaro, que debe temblar ante el próximo recuento de sus premios) y el truco de esta es que si eres un tebeo popular vas recibiendo puntitos de aquí y de allá, todos te conocen, mientras que los más minoritarios, aunque su público le ponga cincos a mansalva, siguen siendo poca gente. Ojo, que eso no indica que se tenga que cambiar el podio, sino que sirva para interpretar mejor los resultados.

    Pero bueno, esto no es excluyente de que los demás no tengan ni idea de tebeos, por supuesto.

  19. Víctor on 10 enero 2007 at 21:34 said:

    Contestando a Julián, creo que lo que se critica es que ESE tebeo haya sido votado como el mejor del año, porque, en opinión de la mayor parte de la gente que ha escrito aquí, se trata de un tebeo mediocre. Yo opino lo mismo, pero sin compararla con Watchmen, sino con los del resto de la lista. Por ejemplo, y tratando sólo superhéroes: Hulka, La nueva frontera (esa idiotez de los títulos en inglés…), y, si se da por válido, Los Invisibles. ¿Que a ti te parece cojonudo? Oye, pues a disfrutarlo. A mí, por ejemplo, tanto éste como, por poner uno de Marvel, el Spiderman de Strackzinsky, me parecen sobrevaloradísimos, y la prensa especializada los pone por las nubes. Me refiero a la especializada en superhéroes, aclaro. Ahora bien, desde el punto de vista de alguien que no se cree elitista y compra de todo (menos tebeos japoneses publicados a la oriental, que por ahí no paso), pues no resisten comparación con muchísimos tebeos publicados el año pasado. De superhéroes y de cualquier otro tipo. La discusión, creo yo, no es que sean malos por ser de superhéroes, sino porque éstos, en concreto (vaya, incluyo el Spiderman por mi cuenta), son mediocres. Y que conste que la palabra "mediocre" no es peyorativa, que mucha gente está a la que salta con ese tipo de detalles…

    (Menudo rollo he largado. Perdón.)

  20. lo dije en Entrecómics y lo repito en la cárcel:

    creo (no se me ofenda nadie, please, pero voy a ser franco) que esta lista es representativa de lo heterogéneo que es el cómic, de sus muchas

  21. Daendalion on 10 enero 2007 at 22:07 said:

    juas… pues entonces qué mangas compras, si casi todos están en "formato oriental" ???

    Es normal que se monten estos pifostios cuando se trata de un blog que trata de aportar su opinión sobre todo de cómic indi y europeo y se aventura poco en el mainstream americano y japonés, y que cuando lo hace es para llevarse disgustos, ya que lo último que se está haciendo parece no ser del gusto de muchos.

    Pero es que esa lista es sólo definitoria de una parte muy concreta, como las listas de este blog. Es más, las listas de este blog son mil veces más minoritarias que los premios que se fallan en otros lugares.

    Yo sigo,para esos casos el truco de la inversa, ya comentado por estos lares: si algo a álvaro y sus fieles no les gusta, al resto ( muchos, para qué van a negarlo si saben que es así ) le va a molar, y viceversa… XDD

    Yo disfruto de los cómics.Con todos.Sé cuando algo rezuma. Pocos tebeos de esa lista rezuman. Acéptenlo.Otra cosa es que no sea de su gusto.

    Han leido acaso todos ellos? … yo me los he jamado todos salvo el Death Note, así que doy mi opinión con conocimiento de causa.

    Y claro,si… las opiniones, son como los culos…. todos tenemos una… XD

    XD

  22. pero…leídos los cmentarios, hombre, que no saquen sus espadas, por favor. Yo voté. La iniciativa fue inocente, bienintencionada, generosa. Salió la lista que salió (que a mí no me gusta demasiado, a otros muchísimo, a muchos, nada), pero no le demos más vueltas.

    Ala, a votar en la Cárcel todos, y así nos desquitamos ;)

  23. Álvaro on 10 enero 2007 at 23:14 said:

    A mí me parece una lista genial, en tanto en cuanto es la expresión de los lectores. vale, no comparto muchos de los resultados, pero es que eso no significa NADA. Absolutamente NADA. Sólo que mi gusto no coincide con el mayoritario de la blogosfera. Me gustan mucho tebeos como Los muertos vivientes, Hulka o Es un pájaro, pero no los pondría entre los diez emjores. Lo que no signfica que considere que los que han decidio esto sean burros o algo así. Es una expresión de gustos, del perfil del lector.

    Pero ojo, tampoco esto es definitivo ni claramente representativo de nada: es sólo la expresión del gusto de un sector del público. Seguramente, si se consiguiese hacer una encuesta realmente entre todos los lectores ed tebeos, los resultados serían bien diferentes y los primeros puestos estarían liderados por las Witch, Mortadelo y Naruto.

    Lo que tampoco me parecería mal.

    Yo me he leído todos los de esa lista (y muchos más que ni siquiera os imagináis, que mi vicio y masoquismo me lleva a leer muchísimos tebeos que me parecen morralla), pero que yo hable más de tebeos europeos e independientes que de superhéroes es sólo una expresión de mi gusto. Que no me gustan los superhéroes actuales no es un secreto, pero os sorprendería mi pasión por los superhéroes de los años 50…, precisamente los que odian los lectores actuales. :)

  24. >>>"en opinión de la mayor parte de la gente que ha escrito aquí, se trata de un tebeo mediocre"

    Claro, claro, y como lo dicen los comentaristas de La Carcel, tiene que ir a misa. Ni que tuvieran un rango superior al del resto de los mortales… :P

    Mira, a mi personalmente, Crisis de Identidad me decepcionó y no la voté, aunque creo que es un buen cómic. Pero si vas a fijarte en la opinión de la mayoría, el resultado es precisamente los 10 de Tebelogs. Y la ganadora indiscutible ha sido precisamente Crisis de Identidad.

    Por lo tanto, yo también tengo la sensación de que hay a quien le cabrea que los tebeos ganadores que no coincidan con sus favoritos…

    FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

  25. Álvaro on 11 enero 2007 at 1:13 said:

    "de que hay a quien le cabrea que los tebeos ganadores que no coincidan con sus favoritos

  26. Torri on 11 enero 2007 at 1:42 said:

    A mi lo que me queda claro al leeros es que el ICE HEAVEN hay que comprarlo. Horror para la arañas que viven en mi bolsillos!!! Vamos que no tengo un chavo tras la navidá, a esperar toca.

  27. álvaro lo ha escrito mejor de lo que lo hubiera hecho yo.

    Esto es una lista de blogueros. ¿Que no te gusta? Pues qué se le va a hacer. Son opiniones, y las de los que han votado tienen tanto valor como la tuya o la mía (que al final se me pasó el plazo y no pude participar, por cierto).

  28. FranciX on 11 enero 2007 at 10:56 said:

    Pues probablemente yo habría hecho otra lista, pero sí que llevo 5 de las señaladas… y creo que sí que es representativa del mercado español.

    FranciX
    http://www.pammhg.com

  29. vaya…ni me entere de eso…no sabia que hubiera una encuesta entre los bloggeros…si lo llego a saber…

    Fletcher!!

  30. hola on 11 enero 2007 at 11:40 said:

    Alguien ha dicho la gran verdad- las opiniones son como los culos- la gran frase que no ha de faltar en toda lista que se precie. Originalidad al poder :-)

  31. John Space on 11 enero 2007 at 12:01 said:

    "no aceptamos gustos distintos a los nuestros"

    Escríbase con letras de oro, pues es una regla de ídem en todo mundillo (y mundo) que se precie. :D (digo, :( )

  32. alpargatus on 11 enero 2007 at 13:34 said:

    ¿Cómo se puede criticar el gusto de un tipo? Oye, esa camiseta que te gusta debe dejar de gustarte, la que me gusta a mi te debe gustar a ti. Anda, vamos.

    Yo algunos de esos tebeos no los he leído, otros sí y me han gustado mucho o realmente poco. Por ejemplo, el "Es un pájaro…" me pareció un peñazo. La Crisis de Identidad un tebeo entretenido y poco más, aunque con una campaña de mercadotécnia realmente aplaudible. ¿Qué le gusta a la gente? Pues me alegro.

    La conclusión que saco yo de todo esto…es que los que leen superhéroes promocionan más el cómic, como consecuencia de montar un blog (que al fin y al cabo es una forma de difusión), que otro tipo de lectores. ¿Las razones? Puede que sea por tener una edad en la que aún no se trabaja y por tanto se dispone de tiempo libre, puede que sea porque realmente tienen ganas, por ser más, por que otro tipo de lectores están leyendo a Joyce, o simplemente porque no tienen novia-mujer-equivalente mascúlino y en lugar de copular…hacen un blog.

    :-)

  33. alpargatus on 11 enero 2007 at 13:36 said:

    Debo añadir que quedan al margen de mis conclusiones los profesores, como el propio álvaro o Rafa Marín, que tienen suficiente tiempo libre como para montar blogs o leer ingentes cantidades de tebeos.

    :-)

  34. Daendalion on 11 enero 2007 at 14:09 said:

    Ahora resulta que los que hacen blogs son sólo chavales!!! O gente que no folla !! jajajajajaja!!!

    Vaya carta más chusca, hombre.

    Por volumen de ventas, el tebeo mayoritario sigue siendo aquí el manga, los supers y el europeo. Y despues el indi. A muchas tiendas o aficionados les choca que el europeo e indi, siendo tan cojonudo ( cosa relativa, como todo ), no tenga la repercusión que puede tener en otros mercados… Pero esas mismas tiendas, por ejemplo, viven de manga, americano y mercha de Tintín ;P…. qué ironía….

    Hummmmm, si dan por buena la lista de ventas que elabora Dolmen con algunas tiendas, pues salen otros tebos también muy distintos… La realidad es fácilmente manipulable.

    Algo cierto es que en tebelogs faltan blogs de manga, tb lo dijo algún amigo en entrecómics. Si hubiese más de esos blogs en tebelogs, la lista hubiese sido muuuuuuy diferente y entonces muchos de ustedes estarían ya con convulsiones en el suelo…. XD

    Si algo se vende más, se conoce más.

    Y la edad debe dar igual para poder disfrutar de algo que te gusta. ( si te deja de gustar es tu porblema. Si no te gusrta por prejuicio incorporado… peor problema tienes )

    Pero lo apuntado: cabrearse por algo así denota una inmadurez muy gorda y un desconocimineto total de cómo funciona el mundillo. Son pocos los que han puesto el grito en el cielo, pero alguno hemos tenido…

    Y yo, el Ulises no se lo deseo a nadie… A NADIEEEEE !!!! XD

  35. Pues yo, de los diez sólo he leído el Stuck rubber baby y me pareció sensacional, así que poca crítica puedo yo verter a la lista. Pero si es cierto -y no juzgo; constato un hecho- que la mayoría de blogs que tratan sobre el mundo del cómic lo hacen sobre superheroes principalmente. Y es una pena-ahora si estoy opinando- pues esta situación no ofrece una imagen fiel de la diversidad que admite el noveno arte.

  36. Francis 7 on 11 enero 2007 at 14:45 said:

    álvaro, aunque no viene a cuento, la editorial Valdemar ha sacado otro (creo q es el cuarto ya) de Gorey "La pareja abominable y otras historias macabras". A ver si le dedicas un post a este genio ;-D Aunque mucho me temo q este tomo suena a intento de aprovechar el "filón Gorey", pq varias de las historias ya me suenan de otros libros: El bebé bestial, La pareja abominable, El niño pío…

  37. Pues yo, de los diez sólo he leído el Stuck rubber baby y me pareció sensacional, así que poca crítica puedo yo verter a la lista. Pero si es cierto -y no juzgo; constato un hecho- que la mayoría de blogs que tratan sobre el mundo del cómic lo hacen sobre superheroes principalmente. Y es una pena-ahora si estoy opinando- pues esta situación no ofrece una imagen fiel de la diversidad que admite el noveno arte.

  38. >>> "Puede que sea por tener una edad en la que aún no se trabaja y por tanto se dispone de tiempo libre, puede que sea porque realmente tienen ganas, por ser más, por que otro tipo de lectores están leyendo a Joyce, o simplemente porque no tienen novia-mujer-equivalente mascúlino y en lugar de copular

  39. Dra.C on 11 enero 2007 at 16:13 said:

    Lo único sorprendente de esta lista a mi parecer, que no haya más manga…bueno, equitatibamente debe der el "género" del que más titulos se publica y en cambio en la lista solo hay 1…que encima no es que sea ninguna maravilla a mi gusto, claro está, podría poner 10 que le superan con una facilidad pasmosa, pero bueno, como se ha dicho, para gustos colores y del resto de la lista de "los mejores del año" no está mal, como se dice, están todos los que son pero no son todos los que están.

  40. Iván on 11 enero 2007 at 17:51 said:

    De los 10 he leído ocho… y me gustan siete…

    No me parece una mala lista… no entiendo lo de "americano de genero", pero bueno…

  41. alpargatus on 11 enero 2007 at 18:19 said:

    Aún hay gente que no entiende lo de ":-)" …¡recorcholis!

  42. Como ya comenté en otros lados, la que más me extraña es la inclusión de LOS INVISIBLES, no por su calidad (aunque para mi, tras años de espera, resultase un poco bluf por varios motivos…) si no por que no he visto ni una puñetera referencia, crítica, opinión o lo que sea a este volumen… Que tampoco visito todos los blogs de cómic, pero aún así… El resto, pues mira, sinceramente, sólo he leido dos… La falta de economía (y amiguetes a los que racanear cerca) es lo que tiene…

  43. MisurdominamiNorte on 11 enero 2007 at 19:37 said:

    Hombre, es parte del proceso de normalización del medio del que varios blogs hablan últimamente, que en las listitas ( recuerdos al gran Pumares) de lo mejor del año salgan propuestas radicalmente diferentes según el publico que las vote, es algo común a todos los medios artísticos. Si nos paseamos por blogs de cine o de música sucede lo mismo, ( donde el numero uno oscila entre lo nuevo de ese señor tan andaluz y afectado que es Alejandro Sanz o el exquisito bonnie prince billy) y eso me hace recordar que hace no mucho las listas de los mejores del año solía ser muy homogénea, ya viniese firmada por un superadicto un mangaka o un gafapastaherido, casi todos pringábamos en nuestras propuestas de lo mejor con un tebeo de Batman, que no era directamente algo vergonzante, ¡y es que no teníamos mas a mano!, y no podíamos escoger. Ahora puedo leer abundantes cómics sin tener que ceder a un genero que no quiero ver ni en pintura (esas pinturas tipo Alex Ross y sus cositas tan horribles) como son los superhéroes, (genero con el que me crié en esto de leer cómics, y del que quiero guardar un buen recuerdo solo cediendo de vez en cuando a las relecturas) se que me pierdo buenos ratos dentro del genero, que si Hulka esta muy bien, que si esto y lo otro es una vuelta de tuerca a los conceptos del genero y patatín, pero sinceramente ¡me da igual!, ¡me da igual perderme un buen cómic de superhéroes!, ¡no quiero leerlos!, puedo soportarlo cuando en este año pude adquirir y disfrutar obras de Gipi, Clowes, Keko, Brown, Hernandez Taniguchi y bla, bla, bla, bla

  44. Qué mal suena tu planteaminto de lector reconvertido. De exfumador que ha visto la luz… ;P

    Desde luego, en huequitos virtuales como este u en otros parecidos es una postura seguida y aceptada ( que sorprende al que sabe que va disfrutar tanto con lo último de Clowes ( repito, a mi me decepcionó sobremanera respecto a otros lanzamientos suyos !!) , con las páginas Krazy Kat o con la última barrabasada de Quesada… bueno, este lo está poniendo difícil, pero me entienden, no? )

    Es tan sencillo ser un lector "completo" (salvo por las pelas!), y tan triste limitarse a unas pocas cosas…

    Pero si es como el cine, en el fondo puedes ver todo ( sabiendo lo que escoges ) o ver sólo una parte ( con los excesos que eso supone )… y desde luego … todo esto plantea escenarios ireconciliables !!!

    Joder con las listitas…. parece que sólo dejan cómodo a uno cuando está en plena sintonía con ellas!!! ( vaya sorpresa ha supuesto ésta.. jajajaja)

  45. Bueno, yo sólo paso por aquí para aplaudir una iniciativa como es esta. Y punto…

    Veo una soplapollez criticar los gustos de los lectores, los blogs, o faltar al respeto de los blogueros que no piensan como uno mismo.

    Hay que practicar la libertad bloguera, y eso incluye listas como esta.

  46. Ternin, yo fui crítico con el resultado de las votaciones. No me parecen, muchos de ellos, tebeos que sobrepasen la media de calidad… y alguno es malo malo. Pero eso no implica criticar el hecho en sí. Me parece genial la iniciativa, y que se repita. De hecho, fui uno de los votantes.

  47. Miguel on 12 enero 2007 at 14:49 said:

    Buenos días….. a mí Crisis de Idenidad me ha decepcionado bastante, aunque respeto la opinión de los que la hayan votado….. como respeto todas (o casi….)

    Pero centrándonos en el cómic, decir que ni la trama me parece buena, ni la intriga aceptable ni la resolución mínimamente razonable. Sí me gustó en cambio la narración de la misma.

  48. HOLA SOY FLO Y DISCULPEN POR LO QUE VOY A DESIR PERO, LO QUE LES FALTA ESTA EN SUS NARICES , SI SEÑORES ES RE OVIO QUE SUS DIBUJANTES APESTAN QUISIERA VER MEJORES DIBUJOS PARECIERA QUE EL PRIMERO QUE PASA POR LA PUERTA LO TOMARAN PARA QUE DIBUJE Y NO ES ASI ,ESFUERCENSE POR UN POCO MAS QUE ESO .ES LO UNICO QUE NO ME CAE BIEN

    LES RECOMIENDO QUE SE COMUNIQUEN A MI MAIL FLO_FLO4230@YAHOO.COM.AR

  49. terabithia on 12 enero 2007 at 17:18 said:

    JAJAJA,muy bueno tia,no cambies nunca,que buenos ratos me haces pasar.

    Por cierto, esta claro que los otakus no han salido de sus foros y han pasado olimpicamente del tema.

  50. jajaja!!!

    Falta la Cárcel llena de otakus enfurecidos!!!!! Creo que eso es aún una situación inédita por acá, no? XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation