¡Risto Mejide apoya el nuevo BDBanda!

¡¡¡RISTO MEJIDE APOYARÁ EL NUEVO BD BANDA!!!
Estos gallegos lo han hecho otra vez, han conseguido que una figura mediática apoye su proyecto. Sus declaraciones no dejan lugar a dudas:
“- No es un PRODUCTO, los tebeos no dan dinero!!! … Aunque lo leeré porque hay una serie de un ser despreciable como yo,¡¡¡ UN DEMONIO CON PODERES!!!

26 Comentarios en “¡Risto Mejide apoya el nuevo BDBanda!

  1. Antonio on 22 enero 2007 at 11:27 said:

    Quién es Risto Mejide? Por qué es “mediático”?

  2. el vigilante on 22 enero 2007 at 12:59 said:

    otra vez 28 de diciembre?

  3. Jaaaaarll… ¿es una broma? No juegues con mis sentimientos, soy TAN FAN de Risto…

  4. Yo tampoco conozco al Risto ese, pero a Rubín se le reconoce hasta por la oreja!!!

  5. John Space on 22 enero 2007 at 14:33 said:

    Qué surrealista está el mundillo últimamente…

  6. O_Ou

    Que fueteeeee XD

  7. Dra.C on 22 enero 2007 at 15:07 said:

    Para los que no lo sepan Risto Mejide es el tipo que ponía a parir a los de OT2007, siendo él mismo parte del jurado…todo un personaje, el chico creo que es publicista pero no tengo ni idea si sabe de comics o no, en fin, si acaba publicando alguna novela será como la versión patria de Frédéric Beigbeder.

  8. Lo que me pregunto yo es para qué dijeron que quien quisiese mandase proyectos cuando se está viendo que los seleccionados son gente conocida que de algún modo ya ha colaborado con ellos…

  9. manuelruiz on 22 enero 2007 at 18:40 said:

    Que triste que éso sea noticia :(

  10. Amigo Buceta, no sé si tienes poderes extraordinarios para saber los autores de nuestras 11 series pero te aseguro que ha quedado mucha gente que ha colaborado anteriormente con nosotros fuera, y han entrado muchos otros que nunca nos habían enviado ni una sóla página. ¿PARA QUE OFRECIMOS LA POSIBILIDAD DE MANDAR PROYECTOS A TODO QUISQUE? nos preguntas… pues para dar la oportunidad a cuanta más gente mejor… lo fácil habría sido seleccionar nosotros a unos cuantos que nos gustase y punto… pero no, nos hemos tirado 2 meses leyendo y seleccionando series ciento y pico proyectos nos han llegado y como sólo tenemos 64 páginas y queremos hacer una revista dirigida a un público muy concreto y hacerlo lo mejor posible, hemos tenido que seleccionar… Personalmente SIENTO MUCHO QUE TU SERIE NO HAYA SIDO SELECCIONADA (Pero por favor antes de juzgar nuestra selección te agradecería que esperaras a ver las 11 series que han quedado… y su calidad, después di lo que quieras)

    Un saludo Kiko

  11. Me parece fantástico. Todo lo que sea imaginación en las actividades promocionales me parece bien. Ahora sólo falta que sea una decisión acertada y funcione …

  12. Oscar on 22 enero 2007 at 21:47 said:

    Ya que asomas por aqui, Kiko… ¿cuando sale la revista? De momento, con estas dos series… La voy a coger con muuuchas ganas. E imagino por supuesto que tendras una serie en la revista…

    Mucha Suerte!

    Un saludo.

  13. Pues, la idea es que antes del salón de Barcelona esté en la calle, con dos tiradas una en gallego para galicia y otra en castellano para el resto del estado… Gracias por los ánimos un saludo desde tierras gallegas, kiko

  14. Profesor Lombardo on 23 enero 2007 at 1:21 said:

    Mariconadas.

  15. Para Kiko:

    No quiero decir que sea un artistazo ni mucho menos, tp quiero decir lo que tenéis que hacer Y tp sé quienes saldrán. Lo que digo es que las 2 series que habéis presentado vienen firmadas por gente con una base amplia (con la segunda hablamos del siempre actual y multipremiado Rubin). Pensaba que la cosa iría sobre gente "desconocida". Perdón si ha sonado en plan jodón, tp era mi intención iniciar guerras.

    De todos modos, procuraré hacerme con un ejemplar en cuanto salga :)

    Saludos y perdón si todo ha sonado "cabroncete".

  16. Yo estoy en la misma situación de David y, qué cojones, viendo el nivelazo de esas dos primeras series ya anunciadas, entiendo perfectamente que mi proyecto se haya quedado fuera. Por un lado, porque nombres como los de Monteys, Rubín o el propio Kiko asegurarán que mucha gente se anime a comprar el primer número (que, digo yo, es de lo que se trata todo esto; no estamos en nuestro país como para andar sacando productos a los que se les vea los buitres merodeando antes siquiera de salir a la calle…). Por el otro, porque así la profesionalidad y la calidad artística de la revista está más que asegurada. Vamos, que por ahora la selección me parece muy lógica desde todo punto de vista.

    Lo del señor Mejide… bueno, hubiese preferido a algún otro personaje mediático algo más meritorio. Pero si así más gente se acerca a la revista, habrá merecido la pena.

  17. La revista BDbanda sale con la intención de ser revista (y como tal vender y almenos no perder dinero), por eso su función anterior (la de descubrir nuevos autores desconocidos) como bien comentas amigo Beuceta ya no nos corresponde. Ahora lo que prima es el producto, el público y la máxima calidad. Y en eso estamos. Dimos la oportunidad a que enviase mucha gente, porque estabamos seguros de que habría proyectos y autores trabajando en series cojonudas y que al haber tan pocas publicaciones destinadas al público juvenil (que es al que va a ir dirigida la revista), no teníamos manera de conocer todo lo que se estaba realizando en España. Hemos recibido muchísimas cosas, pero hemos seleccionado aquellas series más maduras y que diesen una unidad global a la revista. (Igual nos equivocamos con alguna, en cuestión de gustos ya se sabe…) Pero os aseguro que TODAS tienen un altísimo nivel y profesionalidad.

    Gracias a todos/as los que enviasteis proyectos, estamos elaborando una base de datos para no perder el contacto y poder seguir vuestra evolución y poder trabajar juntos en un futuro.

    Un abrazo, kiko

    PD: (Jero… ¿de verdad piensas eso del ilustre-cabroncete Mejide…?)

  18. DBF on 24 enero 2007 at 2:43 said:

    Contradicciones por todas partes. Primero se buscan nuevos talentos para la nueva revista, luego resulta que se fichan autores consagrados. Pero si se dice eso, como ha hecho Buceta, Kiko se enoja. Aunque luego admite que no les corresponde la tarea de encontrar nuevos autores. Eso sí, el comentario de "no es un producto, los tebeos no dan dinero" es otra contradicción más. Si la idea era editar una nueva revista, pues haberlo hecho sin hacer perder el tiempo ni las ilusiones a nadie, que hay mucho, pero mucho autor en este país que no es profesional porque le faltan oportunidades, no calidad. Menos falsa modestia y más valor apoyando a los autores, que aquí nadie se chupa el dedo!

  19. Álvaro on 24 enero 2007 at 11:42 said:

    DBF: y digo yo…¿es incompatible que haya nuevos talentos con la presencia de autores "consagrados"? Porque la gente se le ha tirado al cuello a la revista sólo con saber dos nombres de las 11 series que habrá en la revista. Si hubiese 6 consagrados y 5 nuevos… seguiría siendo una revista con falsa modestia y sion valor para apoyar a los nuevos autores?

    Esperemos a la lista completa de autores y, después, hablemos.

  20. paco on 24 enero 2007 at 11:44 said:

    hay que joderse!

    bdbanda ha tenido la decencia de dar oportunidades a todo el mundo que quisiera enviar un proyecto de serie, Y NO TENIAN POR QUÉ, como hacen todas las revistas (Manglar, Mr.k, Humo…)que previamente su director elige y propone a una serie de autores para que comiencen su andadura y luego sobre la marcha ya aceptarán a cuentagotas propuestas nuevas que lleguen a posteriori.

    Bdbanda no, dió una oportunidad que nunca dá nadie, y así se le paga??…seguramente si no hubieran dicho nada, si eligieran ellos a los autores que le gustan o confian y directamente saliera el n

  21. Su ejercicio de confusión, sr. DBF, es digno del mismo Acebes.

    Lease usted la convocatoria y diga dónde pone que se buscan "nuevos talentos", que seamos una ONG o el INJUVE. Link -> http://www.bdbanda.com/?p=92
    Lo demás es humo y ganas de polemizar.

  22. paco on 24 enero 2007 at 12:08 said:

    y, que yo sepa, a lo mejor lo leí mal; bdbanda nunca dijo, con su comunicado abierto pidiendo propuestas de serie que la finalidad de la revista era dar oportunidades y cabida a nuevos y desconocidos valores, sino ampliar el abanico de posibilidades, tanto para los autores a la hora de poder enviar su propuesta como por su parte a la hora de tener mayor capacidad de elección y poder encontrar nuevos autores que quizá desconocían, PERO SIEMPRE PRIMANDO LA CALIDAD A LA HORA DE LA ELECCIÓN.

    Y yo, desde luego, si fuera editor de una revista, si tengo que elegir entre dar cabida a una serie de Monteys o de Rubín, o una de Buceta, pues que quieres que te diga, claro está…y no hablo de que sean más conocidos o menos, sino de su CALIDAD como autores.

  23. Señor DBF, yo el dedo no me lo chupo y menos a estas alturas… no me venga con que donde digo digo digo diego porque no es cierto. BD banda se ha reconvertido de un fanzine a una revista profesional, durante más de 5 años hemos dado a conocer a muchísimos autores totalemtne desconocidos en el panorama nacional, algunos con nombre y reconocidos hoy día.

    El dar la oportunidad de enviar un proyecto que uno tenga aparcado en su cajón porque FALTAN SITIOS DONDE PUBLICAR NO ES hacer perder el tiempo a nadie SI NO DAR LA OPORTUNIDAD de que si ese proyecto es bueno y se adecúa a la línea de la revista pueda llegar a publicarse.

    ¿Necesitas una lista de jóvenes autores y desconocidos a los que hemos publicado con NUESTRO DINERO, sólo por el mero hecho de promocionar autores? Igual en vez de tirar mierda encima de los que trabajamos y nos arriesgamos a hacer que exitan lugares donde publicar tebeos en España, debías de coger TU PASTA y hacer una revista publicando TU a esos que dices que nosotros despreciamos ¿No crees?

    Este es un proyecto editorial no una ONG, como bien dice Xamataca, y en esta revista van a entrar historietas con una la calidad más alta posible, sean de autores consagrados o no. Por cierto, hablando de valor, deja de esconderte detrás de esas iniciales en plan aquí hay tomate y firma tus comentarios anda…

  24. La lista de autores para el señor DBF , de todos los que han publicado en BD banda en su etapa de fanzine:

    Muchos de ellos publicando por primera vez sus obras en una publicación, otros de ellos consagrados (que apadrinaban a los desconcidos con sus paginas) y muchos de los que colaboraron con sus primeras historietas acabaron editando álbumes más tarde o siendo fichados por revistas profesionales. A todo esto añádele, la creación de un premio para jóvenes valores en la idad de Pontevedra, esposiciones intinerante por todo el estado, promocionando autores de BDbanda.

    Es más, hace un par de años, hemos creado LA ÚNICA COLECCIÓN DE CÓMIC GALLEGA, en la que estamos publicando autores galegos y españoles y algunos han visto su primer álbum publicado con nosotros (en gallego y castellano). Así que la próxima vez cuando hables documéntate y no me hagas perder más el tiempo.

    Autores Bd Banda del 2001-2006.

    Alberto Guitián

    Alberto Vázquez

    Alfredo López

    Andrés Meixide

    Bernal

    Carrasco

    Chaler

    Chema Heras

    Chinto

    David Rubín

    Federico del Barrio

    Fernando Ruibal

    Fonollosa

    Fran Bueno Capeáns

    Frank Meyer

    Fruela Alonso

    Hugo Covelo

    Isidro Ferrer

    Jano

    Javi Montes

    Jose C. Fernandes

    Juan Carlos Sobral

    Juan Rivas

    Kike Benlloch

    Kiko Dasilva

    Manel Cráneo

    Manuel Pardo

    Marcos Calo

    Mariví

    Micha Hirt

    Miguel Calatayud

    Miguel Porto

    Miguel Robledo

    Nicolas Digard

    Óscar Villán

    Paco Oti

    Paz Navas

    Pepe Carreiro

    Pinto

    Rafael Tenorio

    Ramón Trigo

    Raquel Alzate

    Raúl

    Rosa Llorente

    Santy Gutierrez

    Siro López

    Tenlo

    Tito

    Victor Rivas

    Xan López Domínguez

    Xaquín Marín

    Xosé Antonio Neira Cruz

  25. Guitián y Cráneo! Mola! Y bastante "salaos" como persona tb… :P

  26. Personalmente, creo que mucha gente se había hecho ilusiones pensando que iba a tenerlo tirado para publicar en esta nueva revista, suponiendo que el nivel iba a ser de concurso amateur, sin contar conque la propuesta inicial de recibir proyectos no excluía a profesionales, por muy consagrados que estos estuviesen… Lo curioso es que yo también acudí a esa "llamada" y siempre tuve claro las circunstancias reales… No sé, que yo no me sentí engañado, vaya.

    Por cierto, que ya sé que no hace falta defender a nadie, pero lo cierto es que cuando fui a presentar muestras de trabajo a los editores en el Saló de Barcelona, los más atentos sin duda fueron la gente de BDBanda (bueno, y los de Astiberri también), y que me animaron mucho a seguir con esto… Así que por mi parte, no cabe duda de que SÍ se interesan, y mucho, por la gente que empieza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation