Un 2007 sins entido

Muy atentos al plan editorial de sins entido para este año, porque nos tiene preparadas obras excelentes. A las continuaciones de series en edición como Profesor Bell, Los buscadores de tesoros, Gran Vampir, hay que añadir obras tan interesantes como El cofre de Sanderson, de Jean Claude-Gtting, el inicio por fin de la edición de la fascinante Julius Corentin Acquefacques, de Marc Antoine Mathuieu, Total Jazz de Blutch, Las pequeñeces de Lewis Trondheim, 99 ejercicios de estilo, de Matt Maden y nuevas obras de Gipi, como El local, S o la segunda entrega de Los Inocentes en la colección Ignatz. Una colección que verá también las segundas entregas de Babel (David B), Insomnia (Matt Broedsma), Interiorae (Gabriella Giandelli), Baobab (Igort( y el estreno de Reflejos, de Marco Corona.

Y ojito con la colección teórica sin_palabras, que se reactiva con nmeros dedicados a La pequeña Lulú, Spider-Man, Bilal, Los Buscema, BerniWrightson, Novaro, Oesterheld, Carll Barks y el Hombre enmascarado, a los que habrá que añadir otro número de la colección sin_ropa dedicado al maestro Carlos Nine. Y mucho ojo también a la recientemente estrenada colección sin_nosotras, porque a las obras de Sonia Pulido y Rutu Modan recientemente estrenadas se añadirán en breve la interesante Luchadoras de Peggy Adam y obras de Rachel Deville y Lola Lorente. No se presenta mal el 2007, no.

16 Comentarios en “Un 2007 sins entido

  1. Y ojito, pero mucho ojo, ojo de verdad eh? que igual este año publican mas de la mitad de lo que avanzan

  2. guacamol on 24 enero 2007 at 12:42 said:

    Veo cositas MUY ricas. De la colección sinpalabras me apunto ya mismo al de BerniWrightson, Oesterheld y Carll Barks. ¡¡Los buscadores de tesoros!! Grandísima serie que sería ideal para enganchar a niños y adultos al tebeo. Sabrosote el Profesor Bell, más Trondheim (rico, rico)…todo con una pinta cojonuda.

    Ahora bien, el libro de Matt Madden…no digo que no sea interesante, de hecho tiene algunos ejercicios clarificadores sobre decidir cómo presentar visualmente una "escena" en viñetas, pero en general no es como yo me lo esperaba. Y sí, me lo compré pensado que JAMáS los editarían en España. El panorama editorial está en un momento apabullantemente bueno. Se publican tantas cosas ricas que hacen cuestionarse algunas de las obras consideradas hasta ahora Obras Maestras (bueno, es mi opinión).

    He dicho.

  3. guacamol on 24 enero 2007 at 12:48 said:

    Aún a pesar de lo dicho, decir que es MUY de agradecer que vean la luz publicaciones teóricas sobre el medio tebeil y sobre cómo usarlo para crear historias. Más tendría que haber.

  4. damián on 24 enero 2007 at 13:40 said:

    Después de lo visto por aquí de Gipi, espero que estas nuevas obras estén a la altura, Apuntes para una historia de guerra es para mi uno de los comics del año.

  5. pepo on 24 enero 2007 at 14:38 said:

    ¿de verdad hacía falta dedicar una colección a las mujeres? ¿Sin nosotras?

    "Sólo ellas". "Para ti, que eres mujer"

    Bravo por lo de Blutch,al fin.

  6. JoseMari on 24 enero 2007 at 16:06 said:

    Yo les compraré lo mismo que el año pasado: nada.

  7. Tomás on 24 enero 2007 at 20:57 said:

    Allá usted, JoseMari, espero que tenga alguna biblioteca cerca en la que pueda leer los libros que no va a comprar, porque yo veo muchas cosas que parecen la mar de interesantes: en lo que a mí respecta, una nueva obra de David B, Gipi o Trondheim es compra segura. Además, creo que los libros de sin_palabras son obras que van a quedar como referencia en el futuro.

    Eso sí, lo que me extraña es que en la Colección Ignatz no esté lo nuevo de Martí.

    Y en lo que respecta a la colección hecha por mujeres, a mí como diferenciación de producto no me parece mal de cara a promocionar los libros fuera del ámbito de la historieta: por ejemplo, nos guste o no, hay muchas revistas dirigidas específicamente a mujeres, con lo que supongo que es más sencillo de esta manera colar una reseña en "Elle" o "Cosmopolitan".

  8. totalmente en contra de coleciones solo para mujeres , vamos porfa, que ya esta bien de gilipolleces que las mujeres no tenemos porque ir tebeos de niñas, que esto ya lo supero mi abuelita que las coleciones seán de historietas que todo el mundo leemos de todo.

  9. JoseMari on 25 enero 2007 at 10:53 said:

    Es que Tomás, no me atrae nada de lo que publica esta editorial (y eso que llevo gafas), y cuando he ojeado los libros teóricos, pues la verdad que los he visto muy poca cosa.

    Para gustos colores.

  10. Luis on 25 enero 2007 at 13:37 said:

    De publicaciones biográficas sobre Oesterheld creo que el aficionado español está más que servido. En muchas revistas, monográficos y recensiones se han ido publicando a lo largo de los últimos años referencias i comentarios sobre este autor; pero lamentablemente casi la totalidad de su obra sigue inédita en España, únicamente mort cinder y algunos episodios de Ernie Pike han sido publicados recientemente.

    Viturtia elaboró una recensión sobre este autor en la revista Yellow Kid hablando maravillas de sus guiones. Jaime Rodríguez coincidió con aquél en diferentes prólogos y entrevistas. Muchos son los que admiran su obra pero nadie se atreve a editar: el sargento kirk, watami, el eternauta y un largo etc.

    ¿tan difícil sería puibliucar algunas obras de Oesterheld en el formato que publicó Planeta los cómics de la EC? A ver si alguien se digna a publicar algo de este autor ni que sea en papel reciclado y a grapas. Creo que en España hay bastantes aficionados que desearían leer muchas de sus obras aún inédiatas en nuestro país. Y puestos a pedir que editen de forma íntegra el sargento Kirk de Pratt y Oesterheld, que es de lo mejorcito que hicieron los dos autores.

  11. Jesús Cuadrado on 25 enero 2007 at 16:18 said:

    >>>Además, creo que los libros de sin_palabras son obras que van a quedar como referencia en el futuro>>> (Tomás)

    ¡ ánimo: ya queda menos !

  12. Spendius on 25 enero 2007 at 18:06 said:

    "Además, creo que los libros de sin_palabras son obras que van a quedar como referencia en el futuro"

    ¿Buena, mala o minimalista?

    Compre un artículo a precio de monografia.

  13. Jesús Cuadrad on 25 enero 2007 at 18:18 said:

    >>>Además, creo que los libros de sin_palabras son obras que van a quedar como referencia en el futuro>>> (Tomás)

    ¡ ánimo: ya queda menos !

  14. "totalmente en contra de coleciones solo para mujeres , vamos porfa, que ya esta bien de gilipolleces que las mujeres no tenemos porque ir tebeos de niñas, que esto ya lo supero mi abuelita que las coleciones seán de historietas que todo el mundo leemos de todo."

    Hola Lore:

    Perdona. Quizá desde la editorial no se ha informado suficientemente sobre la verdadera intención de la colección.

    Nadie dijo que la colección "Sin_nosotras" fuese de libros escritos por mujeres sólo para mujeres. Todo lo contrario. La colección sólo plantea un enfoque, lo más abierto posible, de obras que gusten a todo el mundo Y QUE TODO EL MUNDO PUEDA LEER, sin importar sexo, condición o afiliación ideológica o política. Es una forma de clasificar un grupo autoral como cualquier otro (igual que podríamos hacer una colección de libros solo escritos por hombres, o jubilados o cualquier otra cosa).

    No se trata de crear más getos (suficientes getos nos hemos creado ya los autores y editores de tebeos por actitudes bastante equivocadas sobre lo que debe ser la industria del comic).

  15. pepo on 26 enero 2007 at 22:37 said:

    Adelante entonces, venga esa nueva colección Sin_hombres. ¿qué absurdo, no? Una colección caracterizada porque sus autores son todos hombres.

    Si no véis lo absurdo de seguir fomentando esta discriminación positiva de la mujer en terrenos donde no hace falta (porque no hablamos de igualdad laboral o de sueldos), para qué insistir más. Yo lo veo absurdo y me choca cada vez que lo veo. ¿Qué pasa, que hay que "protegerlas" más? METRALLA, de Rutu Modan, es uno de los mejores tebeos extranjeros que he leído el año pasado, y pensé tal cosa antes de saber si el autor era hombre o mujer (el hombre israelí me despistaba). Personalmetne, prefiero que siempre sea así.

    Todavía me acuerdo de aquel libro reciente titulado DE ELLAS….

    http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id

  16. Bueno, Pepo, quizá sea absurdo.

    Realmente la idea de la colección surge por casualidad. Sin demasiadas pretenaiones y como quien dice tomando un café y hablando de más cosas de la editorial.

    Quiero decir que no existe una intención premeditada de salvar el mundo, de proteger a la mujer ni de hacer la industria del comic más lógica y coherente.

    Es decir, surge por una despreocupación: estaría bien hacer esto, sería una buena excusa para aglutinar y publicar ciertos títulos QUE IGUALMENTE SE PODRÍAN HABER PUBLICADO FUERA DE ELLA.

    Ni hemos inventado la rueda ni la cura contra el cancer. No creo que sea necesario llevar los tebeos más allá de lo que son.

    Y estoy totalmente de acuerdo contigo, Metralla es un buen tebeo lo edite quien lo edite y lo haya escrito una mujer o no.

    Un saludo y enhorabuena por el vecino. He oido comentarios bastante positivos sobre la segunda entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation