José Muñoz, Gran Premio de Angoulême

Ya se conoce el Gran Premio de Angoulême: José Muñoz. El dibujante de Alack Sinner será el protagonista de la gran exposición del año que viene, presidente del comité organizador y responsable del cartel del 2008. Todo un privilegio que le convierte en el cuarto autor no francófono en la historia del galardón, junto a Eisner, Crumb y Enki Bilal.

32 Comentarios en “José Muñoz, Gran Premio de Angoulême

  1. J.M. De Matties on 28 enero 2007 at 21:05 said:

    Este tio no era el que plagiaba el estilo de dibujo de Keith Giffen?? O era al reves?? Ains… Con los años los datos se diluyen…

  2. anticat on 28 enero 2007 at 21:09 said:

    Mal debe de ir Angouleme, y toda franchutelandia por extensión, para conceder el gran premio del festival a un autor tan mediocre como José Muñoz. Mediocre porque nadie recuerda obra suya que no sean los borrones de SInner, claro. Y eso, lo de la mediocridad, me lelva a reiterar lo dicho -y borrado- sobre Antonio Martín

    ******* EDITADO***********

    Y lo seguiré borrando mientras insultes. Lo siento, pero esta es mi casa y las normas están claras: no se puede insultar a nadie, y menos usando un pseudónimo. Si quieres insultar a alguien, abre tu página y suelta tranquilamente todo lo que piensas.

    álvaro Pons

  3. anticat on 28 enero 2007 at 23:04 said:

    Pues métete la casa en el culo, maricón de mierda.

  4. miguel on 28 enero 2007 at 23:11 said:

    pues para mi, Muñoz ha roto fronteras graficamente, y el que sea incapaz de verlo, eso se pierde.

  5. Si Muñoz hubiese nacido norteamericano seguramente ya habrían filmado el Alack Simer y demás obras de este talento latinoaméricano, pues muñoz, como el mate y el asado es argentino

  6. Alack SINNER, SOPHIE, el colmillo de la SERPIENTE, EL libro, BIllie HOliday, SUDOR SUDAKA, obras reales como la vida misma, blanco y negro y nada más, expresionismo puro y duro, algo que anticat no podra leer nunca porque jamas entenderá, que gran detective el ALACK SINNER y que horadez la suya cuando deja la policía porque no le gusta la corrupción algo que anticat nunca entendera, lo siento por ti chaval no sabes lo que te pierdes, y no uses lo de maricon como insulto que es de muy mala educación no te lo enseñaron esto en tu escuela de pago . ESPERO QUE LA VIDA TE ENSEÑE A CANALIZAR TU IRA.

  7. eje on 29 enero 2007 at 2:20 said:

    a mi me parece que es uno de los más grandes. Yo recuerdo cuando vi lo primero de Alack Sinner en los primeros Totem que destacaban por que veias que eran tebeos pero como "enserio", como una novela o película de cine negro.

    Por otra parte, que triste ¿no? que hayan Imbéciles(por decir algo) por ahi y se empeñen que nos demos cuenta de lo cortos (nada que ver con el C.Maltes) que son.

  8. Álvaro on 29 enero 2007 at 10:36 said:

    anticat: agradecido por tu comprensión y talante.

  9. anticat on 29 enero 2007 at 10:55 said:

    El mismo que tuviste tú con la reunión de familias católicas en Valencia, hipócrita de mierda. Saludos.

  10. Álvaro on 29 enero 2007 at 11:31 said:

    anticat: Gracias.

  11. anticat on 29 enero 2007 at 11:44 said:

    De nada, Alvaro. Un placer, créeme. Por cierto: te da tiempo a amortizar tu tiempo laboral para justificar lo que te pagan? Porque estás más tiempo pendiente de esto que de tus labores. Creo.

    Lo dicho: un fuerte abrazo, amigo!

  12. Álvaro on 29 enero 2007 at 12:57 said:

    anticat: el día tiene 24h. Hay que aprovecharlas.

  13. damián on 29 enero 2007 at 12:57 said:

    Primero, me alegro por Jose Muñoz, es uno de mis dibujantes preferidos desde que descubrí Alack Sinner en la edición de CO&CO. Y segundo, alguien le puede prestar una cuerda y un pino bien alto al tal anticat.

  14. Jesús Cuadrad on 29 enero 2007 at 14:32 said:

    ¿ Un pino ?

    ¿ Para ?

  15. unoquepasa on 29 enero 2007 at 18:10 said:

    No den de comer al troll por el bien de este estupendo sitio.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

  16. Horacio Altuna on 29 enero 2007 at 20:37 said:

    Creo que con el premio a José Muñoz, se hace justicia, porque seguramente es uno de los artistas más importantes y serios de la actualidad. Trabajó y trabaja siempre buscando una coherencia autoral, sin concesiones y eso es de agradecer y difícil de imitar . En ese sentido, lo veo como la continuidad ejemplar del querido "Viejo" Breccia, en cuanto a esa coherencia de la que hablaba. Por otro lado, su influencia en muchísimos colegas es indudable y tengo la certeza de que es un maestro para muchos, entre los que me cuento, aunque no lo siga estilísticamente . Además de sus merecimientos como dibujante, se está pemiando a una ética profesional impecable. Eso es estimulante y me alegra.

  17. Víctor on 29 enero 2007 at 21:21 said:

    ¿Breccia? Huy, ése era casi tan malo como ese cantamañanas de Muñoz. Y seguro que ninguno de los dos era católico (jojojo). Y los dos dibujan raro y no los entiendo. Donde estén un Rob o un Jim Lee… Amos, dónde va a parar.

  18. perteneció BRECIA a esa escuela argentina que tantas historietas inolvidables han dado al mundo del comic, MORT CINDER ES PARA MI LA MEJOR, aunque tiene muchas el eternauta, los mitos DEL CTHULHU , lovecraft, UN tal daneri, EL VIAJERO GRIS , SUEños PESAdos tambien esta su hermano ENRIQUE con su ALVAR MAYOR, es verdad que su dibujo es dificil pero cuando te sumerges en sus historias ves que dibujo y guión tienen una unidad que no se podria separar, Para victor " entiendo que te guste Jim LEe, " SON TEBEOS DISTINTOS, tengo que reconocer que no me gustan los superheroes ni los superpoderes ni los supercromosomas que quieres que te diga cuestión de gustos , nada más.

  19. DeadMetal on 29 enero 2007 at 23:29 said:

    Ya se sabe, Dios es argentino, como Asterix y Obelix que según algun argentino despistado son una copia de Patoruzú.

  20. damián on 30 enero 2007 at 3:17 said:

    El pino era para que se colgara, es que igual él solo no encuentra ninguno.

    También sería conveniente que se fuera a confesar, después de las cosas que ha dejado escritas por aquí fijo que va al infierno.

  21. Antonio on 30 enero 2007 at 12:12 said:

    Hombre, Muñoz sale en línea recta de Pratt y de Breccia, y los dos son mucho mejores que él. Es un dibujante estimable, con todo, aunque sus propuestas gráficas a mí personalmente no me han interesado nunca. Bien está que lo premien. En Francia, además, siempre ha gustado mucho.

  22. Jesús Cuadrad on 30 enero 2007 at 14:03 said:

    ¡ Brindemos por el "hermano" de Breccia !

  23. Víctor on 30 enero 2007 at 18:33 said:

    LORE: ¡¡¡¡¡que era irónico!!!!! Por Rob…

  24. miguel on 31 enero 2007 at 1:36 said:

    en los foros francesen echan de menos que el premio fuese compartido con Sampayo. y pensandolo bien, ¿porque no?el 90% de la obra de Muñoz es al lado de Sampayo. ¿Que pensais?

    y Antonio a mi personalmente, me parece que ha llegado mas lejos Muñoz , que Breccia y Pratt.

    he visto en sus paginas unos hallazgos graficos realmente innovadores, a veces hasta tenia influencias de Van Gohg. Fijate en los cielos de "retour des flammes" o en "l'europe en flammes", es Genial.

  25. Antonio on 31 enero 2007 at 10:41 said:

    Llegar "más lejos" no sé bien cómo lo entiendes, Miguel, pero en términos de pura experimentación gráfica me temo que la obra de Breccia mira desde muy alto y muy lejos a la de Muñoz. Lo de Pratt podemos discutirlo despacio: a mí me parece que por pura vagancia tiró la toalla a primeros de los ochenta y se limitó a soluciones fáciles. Muñoz ha seguido experimentando, por usar un término ambiguo, pero hace tiempo que son variaciones sobre lo mismo.

    De todos modos, todo acaba siendo cuestión de gustos. A mí Muñoz no me ha gustado nunca, y la verdad es que Sampayo tampoco.

  26. miguel on 31 enero 2007 at 15:21 said:

    hola Antonio, gracias por tu reflexion. Evidentemente todo es cuestion de gustos, y si te gustan Pratt y Breccia, desde luego, apoyo tu gusto, tambien coincido contigo en que muñoz estos ultimos años se repite.

    Muñoz a marcado una etapa de mi vida, igual que lo hicieron Pratt, Breccia y tantos otros que admiro, creci leyendolos, y para mi son genios, y me encanta que se les valore y reciban premios. la vida de los dibujantes muchas veces es muy jodida, y si un premio les puede ayudar, pues estupendo.

    cuando digo llegar mas lejos, me refiero al crecimiento que han tenido como autores. pratt, digamos que como tu dices por pura vagancia bajo el liston, aunque si hubiera querido, habria hecho maravillas…de Breccia hacia donde derivo despues de Mort Cinder, como que no me llega, te hablo de Dracula y de aquellas historias con collages, no me parecian de una gran plasticidad, aunque estuviesen pintadas, creo que como pintor estaba mas limitado que como dibujante, y eso se refleja en su obra. y clero con Mort Cinder se puso el liston demasiado alto.

    Y en cuanto a Muñoz, de los primeros Sinners, a el Bar, ya hay una gran distancia, y de ahi a juego de luces, para que hablar, se crece. pero para eso te tiene que gustar su estilo. es como todo. aunque te animaria a releer algo de el, por si acaso…

    y claro que sale en linea recta de pratt y Breccia, fue alumno de ellos alla en Argentina. quien hubiera pillado profesores de dibujo asi.

    Un saludo.

  27. Antonio on 1 febrero 2007 at 10:34 said:

    Hola, Miguel – Creo que te equivocas un poco en cuanto a Breccia. Ya te digo que en términos de pura exploración gráfica, su obra no desmerece nunca. Es un continuo reinventarse, y sin que ello vaya en detrimento de la narración. "Drácula", como sus adaptaciones similares de cuentos infantiles, sí me parece interesante. Pero en cuanto a lo demás, de acuerdo.

    Muñoz ha tardado bastante en realizar una obra personal convincente (a mí los primeros Alack Sinner me parecen gráficamente derivativos y hasta torpes), pero cuando se "ha encontrado", ha realizado magníficos trabajos que si no me llegan a mí personalmente, es en buena medida porque nunca me ha interesado Sampayo, su cómplice habitual.

    Pero en fin, son gustos. Un saludo cordial.

  28. Me alegra el premio de José Muñoz. Guardo desde la época de su publicación en la revista "Misterix", unas páginas de "Precinto 56": ya entonces tenía algo especial su dibujo.

    Por otra parte, aclarémosle a LORE que Enrique Breccia es hijo de Alberto Breccia, y además de historietista es un excelente ilustrador de libros de aventuras ("La Isla del tesoro", "Moby Dick"); las dos hijas de Alberto Breccia también son dibujantes (genética + crianza).

  29. rotebor TE agradezco la aclaración sobre lo de enRIQUE Breccia siemPre Pense que Era su herMANO, TAMPOCO SAbía lo DE Sus hijas, es bueno que DEje descendencia es BUENO para el COMic. PORQue Alberto esTA MUY MAYOR.

  30. Antonio on 2 febrero 2007 at 14:12 said:

    éste… Alberto Breccia murió en 1993

  31. Bien informado, Antonio. Falleció exactamente el 10 de noviembre de 1993, y había nacido en 1919.

  32. UN FRATERNAL ABRAZO PARA JOSE DESDE ARGENTINA ANDRES CRISTOBAL MUÑOZ. EXITOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation