Catálogo de Astiberri para el 2007

La editorial Astiberri acaba de colgar en su web el catálogo para el 2007 en versión PDF. Incluye un suculento avance de las novedades de esta editorial para este año, entre las que encontramos el primer volumen de la edición de lujo de Bone en blanco y negro, así como las entregas de la segunda trilogía, que comenzará en Septiembre, incluyendo también el especial “Estúpidas, estupidas Mostrorratas. Pero no todo es Bone. También tendremos reediciones de Adios Chunky Rice, de Craig Thompson y de Malas Ventas (Alex Robinson) en un único volumen, el final de Lupus de Peeters (prodigioso, os aviso, uno de los finales más hermosos que servidor recuerda en un tebeo, galardonado en Angouleme con total merecimiento), nuevas obras de Delisle (Cómo no hacer nada) y Andi Watson (Abandonos), una nueva entrega de Berlin, de Jason Lutes. Jessica Abel tendrá también nueva obra en esta editorial, la interesante Mirror, Window y se incorpora a la lista de autores de Astiberri el genial Peter Kuper con su impresionante adaptación de La Metamorfosis de Kafka.

Pero ojito que la editorial guarda en la manga para este año maravillas como Más Circunstancias, de Lewis, la magistral I Never Liked You, de Chester Brown, Signal to Noise, de Neil Gaiman y Dave McKean (personalmente, la obra que más me gusta de Gaiman), la esperada Hacer Cómics, de Scott McCloud y una curiosidad llena de mala leche El libro de los conejitos suicidas, de Andy Riley.

No olvida Astiberri a los autores españoles: se publicará la recopilación de Reflexiones de un oficinista, de Lorenzo Gómez y Manuel Bartual, la segunda entrega de El Vecino, de Pepo Pérez y Santiago García y el tercer Malas Tierra de Sergio Córdoba.
Impresionante. No os perdáis el catálogo.

20 Comentarios en “Catálogo de Astiberri para el 2007

  1. jack knight on 31 Enero 2007 at 17:28 said:

    Muy buena selección. Espero con ansias el Chunky Rice y el I never liked you.

    Lo que no entiendo es lo del 2

  2. Muy bueno tiene que ser ese final de Lupus para justificar los dos tomos que llevo leídos y que sólo salva el dibujo. En fin, de momento le seguiremos dando votos de confianza a Peeters. Muchas ganas de leer La Metamorfosis y ese Signal to ratio del que tantas cosas buenas he oído hablar. I never liked you me pareció muy bueno, pero ni punto de comparación con Louis Riel (aunque tampoco tiene nada que ver, la verdad). Pero sí, impresionante la selección, picaré con casi todos.

  3. ibai on 31 Enero 2007 at 18:13 said:

    Creo que me leí la metamorfosis de Kuper en ingles hace tiempo (no estoy segur ode si la obra era esa u otra) y conservo un grato recuerdo.

    ¿Tendrá algún valor añadido la reedición de "Chunkie Rice"?

    Mi cartera va a sufrir este año

  4. Álvaro on 31 Enero 2007 at 18:35 said:

    A mí Lupus me parece una historia de amor sensible, delicada, que sabe jugar con el género de ciencia-ficción como excusa. No veo muchas diferencias entre Píldoras Azules y Lupus, la verdad. La primea puede ser más próxima e impactantepor su base real, pero el tratamiento de la relación amorosa es igualmente hermoso.

    No se pueden comparar Louis Riel con I Never Liked You, las diferencias son muuuuy profundas, pero puestos a elegir, me quedo con I Never Liked You, por pequeño margen,

  5. manuelruiz on 31 Enero 2007 at 18:41 said:

    Ahivá! Signal to noise! LLevaba siglos con ganas de echarle el guante.

  6. Molina on 31 Enero 2007 at 21:54 said:

    Lupus esta francamente bien, mejor el primer tomo que el segundo, pero una compra que merece mucho la pena.

  7. spendius on 31 Enero 2007 at 21:55 said:

    "Lo que no entiendo es lo del 2

  8. anotamos el Sigal de Gaiman (de lo mejor del autor, y Dave McKean está fenomenal… aunque se superó cuando se encontró a sí mismo en el dibujo desnudo a lo Cages) y por supuesto Brown.

  9. Gracias por esta estupenda referencia. Me ha parecido un tema muy interesante.

    Sigo tu blog habitualmente, me encanta lo que estas haciendo y te animo a seguir por este camino..

    Mi blog recoge temas muy similares y hay muchas referencias culturales, tecnológicas, politicas…

    Te invito a visitarlo. De verdad que tengo material MUY bien seleccionado.

    Recibe mi apoyo y un saludo afectuoso

    http://teimagino.com/index.php/

  10. Francis 7 on 1 Febrero 2007 at 12:57 said:

    Entonces Astiberri ha tirado la toalla con Dino Battaglia? No se vendio bien? Que lastima en cualquier caso no poder disfrutar mas páginas de este genio de la tinta… En Francia publicaron un montón de tomos el año pasado… Lo de los conejitos pude ojearlo el finde en Londres y está graciosillo, pero al final cayó un tomito sobre Crumb, del mismo que la "Coffee Table" aquella; y sí, ya sé que de paso me doy el pegote de que últimamente viajo bastante XD

  11. Mi Sur domina mi Nor on 1 Febrero 2007 at 13:03 said:

    Y jason, por dios, no olvidemos a jason

  12. Óscar on 1 Febrero 2007 at 13:45 said:

    ¿alguien me puede orientar/comentar como esta y de que va el "Signal to Noise" de Gaiman y McKean?… No lo conocia y me ha picado la curiosidad….

    Muchas Gracias.

    Un Saludo!

  13. Óscar on 1 Febrero 2007 at 13:48 said:

    Por Cierto, vaya desde aqui mi agradecimiento a Astiberri como editorial. En mi tebeoteca particular es una de la Editoriales mas habituales (y de mayor calidad, tanto en selección de autores/historias como en edicion), teniendo en cuenta ademas que aun mantiene cierto halo de "pequeña"…

  14. Álvaro on 1 Febrero 2007 at 14:53 said:

    Signal to noise es una historia sobre la última película de un director que sabe que va a morir, una película que trata, además, sobre un pueblo que el último día del año 999 piensa que el mundo se va acabar. Es fascinante.

  15. Óscar on 1 Febrero 2007 at 19:54 said:

    Muchas gracias álvaro… Suena interesante… Habrá que probar…

    Ademas los señores Gaiman y McKean ya son de por si signo de confianza!

  16. Mi Sur domina mi Nor on 1 Febrero 2007 at 21:26 said:

    Yo lo tengo en inglés hace mil millones de años, y en su momento me gustó pero con Gaiman y el otro me da miedo la relectura…

  17. LO DEL bone me desilusiono el COLOR ,cuando LO leía en blanco y negro SIEMPRE pense que su COLOR era el de la selva del IRATI paras mí bone esta perdido es esos bosques, claro que cada cual lo habra imAGInado donde le de la real gana, me habria gustado con mucha niebla, lluvia totalmente atmosferico.

  18. Phoskito on 1 Febrero 2007 at 23:00 said:

    Coño álvaro, bastante rendido me tiene ya a sus pies el Peeters como para que me vengas con frases tan laudatorias sobre los dos últimos tomos de Lupus.Para mi tanto lo que llevo leido de esta obra como Píldoras azules son dos obras maestras del copón, dos de mis tebeos preferidos de todos los tiempos.Por calidad literaria sin caer en la ñoñez, por su sensibilidad exquisita, por una caracterización de personajes entrañables y logradísima, por dibujo y argumento, por diálogos brillantes (¡esa conversación-riña entre los dos amigos del primer tomo de Lupus!!), etc.Soy un pesao, pero es que el Peeters me apasiona ,el cabrón.¡Qué superclase!

  19. ibai on 2 Febrero 2007 at 0:10 said:

    Siepre he eido ue "Signal to noise" es lo mejor de Gaimn & McKean. Si lo has leído, qué opinión te merece álvaro?

  20. Álvaro on 2 Febrero 2007 at 0:45 said:

    ibai: lo he comentado antes, me parece lo mejor de Gaiman y McKean… e incluso lo mejor de Gaiman! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation