¡Más Tezuka!

Leo en AnimangaWeb que la editorial Recerca seguirá editando tebeos orientales, pasando del manhua al manga nada más y nada menos que de la mano de Osamu Tezuka, publicando Shisengumi y Swallowing Of The Earth. No conozco estas dos obras, pero siendo de Tezuka, serán recomendabilísimas, seguro. Junto a este espectacular estreno llegarán Red Shisa de Kenji Okamura y Phobia, de U-Jin.
Mis más sinceras felicitaciones a Recerca por esta iniciativa.

35 Comentarios en “¡Más Tezuka!

  1. Francis 7 on 1 febrero 2007 at 12:25 said:

    De PM! XD

    Mas Tezuka please!!!

  2. WWfan! on 1 febrero 2007 at 12:30 said:

    ¿Este hombre no comía, dormía, no tenía necesidades físicas, tomaba un cafelito con los amigos?.

    ¿Cuántas páginas hizo en su vida?.

  3. Francis 7 on 1 febrero 2007 at 12:50 said:

    Muchas, aunque tambien tenía a su equipo de trabajo, no? En algunas no creo que pasara de abocetar… Que no le quito (ni yo ni nadie) el genio, ojo!

  4. "¿Cuántas páginas hizo en su vida"

    Alrededor de 150.000. Me parecería una completa exageración si no fuera porque ya he visto varias veces ese dato…

  5. mejide on 1 febrero 2007 at 12:54 said:

    "No conozco estas dos obras, pero siendo de Tezuka, serán recomendabilísimas, seguro". Hombre, si te guías solo por eso podrías colegir que la obra de Cuadrado puede ser interesantísima, y sabemos que no es así. Ni de lejos. Seamos más serios y recomendemos algo tras conocer el producto.

    Salud.

  6. Perdón, me equivoqué.
    http://elrencordelosbufones.blogspot.com
    gracias y disculpen las molestias.

  7. mejide, existen ciertos autores, que pese a los gustos particulares de cada uno, son recomendables, ¿Por qué? por esa trascendencia, ese pionerismo, esos guiones, esa visión final y concepción de la historieta… Eso es lo que hace que les elevemos a la categoría de Maestros, y por ende a recomendar sus obras, casi casi con los ojos cerrados y sin habérlas leido en ningún momento…

  8. mejide on 1 febrero 2007 at 14:41 said:

    Podría coincidir contigo, Julio, pero me he llevado chascos hasta con Eisner (¡ese Quijote!). Generalizar me parece gratuito. Y más, si pretendemos recomendar algo con posibilidad de convencer a alguien.

    Pero es solo una opinion.

    Salud.

  9. kizmiaz on 1 febrero 2007 at 14:43 said:

    Por una vez me tocará estar de acuerdo con la minoría: seguir, recomendar, aceptar con los ojos cerrados es una actitud becerril. Perdónenme la osadía.

  10. Álvaro on 1 febrero 2007 at 14:54 said:

    mejide: te acepto el argumento, pero Tezuka es la excepción que confirma la regla. No he leído nada, absolutamente nada de él que me haya decepcionado. Y todo ha sido o bueno o muy bueno.

  11. gobbo,el viejo on 1 febrero 2007 at 15:24 said:

    Es que si Alvaro no recomienda a Tezuka lo corren a gorrazos,tenga o no razon.XD

  12. mejide on 1 febrero 2007 at 15:37 said:

    Perdonen la osadía, pero ¿que tiene Tezuka que no tuviese Eisner? ¿O Capp? ¿O Pratt? No, no croe que haya excepciones en este tema. Si acaso, partidismo fanático o cegado que, sin ser malo, no es lo mejor.

    Salud.

  13. Francis 7 on 1 febrero 2007 at 15:37 said:

    Becerril tambien puede ser negarse a lo evidente: Creo que está claro que aquí no se habla a ciegas ni se intenta imponer un dogma, sino desde el conocimiento de que TODO lo que hemos leído de Tezuka es de bueno a muy bueno. Que nos podemos equivocar? ¡Por supuesto! Sólo hablamos, desde la experiencia positiva de ese autor y de su categoría de genio, de algo que aún no hemos leído. Vamos, que no hay que radicalizar…

  14. gobbo,el viejo on 1 febrero 2007 at 16:47 said:

    Hombre Francis 7,no creo que teniendo tanto material inedito se pongan a publicar lo malo,que lo habra,supongo que si un dia han editado todo el material decente, caeran los truños;y si no los hay habra que llamarlo "el dios del manga" por lo menos.

  15. Breixo on 1 febrero 2007 at 17:12 said:

    Por lo que compruebo, ambas obras son anteriores a Fénix, es decir: la etapa en que Tezuka aún no había desarrollado plenamente la maestría narrativa de su etapa de madurez. ¿Es una de ellas la que en Francia se ha publicado bajo el título de "Avaler la terre"? Ésta última está muy bien y su única pega es que la edición francesa es tan minúscula que hace muy dificil su lectura, esperemos que aquí se enmiende

  16. Álvaro on 1 febrero 2007 at 18:41 said:

    Vamos a ver mejide:

    Te podría decir que Tezuka tuvo 150.000 páginas de historieta a las que ni de lejos se acercan esos otros genios. Y está claro que todo genio tiene su mal momento, pero creo que estamos sacando las cosas de quicio.

    No hay "partidismo fanático o cegado", sino entusiasmo por la publicación de un nuevo Tezuka. ¿Que puede que sea una mierda?…¡Pues claro!, pero siempre se pueden hacer recomendaciones "a priori". Si yo veo que se va a editar algo de dos autores y uno tiene una reputación previa de obras de mucha calidad, y se me pregunta diré que, aún sin haberlo leído, me tiraría a ese autor. ¿Es fanatismo o estar cegado? No es lo normal. Cuando vas al cine o a comprar un libro, te guías por la obra anterior del autor.

    Cuando yo digo "No conozco estas dos obras, pero siendo de Tezuka, serán recomendabilísimas, seguro" No estoy diciendo "son dos obras cojonudas porque son de Tezuka", estoy diciendo "tengo muchas esperanzas en que sean tan buenas como lo que he leído antes de él", pero expresado de una forma informal. Y cuando salgan, en el listado de novedades les pondré (**) indicando el interés que, a priori, teinen. Evidentemente, ese interés se puede ver decepcionado, claro que sí.

    Y seguro que Tezuka tiene malas obras, como las tienen Eisner o Pratt, seguro. Es lógico. Pero eso no quiere decir que uno no pueda esperar una obra de estos autores con ilusión.

    No confundamos las cosas.

  17. mejide on 1 febrero 2007 at 18:58 said:

    Explicado así tiene su lógica. Soy seguidor irredento de Giménez, pero sé reconocer que Dani Futuro era un pestiño. Por eso mismo ahora me permito siempre que puedo ojear (y hojear) cualquier trabajo suyo antes de decidirme a comprarlo, cuando menos, a recomendarlo. Que sí, que puede usted tener razón, pero no soy de los que se convencen fácilmente. Ahora: siga usted difundiendo el tebeo como lo hace. Merece la pena aunque resbale.

    Salud

  18. spendius on 1 febrero 2007 at 19:13 said:

    ¿B-cerriles?

  19. Álvaro on 1 febrero 2007 at 19:29 said:

    Tampoco seamos injustos… Dani Futuro es un excelente tebeo infantil de los 60. Otra cosa es que leído hoy, no sea lo mismo, pero siempre es conveniente analizar el momento que rodea a una obra para entenderla. Nos puede no gustar, pero eso no signfica que sea mala.

    De hecho, Dani Futuro, aunque sólo sea por su narrativa, vale la pena…

  20. MEJIDE on 1 febrero 2007 at 19:55 said:

    Amparándome en la misma libertad de gustos que le hace a usted alabar cualquier trabajo de Tezuka, incluso los desconocidos, déjeme que diga (lo conozco mejor de lo que pueden pensar) que Dani Futuro es ñoño a todos los niveles. Hablo por y para mi gusto y parecer. No hay excepciones a la reglas… excepto el embarazo.

    Salud.

  21. Mi Sur domina mi Nor on 2 febrero 2007 at 12:31 said:

    Hablando de grandes autores ayer vi una entrevista con Jordi Labanda y declaró entre otras cosas que la palabra "ilustrador" no era conocida antes de que el se dedicase ( o inventase) el negocio, y repetia constantemente " guay" y "mola" y en más de tres ocasiones "movida" o su superlativo "movidón".

  22. WWfan! on 2 febrero 2007 at 13:03 said:

    Hay un dicho que se dice que del cochino gusta hasta los andares. O sea, que del cochino se aprovecha todo y todo está muy bueno.

    No quiero pecar de insulto a Tezuka en la comparativa con el cerdo, pero es que de Tezuka me gusta hasta los andares, es más me encantó hasta La Princesa Caballero, un Shojo manga que sacaron en su día y a la que tenía un reparo enorme por la serie que en su día hicieron en TV que no le hace justicia alguna.

  23. salvador on 2 febrero 2007 at 14:05 said:

    Anda que teniendo en cuenta los palos que se lleva Recerca, ahora resulta que publica lo peor de Tezuka. Desde luego que no paramos de echarnos tierra.

    Yo ni me lo planteo, hay tanto Tezuka pendiente de leer y de comprar.

  24. Francis 7 on 2 febrero 2007 at 14:26 said:

    Hombre Gobbo, lo de "Dios del Manga" no habrá que esperar mucho a oirlo, de hecho es el apodo que mas se oye sobre Tezuka, aquí y en Japón…

  25. MEJIDE on 2 febrero 2007 at 15:14 said:

    Veremos en qué cifras de venta queda tanto interés en Tezuka. Hablar es gratis. Comprar, por desgracia, no. El tiempo y las estanterías lo dirán.

    Salud.

  26. Álvaro on 2 febrero 2007 at 15:48 said:

    Las cifras de venta no indican nada sobre la calidad del producto. Dudo que ninguna obra de Tezuka se haya vendido mucho, por muy buena que sea. Como tampoco se venden espectacularmente las obras de Eisner. De hecho, ninguno de los dos le puede hacer sombra en ventas a Big in Japan o Mortadelo, por ejemplo.

  27. mejide on 2 febrero 2007 at 17:56 said:

    Seré más franco (con perdón): Ninguna obra de Tezuka ha vendido lo suficiente como para dar dinero. Han cubierto gastos, sí, pero un editor busca más que satisfacer la cuenta a ceor. Recuerdo que con Adolf nos pasó algo parecido. La gente aplaudía con las orejas por el lanzamiento y si nos descuidamos tengo que pagar las cubiertas de Jesús Saiz de mi propio bolsillo.

    Me conformaría con que los foreros que han dicho bravo a este lanzamiento lo comprasen. Mas lo dudo mucho.

  28. Jesús Cuadrad on 2 febrero 2007 at 20:03 said:

    Que dice la novia del Bustamante que el plato que a él más le gusta es el de macarrones con chorizo.

  29. mejide on 2 febrero 2007 at 21:01 said:

    Y al gato la raspa. Y al pedro los tebeyos de madriz. Y al que carece de ideas las de los demás. Y así. Qué vamos a hacerle.

    Salud.

  30. Fran Sáez on 3 febrero 2007 at 0:16 said:

    Entonces hemos cambiado de tema: la pasta. Porque si las bajas ventas justifican que Adolf sea un pestiño, arreglados vamos.

  31. Nestor on 3 febrero 2007 at 3:49 said:

    Yo recomiendo todo lo de tezuka. Su mejor obra, FENIX. Seguida de Adolf, Buda, Ayako, Oda a Kishihiro, Black Jack, MW, el arbol que da sombra, etc.

    Su peor obra: Metropolis.

    Para mí Tezuka siempre será el mejor guionista!!!!! Y SÍ, ES EL DIOS DEL MANGA!

  32. luisdeluis on 3 febrero 2007 at 11:43 said:

    a mi también me gustan los macarrones con chorizo

  33. Jesús Cuadrad on 3 febrero 2007 at 14:29 said:

    No dije que no.

  34. Pedro on 3 febrero 2007 at 15:03 said:

    A mí, personalmente, es el único autor actual que me interesa.

    (Lee dos veces la frase antes de intentar postear alguna corrección)

    Y reto a cualquiera a que me diga una sola obra de Tezuka que no sea apreciable.

    Es más, estoy bien tentado a pensar que estamos ante el mayor creador de comics en su Historia, aunque suene a hipérbole.

    Y estas novedades son bienvenidas. Por favor, que vengan a precio popular, que no todos tenemos mucho extra para comics.

  35. Bueno, yo no entraré al trapo de si son buenas o malas obras. He visto el dibujo de ambas obras y sí es cierto que pertenecen a la primera etapa de Tezuka, antes de que desarrollara su dibujo hasta la maestría de El árbol que da Sombra o MW, pero muchas otras obras como Metropolis o Astroboy son, en mi opinión, obras que todo lector de cómics debería leer.

    Con un poco de suerte llegará el primer oneshot para Marzo/Abril y el precio según me han comentado será parecido a cualquiera de las obras publicadas de Tezuka hasta el momento. Luego que se lancen a por más licencias, pues dependerá de la acogida que personalmente espero que sea muy buena. Además, hay que tener en cuenta que es uno de los pocos autores japoneses que atrae a un público más enfocado hacia el cómic en general que a lectores excluivos o casi exclusivos de manga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation