Novedades de Ediciones B…con sorpresas

Pues mucho sorprenden las novedades de Ediciones B. Primero y sobre todo por la reedición de Cómics, arte para el consumo y formas “pop” (que no entiendo por qué se lo han cambiado), uno de los primeros libros teóricos sobre historieta que se publicaron en España, en 1968, de la mano del escritor Terenci Moix. Servidor que es orgulloso poseedor de un ejemplar de la primera edición, lo considera, con todas las consideraciones que hay que hacer a un libro con 40 años a las espaldas, un libro a leer. Permite poner en coyuntura el cómic de la época y su análisis del tebeo de Bruguera sigue siendo válido hoy. Ojito con los lectores de superhéroes, que el desarrollo de la tesis sobre la homosexulidad latente y la vena masoquista del héroe no tiene desperdicio. Muy recomendable. La segunda sorpresa es que Ediciones B se apunta a la edición de manga, reactivando la publicación de tebeos más allá de las franquicias de Ibañez, Jan o Groening, lo que se agradece.

(**)- HISTORIA SOCIAL DEL CÓMIC, de Terenci Moix. 384 pág. PVP:17.90 EUROS
DRAMACON 1, de Svetlana Chmakova. 176 pág. PVP:6.95 EUROS

PIEL DE MELOCOTÓN 1, de Lindsay Cibos y Jared Hodges 160 pág. PVP:6.95 EUROS
LA PRINCESA AI 1, de Kujiradou, Love y Milky 192 pág. PVP:6.95 EUROS

EL TBO DE SIEMPRE VOL. III: RETORNO A LA TRADICIÓN, de Varios autores Cartoné. 216 pág. PVP:11.95 EUROS
TOP CÓMIC PAFMAN 4: CABEZONES DEL ESPACIO, de Joaquín Cera Rústica. 48 pág. PVP:6.95 EUROS
MAGOS DEL HUMOR 115: ¡LA VISTA ES LA QUE TRABAJA!, de Francisco Ibáñez Cartoné. 48 pág.PVP: 9.95 EUROS
OLÉ 176: ¡BAJO EL BRAMIDO DEL TRUENO!, de Francisco Ibáñez Rústica. 48 pág. PVP:3.50 EUROS
FANS CAPITÁN TRUENO 42, de Víctor Mora y Beaumont Rústica. 64 pág. PVP:5.95 EUROS

26 Comentarios en “Novedades de Ediciones B…con sorpresas

  1. Alvaro, ¿no podrias subir las portadas de el OLÉ 176: ¡BAJO EL BRAMIDO DEL TRUENO!,y del FANS CAPITáN TRUENO 42?

    Ya van a sacar el tomo 3 de los archivos de TBO. Supongo que no habrán hecho ningún cambio con respecto al tomo1 y seguira siendo un desastre.

    ¡¡Con el fondo editorial que tienen y lo mal que lo hacen!!

    Pulgarcito, DDT, TBO, Petra, carpanta, Anacleto,Mortadelo, Zipi Zape, Capitán Trueno, Jabato, Corsario de Hierro………

    Vamos, los grandes clasicos del tebeo español y sin reeditarlos de una manera decente

    Que pena

  2. Zuri on 14 febrero 2007 at 22:28 said:

    ¿Estos mangas son los editados en USA por Tokyopop?

  3. John Space on 14 febrero 2007 at 22:46 said:

    "Ojito con los lectores de superhéroes, que el desarrollo de la tesis sobre la homosexulidad latente y la vena masoquista del héroe no tiene desperdicio."

    AVIV XIOM ICNERET! :D

  4. Naguoki on 14 febrero 2007 at 22:54 said:

    Alguien tiene una lista de mas mangas que edita Tokyopop? Para hacerme una idea de lo que puede llegar. Por ahora "Princess Ai" es buena opcion, aunq parece que la historia no es muy aquel, el dibujo es de Ai Yazawa.

  5. Sí, son los de Tokyopop: Dramacon, Peach Girl y Princess Ai.

  6. Zelig on 14 febrero 2007 at 23:52 said:

    Mdiaz; tienes las portadas que pides en http://www.tirafrutas.blogspot.com

  7. j.a. on 15 febrero 2007 at 1:31 said:

    Parece que alguien en ediciones B empieza a pensar un poco. A lo mejor un día se dan cuenta del gran fondo con que cuentan. ¿Alguien sabe algo respecto a nuevas aventuras del Jabato? He visto unas muestras de un tío que, como diría V. Mora, es "más Darnís que el mismo Darnís".

  8. libreria moebius on 15 febrero 2007 at 2:53 said:

    pues si decía eso de los superhéroes de hace 40 años, ve a los Authority y demás de hoy en día y se cae de culo jeje

  9. Solo un detalle, no es por ser purista, pero no es manga, digan lo que digan, ninguna de las tres, son cómics de estilo manga, todos americanos, por lo que son llamados Amerimanga, como el cómic español de estilo manga, que es llamado Iberimanga… Manga es "solamente" el cómic realizado en Japón. Y Princess Ai no es manga Naguoki, la autora no es Ai Yazawa, ella solo colabora con el diseño d elos personajes…

  10. WWfan! on 15 febrero 2007 at 3:14 said:

    Tiene que ser coña tuya álvaro.

    No me veo yo al bueno de Terenci Moix tocando el tema de la homosexualidad en su obra.

  11. Miguel on 15 febrero 2007 at 10:41 said:

    Que tal Alvaro, se que no viene a cuento, pero que ha sido del concurso de Futurama?. No es que crea que mi eslogan fuese una maravilla pero seguro que hay alguno decente o sino que repartan algún comic de los que se esconden en el fondo de cualquier tienda y nadie compra ni a tiros. En fin, si se organiza un concurso al menos se debe declarar fallido por la inutilidad y falta de ideas del personal, o dar el premio al más alto o al más feo o al azar. Son simplemente ideas

  12. otro eduardo on 15 febrero 2007 at 11:09 said:

    Pues es verdad, el título original del libro de Terenci Moix tenía mucho más gancho que el que le han puesto ahora. Mala decisión.

  13. Xavi on 15 febrero 2007 at 11:09 said:

    TBO Volumen III?, pues yo no he visto el II, y eso que me gustaría comprobar si van a mantener la línea del I. Casi que lo mejor hubiera sido hacer monográficos de autores del TBO de Coll, Benejam, etc… Os imagináis todo un tomo, o varios, de Coll? Sería una pasada!!!

    Por cierto, a ver si alguien en ediciones B se anima y saca un tomito de calidad recopilando las Aventuras Bizarras de El Capitán Trueno de Bermejo. Qué maravilla de historia, dibujos, con la Sigrid más sensual que nadie haya dibujado. Qué recuerdos…

  14. lavacanacho on 15 febrero 2007 at 11:19 said:

    JULIO LLEONART,

    esa apasionante discusión se desarrolla dentro mismo del tomo de DRAMACON. Te recomiendo leerlo para que veas que hasta los propios autores de TOKYOPOP se interesan por el tema.

    De los tres es, de lejos, el más entretenido. Y el menos infantil.

    Slurps!

  15. Lavacanacho, tuve la oportunidad de leer los tres títulos cuando cayeron en mis manos a través de otra editorial que estaba interesada en los mismos… No son mi estilo, pero he de reconocer que Dramacon era "algo" entretenido.

    De todas formas no era una discusión en si, sino una aclaración, venida a través de las diersas lecturas teóricas que van desde la obra de Moliné a la de Scholdt…

  16. Gracias Zelig

  17. Jesús Cuadrad on 15 febrero 2007 at 13:53 said:

    Que algo, Profe, sí que sorprende la reedición del título de Moix.

    (Casi hasta su último día…, y ante mi insistencia cariñosa de la importancia del contexto…, él me insistía en que no haría jamás una revisita; que le parecía muy desmadrado y que si tuviera que reeditarlo habría que cambiar demasiadas cosas… y no le merecía la pena).

    Pareciera, si acaso, un algo de Ana María, que es heredera de la obra escrita por su hermano… y que manda en la renacida Bruguera (que de B depende… y Llibres de Sinera desapareció tiempo ha).

    Yo, aún así, claro, me alegro: es un texto divertido y divertente (saldrán, eso sí, y a mogollón, los cazagazapos, pero es otra cuestión; la de siempre, por cierto).

  18. fawkes on 15 febrero 2007 at 14:08 said:

    Entiendo el masoquismo que se atribuye al héroe, debido a un excesivo celo y sacrificio. Pero me gustaría que razonase la homosexualidad latente. Hay un número muy interesante del CALABOZO DEL ANDROIDE que trata con seriedad de rebatir estos manidos prejuicios.

  19. lavacanacho on 15 febrero 2007 at 14:56 said:

    JULIO,

    vale. Es que me ha hecho gracia que comentes eso justamente en la presentación de un tebeo en el que se habla de eso. Cuestión con la que no estoy de acuerdo contigo, pero que tampoco importa, desde luego.

    Slurps!

  20. subarukun on 15 febrero 2007 at 16:11 said:

    pero todo esto cuando sale!?

  21. Se supone que en Marzo

  22. Paco on 15 febrero 2007 at 16:40 said:

    ¿Para cuando el Corsario de Hierro 3?

  23. Con Tokyopop pueden negociar los derechos de el material americano que ellos publican originalmente. Los mangas tendrán que negociarlas con el editor nipón, digo yo.

  24. Lo que ha argumentado Viru es lo correcto, es decir, un cómic de producción USA se negocia con aquella empresa que posea los derechos allí. Los mangas (producción puramente japonesa) se licencian en Japón o como mucho y muy excepcionalmente, con algunas empresas que tienen los derechos para ciertos países, aunque ésto último ocurre en la práctica totalidad de las licencias de animación japonesa.

  25. Pingback: El MUNDO DE TITXU » Blog Archive » Hoy sabemos que…

  26. ohayo! (hola)

    me gusto mucho esos mangas k usd. han hecho

    me encantaron demasiado =)

    bueno,quiero comprar el vol.2 de melocoton ..

    y tambien el vol.1 de dramacon

    jeje

    no se por que escribi aqui, a lo mejor es que estoy aburrida

    TT.TT ó por que me gusta la pagina :D

    bueno me voy

    sayonara!

    (adios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation