Novedad de Edicions de Ponent para marzo

Una novedad que se une a la ya anunciada Montecristo, de Juste de Nin:

GUADALAJARA SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO COLECCIÓN. PAPERS GRISOS nº 17. 30cm x 23,5cm. Portada e interior a color.
Encuadernado en cartoné rústica., Glasofonado mate. 68 páginas. P.V.P.- 21,50 euros.

Carteles de autores italianos y españoles que nos dan su visión de la primera batalla en la guerra civil que participarón
fuerzas extranjeras en este caso las italianas. Y también homenaje a la cartelería propagandistica de guerra que nació a raíz de esta batalla de Guadalajará.El texto -El antimonio- es del famoso escritor italiano ya fallecido Leonardo Sciascia de su libro “LOS TIOS DE SICILIA” publicado en España por Tusquets Editores en 1992.
Edición coordinada por Felipe H. Cava y Elettra Stamboulis.
CARTELISTAS: Ana Juan, Bruno, Angelo, Armin barducci, Arnal Ballester, Bartolomé Seguí, Blu Clio, Davide Reviati, David Vecchiato, El Cubri, Enrique Flores, Gallardo, Giacon, Gianluca Constantini, Giuseppe Palumbo, Guillem Cifré, Keko, Laura, maurizio Ribichini, Micharmut, Milena Zanotelli, paper Resistance, Raúl, Santiago Sequeiros, Silvestre, Sqaz, Victoria
Martos.

30 Comentarios en “Novedad de Edicions de Ponent para marzo

  1. Lutero on 15 febrero 2007 at 20:37 said:

    Uh…que moderno.

  2. Mi Sur on 15 febrero 2007 at 21:16 said:

    Me lo compro!

  3. Bentxi on 16 febrero 2007 at 10:38 said:

    El 3

  4. jaume on 16 febrero 2007 at 13:33 said:

    El arte siempre ha tenido un deber para con su tiempo y su sociedad. El artísta, com cualquier otra persona de la calle, también tiene derecho a tomar partido y a remover las conciencias y es necesario. El cómic, como expresión artística, no puede dar la espalda a eso. Hay libros de humor, misterio, aventuras, filosóficos….. y, por supuesto, políticos. Hay espacio para todos y para todo. El problema que tenemos a veces lo aficionados és que nos creemos que el mundillo es nuestro y se nos hace difícil que crezca porqué entonces también se nos hace difícil abarcarlo todo. El día que entres en una libreria y veas que más de la mitad de lo que se publica en cómics no te interesa y hay mas temática de la que puedas abarcar, ese día el tebeo será un medio tan normal como la pintura, la música y la literatura.

  5. liserjiko on 16 febrero 2007 at 14:36 said:

    Por que has cambiado el 3?

  6. Bentxi on 16 febrero 2007 at 15:49 said:

    Jaume estoy de acuerdo contigo en que todo el mundo tiene derecho a expresarse y mas en el tema artistico, pero eso es todo, dar una opinion personal, pero ultimamente mas que opiniones lo que estan es adoctrinando.

    Y yo me refiero mas que al contenido de las obras, al ambiente del comic en general, parece que uno tiene que comulgar con ciertas doctrinas y eso no lo trago, que para aguantar eso tenemos el telediario

  7. Jesús Cuadrad on 16 febrero 2007 at 16:59 said:

    Pues apague la tele…

  8. Molina on 16 febrero 2007 at 21:30 said:

    Lo que molaría pegar alguno de esos carteles por Sacedón.

  9. El fan n on 17 febrero 2007 at 1:05 said:

    pues me uno a liserjiko, molaba mas el 3 que vi a la mañana que este que has puesto… reponlo si puedes y ya puestos, tambien pon la etiqueta de hotel que hizo el Max , para "hoteles de la imaginacion"

  10. Pues yo comic veo poco.

    Sí una excusa como otra cualquiera para sacar un libro de ilustraciones.

    Joder, esta guerra no acabaaaaaaa.

  11. Lutero on 17 febrero 2007 at 11:57 said:

    El problema es que, tras los años de adoctrinamiento franquista, ahora llegan los años de adoctrinamiento republicano-izquierdista.

    Reescribir la historia. Que bueno era Stalin. Los republicanos no asesinaron a nadie. No existieron las chekas. ¡Que guays, la dictadura del proletariado!. O una muy buena que le escuché una vez a una persona de filiación política inequívocamente comunista: "Bueno, sí, en la república también hubo asesinatos, pero la violencia de la izquierda era de otra naturaleza y tenía otras motivaciones".

    Esta claro que los nuevos propagandistas prefieren el camino fácil.

    Eso sí, muy moderno, todo ello.

  12. Paco on 17 febrero 2007 at 16:13 said:

    No se trata de adoctrinamiento republicano-izquierdista. ¿No ves? Estos son los efectos de ese adoctrinamiento franquista que tan sólo duró cuarenta años. Ahora resulta que recuperar la memoria de gente asesinada sin saber por qué o hablar más o menos libremente del proyecto republicano y de sus realizaciones (escasas por falta de tiempo) y fracasos, resulta que es "adoctrinamiento". Hablar de laicismo, republicanismo, progreso resulta que queda identificado con Stalin, lenin o Castro. ¿sabes Lutero? Hubo mucha gente que fue ejecutada sin ni siquiera saber quienes eran o que defendían los dos primeros. Tu mismo seudónimo, ¿lo podías haber utilizado durante el franquismo?

    efectivamente la violencia es igual para todos, sobre todos lo que la padecen. Igual de terrible. pero no se puede negar -ni tampoco dejar de explicar las diferentes motivaciones de una u otra. Explicar que no justificar ni adoctrinar.

  13. solamente hubo una diferencia entre la derecha franquista y los republicanos, cuando termino la guerra a los republicanos los mataron en las cunetas a otros los metieron en la carcel, marcaron a sus familias contandoles el pelo al cero para que fueran repudiados, les van aceite de ricino y cuando se ivan de vientre les obligaban a correr por las calles, les aplicabn la ley de fugas y los mataron allí donde los encontraron, y a los franquistas que les paso cuando acabo su regimen de terror, pues nada tranquilamente pasaron de página se volvieron mas democratas que nadie y ni un solo día de carcel por todo aquello que hicieron. Y ahora resulta que no se puede hablar de aquello de como hicieron desaparecer miles de personas así tranquilamente. Puede que las victimas del franquismo no hayan tenido el derecho a la justicia pero los franquistas y la derecha ha perdido la batalla de la historia, la historia les juzgara hoy ,mañana y dentro de un millon años.

  14. liserjiko on 19 febrero 2007 at 13:43 said:

    Por esto cambiaste el 3, no? jeje. No se ni como llegaste a ponerlo.

  15. Lutero on 19 febrero 2007 at 14:43 said:

    Lore, Paco, de buen rollo, pero ¿Donde están las explicaciones en una recopilación de carteles propagandísticos? La propia naturaleza del medio invalidaría esa opción. Recomiendo a tal efecto la lectura del libro "La función social del cartel" del cartelista Josep Renau para mejor entender la forma en que la izquierda entiende el uso de la propaganda.

    No me quejo de que se expliquen los hechos de la República la Guerra Civil y la dictadura, ¡muy al contrario!sino de la forma en que se está haciendo por parte de la pléyade creadora. Si repasamos los productos "artísticos" de los últimos tiempos, en ninguno de ellos se menciona apenas las brutalidades llevadas a cabo por los republicanos. No hay un análisis ecuánime, tan sólo revancha. Supongo que es justo que sea así, pero no me vendáis motos, por favor, es venganza y doctrina llevada a cabo por gente que ha vivido la guerra civil de boca de sus padres o abuelos, que no la han "vivido" de verdad.

    Por eso aún me resulta más chocante aún esa falta de autocrítica, análisis, o sencillamente algo de erudición en nuestros creadores. ¡Pero si incluso Angel de la Calle, en una historieta aparecida en "Nuestra Guerra Civil" de Ariadna Ediciones se inventa la anécdota que da pie a la historia! ¡Se lo inventa! ¿Y que, si es por una buena causa, verdad?

    Pues eso en mi pueblo es propaganda y adoctrinamiento.

    Respecto a los supuestos logros de la segunda república, esto ya sería otro cantar. Y en todo caso, a los mismos izquierdistas no les debería hacer mucha gracia la república cuando fueron ellos mismos los promotores de una sangrienta revolución en Asturias y de la proclamación por la espalda de la República Catalana por nuestro iluminado oficial, Lluis Companys, apodado el "Orden dentro del caos".

    Todo lo que contáis sobre las venganzas llevadas a cabo por los vencedores son desgraciadamente, ciertas. Y muchos deberían haber pagado por ello, y es una injusticia histórica que no haya sido así.

    Fíjate, sin ir más lejos, Santiago Carrillo va por ahí, como si tal cosa. Ah, no, perdón, que este es de los buenos. No os ofendáis, que es broma.

    Me mantengo de todas formas en lo de adoctrinar porque los campeones de la razón y el progreso de las izquierdas no parecen muy dispuestos a asumir que lo que se hacía en, por ejemplo, las chekas del Portal de l

  16. Álvaro on 19 febrero 2007 at 17:10 said:

    El 3 se ha cambiado no por las críticas, quie no tienen nada que ver, sino por un error. Resulta que ese cartel no estará finalmente en el libro, pero por error se me envió. Así que, visto el error, se cambia por otro que sí estará.

    Simple y sencillo.

  17. no creó que ninguna persona de izquierdas tenga niniguna obligación de hablar de los crimenes que hubo en el bando nacionalcatolicos sobre todo cuando ellos mismos ocultaron la verdad a tantas personas que vivieron el franquismo, ellos dieron un golpe de estado y usrparon el poder a quien fué elegido por el pueblo, carrillo estubo muchos años en el exilio y se le negaron todos los derechos humanos y democraticos, y ellos los franquistas robaron todas las propiedades a partidos politicos, sindicatos, casas del pueblo, yo no vivi la guerra civil, a mí mi familia no me conto nada sobre la guerra, tube familiares de ambos bandos, y sobre la guerra civil solo hubo un largo y angustioso silencio.Yo si me entere de todo lo que hicieron los rojos en la guerre (así era como les llamaban ellos los fascistas) , todos los días recordabamos los martires del lado franquista, rezabamos por ellos y les cantabamos el cara al sol, y leiamos sus mezquinos libros que solo hablaban de ellos mismos, teniamos y aún tenemmos monumentos con todos los nombres de los fascistas que murieron en la guerra civil. Pero la verdad es la verdad y solamente eso, dieron un golpe de estado y para eso mataron a millones de personas de todo tipo de ideologias, los muertos de le derecha de la guerra civil todos son suyos de los militares que robaron el poder a los que por voluntad popular les pertenecía.

  18. Bentxi on 20 febrero 2007 at 12:05 said:

    Un golpe de estado promovido segun bastantes confesionarios de izquierdas por ellos mismos, pensando que podrian acabar de un golpe con los golpistas y con la escusa abolir una republica que nunca quisieron e instalar una dictadura del proletariado a imagen del amigo Stalin (el cual estaba en contra de que se hiciera eso pues como propaganda le venia bien que almenos un pais se pasara a su bando sin se invadido)

    Octubre del 1934 se intenta una sublevacion nacional que solo tiene exito en Asturias con mas de mil muertos (la mayor matanza de cristianos en suelo europeo superando a las de Neron), gracias a Dios el abuelo de Zapatero entre otros ayuda a aplacar dicha sublevacion alla, encarcelando a "presuntos" asesinos que se diria hoy, los cuales seran liberados sin cargos nada mas subir Alianza Popular al poder, esto es lo que yo llamo la guinda de la provocacion total.

    En resumen, si yo provoco una pelea y la pierdo, me la envaino, pero parece que otros matones de barrio, si reciben despues de provocar, van a papa a quejarse lo cual dice mucho de uno. Ademas si hubieran ganado la izquierda, tomando ejemplo de otros regimenes de izquierdas, no solo no lo hubieramos pasado mejor, sino que actualmete estariamos como uno de esos paises del Este.

    Y con esto no escuso a los franquistas (que no fascistas pues el caudillo se encargo de follarselos tambien) por sus barbaridades, etc… pues no nos engañemos, una dictadura siempre es una dictadura, pero creo que se tenia que pasar pagina y fuera porque sino las heridas no cerraran y es un coñazo siempre estar con eso, quien vive en el pasado no avanza, solo el que mira al futuro tiene la esperanza de vivir

  19. "Ademas si hubieran ganado la izquierda, tomando ejemplo de otros regimenes de izquierdas, no solo no lo hubieramos pasado mejor, sino que actualmete estariamos como uno de esos paises del Este"

    En mi bola de cristal veo otra cosa. Busquemos otro vidente para romper el empate .

  20. Bentxi on 20 febrero 2007 at 15:59 said:

    Joder Rapel comunica, si es cuando necesitas uno…

    Vale que he hilado fino, pero conociendo lo animales que podemos ser los españoles… no creo que ande muy desencaminado.

  21. Donde has hilado fino ha sido cuando has dicho: "y es una pena que el mundo del comic se ensucie con la mierda de la política" y nosequé de adoctrinamiento. Para luego soltarnos el rollo del 34 y las cuatro paridas que se ha sacado de la manga Pío Moa.

    ¿Te parece coherente quejarte de que unos dibujantes ejerzan su derecho a la libre expresión cuando después lo haces tú? ¿Ellos ensucian el mundo del cómic al tratar temas políticos y tú no?

    En fin

  22. Bentxi on 20 febrero 2007 at 18:04 said:

    Lo cortes no quita lo valiente. no te confundas, porque este ultimo comentario mio, era respecto a donde a degenerado los comentarios, nada que ver con el inicio.

    No se tu, pero es habitual empezar hablar de una cosa y terminar con otra, ademas ya me diras si en mis ultimos comentarios he hecho referenca al mindo del comic, asi que de juntar churras con merinas tu sabras.

    Lo dicho hace mucho que los comentarios dejaron de ser de comic y empezaron a ser de politica, no hay que ser House para darse cuenta, y por dicho motivo, pido perdon a los contertulios por haberme ido por peteneras, y aqui dejo el tema.

    Por cierto, no he leido la reseñas de ese manga, vm ;)

  23. En la bola de cristal está claro que cada uno ve lo que quiere. A ver cuando se anima alguien y hace algún cómic sobre las chekas de Madrid, por poner un ejemplo.

  24. El que ha soltado la liebre has sido tú:

    "El 3

  25. Pienso que hacerle el traje al franquismo en los años de la transición tenía su valor, su mérito y su dignidad. Su compromiso. A estas alturas… no deja de ser el mismo tipo de ejercicio de evasión que cuando los Giménez Caballero del su momento tiraban la vista y la pluma a, como cerca, los Austrias y la Isa y el Fernando y que si la Reconquista y patatín: simplemente, son formas de no tener que hablar sobre el presente. De no tener que mojarse. Y eso es justo lo contrario que representaba el antifranquismo en la transición.

    Con tristeza lo digo; que conste.

    Un saludo.

  26. todo es politica en la vida, cuando se dice que no le interesa a uno la politica lo que quiere decir es que le gusta la situación en la que vive que no quiere cambiar nada porque todo le va bien o bien que tiene las sarten por el mango y no quiere perderla la politica no es mala son los malos politicos los que hacen mala politica, los autores de comic no tienen ningun tema vetado son ellos quienes hacen los comix nosotros solo leemos lo que nos gusta a cada cual.

  27. Jesús Cuadrad on 21 febrero 2007 at 13:13 said:

    … cuando se lee.

  28. Lluis on 22 febrero 2007 at 17:56 said:

    El levantamiento nacional fue bueno para España. Sin duda. O al menos así nos lo estan intentando colar los revisionistas… Que no cuela, hombre. Que no cuela.

  29. miguel on 10 septiembre 2007 at 12:37 said:

    Yo os recomendaría que leyerais un libro que a mi me a servido (mucho) para ubicar a los "unos" y a los "otros". No es un libro de historia pura, es una biografía escrita por un cirujano que va a cumplir 100 años con toda la lucidez intacta.

    Escribe sin ningún rencor, es catalán y republicano pero lo explica todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation