18 Comentarios en “Plan editorial de Recerca para el 2007 (1)

  1. Óscar on 19 febrero 2007 at 1:56 said:

    Abro como es habitual la página del señor Pons y… SORPRESA!!! me encuentro la portada de Capricornio y se anuncia su edición. Andreas es un autor que descubri con Arq y al que posteriormente seguí en Cromwell Stone… Y llevo tiempo deseando la publicación de este Capricornio que nos ocupa y de Rork…

    Pero hete aqui que leo el comunicado de Recerca y resulta que la publicarán a partir del N

  2. ¡¡¡POR FIN NOTICIAS DE RECERCA!!!

    Hay muchas cosas interesantes, y dentro de poco sabremos algo mas de su linea GO y de los AUTORES ESPAÑOLES

    Sobre Capricornio: Un poco de paciencia Oscar. Los dos numeros anteriores ya estan publicados en España. Si los hubieran vuelto a reeditas seguro que muchos se quejarian (como paso con el tema de BONE). Además aseguran, que si hay demanda, reeditarán los dos primeros, asi que ¡¡a perdirlos!!

    Foroo Recerca: http://www.gritos.com/recerca/index.html

  3. Jose on 19 febrero 2007 at 12:42 said:

    "Esos numeros son inencontrables y estan descatalogado"

    Óscar, yo no estaria tan seguro, es mas, incluso en Madrid en algunos sitios se pueden encontrar saldados… solo es cuestion de rebuscar un poco en funcion de tus posibilidades y ubicacion, claro esta, pero no creo que sean dificiles de conseguir.

  4. Xelo on 19 febrero 2007 at 14:59 said:

    Ante todo celebro la publicación por Recerca de más BD, que lo publiquen en diferentes formatos y que el formato álbum sea rústica, opciones que abaratan algo los precios de estos títulos. Buena noticia la publicación de Neptune. Tengo pocas referencias de "Sans Pitié" y "L'Ennemi", pero pueden ser entretenidas, ya se verá.

    Pero que empiecen la publicación de "Capricornio", un título pedido por varios lectores de Recerca, por el tercer tomo no me parece una buena idea. ¿Es que no son necesrios los primeros tomos para comprender la historia? ¿No creen que de entrada ya le está restando lectores?

    Muchos lectores, como Óscar, no se arriesgarán con una serie si no es desde el principio. Yo me lo pensaré.

    "en Madrid en algunos sitios se pueden encontrar saldados"

    …por cierto, a los que vivimos algo lejos de las "metrópolis" casi nunca nos toca material de saldos comiqueros, así que ni esa alternativa tenemos.

  5. Stasis on 19 febrero 2007 at 15:04 said:

    Antes de nada.

    CAPRICORNIO!!!!! BIEN!!!!!!

    Ya estaba harto de esperar. Andreas vuelve al poder. :-)

    Lo de la publicación de los números antiguos… Bueno, por un lado me parece mal, es verdad. Empieza por el 1, sobre todo si solo han salidio dos números. A mí me fastidiaría, por que ya tengo los dos primeros, y tendría que esperar a que continuara. Pero lo hubiera encontrado coherente, sobre todo después de tanto tiempo sin ver a Capricornio.

    Por otro lado, entramos en un tema que hace tiempo que me preocupa. En el mundo del comic, al menos para mí, ha desaparecido la "Aventura de la búsqueda del número perdido".

    Si empiezas a comprar ahora bien, genial. Tienes que ir "hacia atrás, recuperar", y empezar a encontrar maravillas en rincones. Tipo "rata de biblioteca" pero en comics.

    Pero últimamente, con tanta reedición, todo te lo dan mascado. No tienes que buscar números de la Liga de La Justicia de Giffen, no tienes que "luchar" por los números antiguos de batman…

    Admito que algunos si no se reeditaran, sería imposible acceder a ellos, pero aún así es como si se acabar la aventura de la búsqueda.

    ¿Quién no ha acabado desesperado por que no enecontraba el número X de la colección Patapum que salió hace años, y que acaba de descubir ahora mismo por casualidades de la vida?

    No es una queja, es una reflexión. Es la sensación del vacío. Como si ya lo tuviera todo, y no tuvieras nada que buscar.

  6. Xelo on 19 febrero 2007 at 15:12 said:

    … eso es verdad cuando estamos en plan coleccionista friki, o sea, como "cabras"…lo que ocurre muy a menudo :-)

  7. Óscar on 19 febrero 2007 at 15:26 said:

    Como bien ha dicho stasis, ya tiene los dos primeros números y aun así ve coherente su publicación. Y mdiaz ha puesto el ejemplo de Bone, serie de la cual estan

  8. Anda que no he tenido (y tengo) colecciones que me faltan un solo numero y me harto de buscarlos y luego lo encuentro donde menos me lo espero (y a veces incluso a pares) :P

    Desde luego esa sensación solo la podemos entender los fikis

  9. Pues yo soy de los que se ha alegrado con lo de Capricornio y lo iba a comprar seguro, hasta que he visto que empieza por el número 3, si sacan los primeros, lo compraré, pero no voy a empezar desde el 3 si no me aseguran que podré comprar el 1 y el 2, no lo entiendo, sinceramente. Si fuesen 10 números se podría entender, pero son 2.

    Antes se podían encontrar atrsados más facilemnte, pero ahora ya lo mismo ni encuentras lo de hace un año, ya no es lo mismo lo de salir a la busca y captura, eso era antes, que sabias que te recorrias las librerias y antes o despues lo encontrabas, ahora la reserva de atrasados es infima en comparación a tiempos anteriores. No tiene sentido salir a buscar ahora mismo el 1 y el 2 de Capricornio, eso se hacía con comics books antiguos que los encontrabas amontonados incluso en rastrillos de barrio, no con albunes europeos que cuestan un precio considerable.

  10. ¿¿¿¿¿¿Y TRAVIS?????

    Porque no se acuerdan de Travis, donde quedan sus promesas de publicar Carmen/Travis.

  11. Stasis on 19 febrero 2007 at 19:45 said:

    AT, si eres de Barna, pásate por Norma, o por el mercado

    San Antonio los domingos. Siempre se puede encontrar algo. Si no una semana, quizá si la siguiente.

    Si no eres de Barna…

    Sorry, no puedo ayudarte… :-(

  12. ¿Nadie comenta la buena noticia de Jack Staff? ¡Más tomos en abril y mayo!

  13. creumont on 20 febrero 2007 at 14:20 said:

    Quien no vive en una ciudad grande siempre puede recurrir a internet, ¿no? Hay montones de librarías en la red que te mandan tus tebeos a casa y que tienen un buen fondo de atrasados. Se trata de buscar con un poco de paciencia.

  14. Caracrater on 20 febrero 2007 at 18:12 said:

    Pues curiosamente, este ultimo expocomic encontre los dos primeros de Capricornio, por lo que esta noticia me parece una maravilla.

    Ademas siendo un fan de este genial y extraño autor que es Andreas, del que tengo rork, arq y sobre todo Crowell Stone( maravilla entre maravillas………y por favor que no opine de este comic quien no se haya leido los 3, que es como se debe apreciar este comic.)

  15. Stasis on 20 febrero 2007 at 19:19 said:

    Xelo,

    que tal está Neptune?

    No sigo demasiado el comic europeo (Andreas, Moebius, y poco más). Así que nunca me lanzo a "nuevas aventuras".

    Miedo a lo nuevo supongo.

  16. Óscar on 20 febrero 2007 at 21:11 said:

    Stasis… Te gustará, y mucho, la saga completa de "la Casta de los metabarones"… Yo incluso diría que conocí el cómic Europeo "probando" con esta serie.

    Lo que yo te diga…

    (y no es necesario haberse leido el Incal, aun siendo la serie un "spin-off" de la misma).

    Un Saludo!

  17. Stasis on 21 febrero 2007 at 14:06 said:

    Merci!

    Se probará, a ver que pasa…

    Por cierto, sí que me he leído el Incal.

    :-)

    Aunque no me he atrevido con "Después del Incal", he oído que es bastante flojo

  18. Xelo on 22 febrero 2007 at 11:07 said:

    Stasis, la información que tengo de Neptune no es de primera mano, no lo he leído. Comentarios en la red y algunas páginas colgadas sugieren que, sin llegar al "top" del europeo, puede ser entretenido.

    Y hablando de los Metabarones, "Jodo" vuelve con una especie de precuela dibujada por…Das Pastoras. Buena noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation