Nominados a los Premios del 25é Saló del Cómic de Barcelona

Una vez finalizado el recuento de los votos emitidos por los profesionales del cómic, la lista de los nominados a los premios del 25º Saló Internacional del Còmic de Barcelona es la que publicamos a continuación. Ahora se inicia una segunda fase de votaciones entre los profesionales a partir de las nominaciones. De ella saldrán los ganadores de cada categoría que se harán públicos en la entrega de premios del certamen el próximo 20 de abril. El Gran Premio del Saló, en reconocimiento a la trayectoria profesional de un autor español, lo decidirá directamente el Comité Ejecutivo de FICOMIC y también se dará a conocer el 20 de abril.

Mejor obra extranjera publicada en España en 2006
Apuntes para una historia de guerra, de Gipi (Sins entido)
Bone, de Jeff Smith (Astiberri)
Ice Heaven, de Daniel Clowes (Reservoir Books)
Los combates cotidianos 3, de Manu Larcenet (Norma Editorial)
Metralla, de Rutu Modan (Sins entido)

Autor revelación de 2006
Alberto Vázquez
Carlos Vermut
David Rubín
Javier de Isusi
Sonia Pulido

Mejor obra de 2006
Bardín el superrealista, de Max (La Cúpula)
El Banyan Rojo, de Carlos Vermut (Dibbuks)
La casa del muerto, de Keko (Edicions de Ponent)
La tetería del oso malayo, de David Rubín (Astiberri)
Nuestra Guerra Civil . Varios autores (Ariadna editorial)

Mejor Guión de 2006
Bardín el superrealista, de Max (La Cúpula)
El Banyan Rojo, de Carlos Vermut (Dibbuks)
El viaje de Gasparetto, de Luis Durán (Dolmen)
La casa del muerto, de Keko (Edicions de Ponent)
La tetería del oso malayo, de David Rubín (Astiberri)

Mejor dibujo de 2006
Bardín el superrealista, de Max (La Cúpula)
El Banyan Rojo, de Carlos Vermut (Dibbuks)
La casa del muerto, de Keko (Edicions de Ponent)
La tetería del oso malayo, de David Rubín (Astiberri)
Psiconautas, de Alberto Vázquez (Astiberri)

Mejor revista de 2006
Dibus
Dolmen
Dos Veces Breve
Humo
Nosotros somos los muertos ( N.S.L.M )

Mejor fanzine de 2006
Barsowia
Fanzine Enfermo
Malavida
Monja Jamón
Puñetas desde el Atlántico

Premio a la divulgación del cómic
Jordi Costa
Manuel Darias
Toni Guiral
Miradas 2
Álvaro Pons

17 Comentarios en “Nominados a los Premios del 25é Saló del Cómic de Barcelona

  1. Miradas 2… ¿es el programa de televisión? Si es asi, no lo he visto nunca, pero ya le echaré un vistazo un día.

  2. Felicidades a los nominados.

  3. Miradas 2 es un magazine diario de cultura, donde a veces se habla de tebeos sin prejuicios. Pero ojo, Chacal, que no es un programa de tebeos.

    mmm un tal Pons nominado a la divulgación… suerte (y en todo caso, ya es bonito que te consideren nominado en esa categoría)

  4. Dentro de la categoria de fancine quien mas se lo merece es el fancine MONJA-JAMON.

    Está claro el porqué.

    No solo son un fancine tradicional (fotocopias) sino que durante toda su existenci ha sido entretenido y fresco. Sus componentes son los responsables del portal en internet FONDOPERDIDO (referente vital para manejarse y conocer el mundo el fancine)

    Hay otra razón. Monjajamón ya no está con nosotros. Mientras salian sus numeros realizaban una cuenta atras. El Monjajamón que vimos en el pasado Salón fué el último.

    Se lo merecen. Son los unicos que reivindicaron este mundo de la autopublicación con valentía consiguiendo mejoras en los stands y pensando siempre en los demas

    Y son majos.

  5. Molina on 6 Marzo 2007 at 18:19 said:

    "Son los unicos que reivindicaron este mundo de la autopublicación con valentía consiguiendo mejoras en los stands y pensando siempre en los demas"

    Perdona, pero…¿los únicos qué?.

  6. Gracias por la aclaración Sr.Punch sobre Miradas 2.

  7. manuelruiz on 6 Marzo 2007 at 19:15 said:

    Muy bien por tu nominación. Pero MUY MAL ( así en mayúsculas) por las obras nominadas. Dejar fuera Obras Maestras como Voodoo Child, Vida de una niña, Asa el ejecutor o Por el camino de Swann no tiene nombre.

  8. librera on 6 Marzo 2007 at 19:19 said:

    felicidades a los agraciados! pero esto es un fiel espejo del postureo actual, mucho ruido y poca pasta.

  9. BBarron on 6 Marzo 2007 at 19:57 said:

    Viendo los premiados otros años en mejor obra extranjera (http://www.ficomic.com/0_0/25_PREMIS/default.cfm?ID=00000003RO&IDIOMA=ESP&IDIOMA_ID=2&MENU=2&SMENU=6), hasta el momento no ha recibido el premio ninguna obra francobelga… ¿No sería cuestión de reconocer en esta u otras ediciones del Saló algún álbum francés o belga? Es que el palmarés de obra extranjera son obras de fuste pero es americanófilo en exceso… ¿Para cuando Tardi, l'association, etc?

  10. GOSCINNY on 6 Marzo 2007 at 20:59 said:

    Este año si hay justicia el premio va de cabeza para GIPI…sin ninguna duda vamos.

  11. Pués yo creo que Metralla canta mucho en la lista de mejores obras extranjeras (para mi no deberia estar ahí ni de coña). Se me ocurren unas cuantas obras mejores como algunos de los que comenta manuelruiz o "la caida de bici" de Davodeau (por poner uno gafapastil)

  12. rafa on 7 Marzo 2007 at 12:53 said:

    No sé si le darán el premio, maestro carcelero, pero somos muchos los que así lo deseamos.

    Cuántas lecturas le debo.

    Felicidades, maestro.

  13. Malavida se autoedita en papel de calidad a color y es gratuito a base de la currada de sus asociados que captan publicidad para financiarlo. La calidad de los autores que aparecen me parece fuera de toda duda. Muchos son profesionales en exclusiva del cómic, la ilustración o el humor gráfico y otros lo son de internet, la publicidad, … Además Malavida organiza salones, talleres, … y edita también alumes que cuestan 6 lauros el más caro, … Sinceramente en Aragón hablar de cómic es hablar de Malavida. No parece muy correcto que lo diga yo pero es cierto y decir lo contrario sería pecar de falsa modestia.

  14. MK on 8 Marzo 2007 at 23:28 said:

    Conclusión: el cómic americano ha muerto y el manga es para niños.

    ¡Siguiente!

  15. Felicidades a los nominados, entre los que tengo grandes amigos, creo que podría haber más variedad, de estilos y de nombres.

    Se publica muchísimo estos últimos años y a gran cantidad de excelentes autores (muchos en varias publicaciones y con abundancia de obra excelentemente realizada) y veo repetidos demasiados nombres, hay muchas operas primas (varios recopilatorios de historias anteriormente publicadas aún teniendo obra nueva y creo que de mejor calidad)… por lo menos quedarán libres una 14 habitaciones en el hotel y eso siempre es un ahorro… a ver si el año que viene se ocupan todas y con un espectro artístico y cultural más amplio.

    (Por cierto MK, el americano es lo que más se consume con mucho, el que muere es el Capitán América, y el manga es para niños, para niñas, para adultos, para ancianos, para heteros, para gays, para góticos… como la cocacola… lo siguiente es el comic franco-belga o europeo y allá, en la lejanía… a miles de parsecs… lo demás. Esta es la realidad de las preferencias en España, y en casi todo el mundo, a la hora de gastarse el dinero en comics, considero de gran inocencia valorar un obra por circunstancias que no sean su contenido artístico)

    Vuelvo a felicitar a los nominados, sabiendo que los finalmente premiados somos los lectores al poder disfrutar de tan buena obra.

  16. malavida mola

    mucho

    pero ya ganaron una vez. (tienen mucho merito, nadie lo niega)

    pero quien se enfrentó a FICOMIC dando la cara por mejoras como mas sillas, luz, espacio y acreditaciones… fué monja-jamon (incluso llegaron a ir a por ellos)

    Malavida tiene mucha mucha calidad, ya casi se sale de fancine para entrar en otra categoria.

    Saludos

  17. Jesus B. on 10 Marzo 2007 at 14:54 said:

    También se quedó fuera Paul va a trabajar este verano, pero claro con una pobre editorial como Fulgencio Pimentel a la que le quedarán dos telediarios, no se puede competir con La cúpula, y otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation