Vuelve Santo el Enmascarado de Plata… en tebeos y en versión ecologista

Debo reconocerlo: pese a que mi personalidad gafapastil es respetada y considerada como una de las más íntegras del mundillo del tebeo, esconde terribles secretos y manchas de las que me avergüenzo profundamente. Sólo los más cercanos a mí conocen esos momentos de debilidad donde babeo compulsivamente ante un nuevo volumen Showcase de Los Challengers of Unknown o Superman de DC o, peor todavía, de mi preciada colección de películas trash, encabezadas por las psicotrónicas películas de Santo, el Enmascarado de Plata (bueno, no, mi joya es la serie de Zé do caixao).
Un personaje mejicano tan delirantemente surrealista como símbolo de la extraña y atrayente mezcla cultural mejicana: un forzudo luchador de lucha libre, escondido tras una máscara plateada, que se dedica a repartir mamporros a diestro y siniestro. Una versión del mito de superhéroe de andar por casa, menos espectacular y épica que la original americana pero, por lo menos para mí, divertidísima y casi magnética. Las imposibles películas del fondón Santo tienen momentos sencillamente memorables, como ese nacimiento del hijo de Santo, que sale ya del viente de su madre… ¡con una máscara de luchador! Impagable oigan.
Eso, sin pensar en la psicodelia delirante de la versión turca de Santo y El Capitán América contra Spiderman, la mejor película de superhéroes de la historia, digan lo que digan.
El caso es que todo este rollo viene poque acabo de leer la noticia de que vuelve Santo, el enmascarado de plata, esta vez en versión ecologista y repartiendo mamporros contra “figuras como el “Pirata rapaz”, el “Chupacabras” y los “zombies come huevos (de tortuga)” (sic). Eso sí, como el hombre ya está mayor, la cosa será en versión historieta y protagonizadas por su hijo, con un cómic-book que espero conseguir por estos lados del atlántico… :)

27 Comentarios en “Vuelve Santo el Enmascarado de Plata… en tebeos y en versión ecologista

  1. No es que el hombre esté mayor, es que murió hace un tiempo ya….

  2. Víctor on 10 Marzo 2007 at 12:57 said:

    ¡Sí, pero su hijo recogió el testigo! ¡La nueva generación!

  3. Julián Glez. on 10 Marzo 2007 at 15:30 said:

    Comparto simpatía/admiración por el Enmascarado de Plata, el hombre no está mayor lamentablemente hace años que ya falleció. Su puesto ha sido ocupado por su hijo en la mejor tradición de otro Hombre Enmascarado: The Phantom.

    Por cierto hace meses que el vástago de Blue Demon goza también de cómic propio.

  4. John Space on 10 Marzo 2007 at 15:58 said:

    ¿Para cuándo un crossover Luchadores Mexicanos vs. Superhéroes Gringos? ¿O es que éstos les tienen demasiado miedo? Mucho superpoder y mucho traje, pero al final… :D

  5. Comparto su afición para con las películas del Santo, pocas veces lo he pasado tan bien como visionando filmes como puedan ser Santo y Blue Demon contra los monstruos o Santo en el tesoro de Dracula, que risas y que buen rollo.

    Por cierto Esa escena que comentas del nacimineto de su hijo ¿ en que film es?

  6. NARANJITO on 10 Marzo 2007 at 16:51 said:

    Estoy con Space…

  7. El fan n on 10 Marzo 2007 at 19:42 said:

    El enmascarado de la foto sostiene un comic , que pienso ¿?ilustrado por Jorge Alderete ( ilustrador argentino afincado en Mexico D. F.). ¿Alguien me podia sacar de esta duda?.

    Soy gran admirador de este señor …

    Aqui en España se puede encontrar en colaboraciones para la revista musical Zona De Obras y en poco mas.

  8. La Carcel y Cosas de frikis coincidiendo en el tema del día…

    ¡¡EL APOCALIPSIS VA A LLEGAAAAAARRRRR!!

  9. Solo_ on 10 Marzo 2007 at 20:49 said:

    sr. alvaro aqui otro fan , XD , si no se lo puede conseguir usted ya vere yo la proxima vez que vaya a visitar a la familia de mi mujer a mexico.

  10. jer on 10 Marzo 2007 at 20:58 said:

    LA verdad es que, por las paginas que enseña, no s

  11. En el Blog Ausente he completado la noticia con un Tutubo de otra campaña a la que se apuntó el Hijo del Santo: http://absencito.blogspot.com/2007/03/la-dimensin

  12. Antonio Llano on 11 Marzo 2007 at 2:14 said:

    Don Rodolfo Guzmán Huerta murió el cinco de febrero de 1.984. ¿Quizá fuera el Hijo del Hijo del Santo el aludido por Maese Carcelero? No tenía yo noticias de la existencia de un "nieto" pero no sería descabellado…

    Saludos a todos.

  13. HAHAH Si los eruditos de lucha saben mas y me equivoco me dicen el original Santo murio como lo dijeron ya en el 1984 y tomo la batuta uno de sus hijos y ahora es el hijo del Santo, y si de hecho hay un nieto que se llama Axel pero que el hijo del Santo no lo reconoce como parte de la familia.

    Y sobre el comic…pues me da gusto que se hagan este tipo de cosas…pero mi pregunta es siempre la misma…La calidad del comic de Luchadores siempre queda por debajo de lo normal no entrare en especificaciones pero siempre el dibujo es increible pero las historias son horribles o viceversa…creo que hay muy bueno esfuerzos como tales…La historieta del hijo del Santo se publico por muchos numeros no se a ciencia cierta cuantos pero el la racha mas larga en la epoca actual y que como van a dar las cosas el comic del Mistico (otro luchadro que esta teniendo fama mundial va a romper el record del hijo del santo) y sobre la revista del blue Demon Jr existe y parece que retomaran en el numero en que se quedaron que es el 5…

    Me hubieras dicho antes Alvaro que te gustan El Santo…parece ser que en Junio o Julio voy para Espana y si puedo te llevo una mascara….

    Un abrazo!!

    JESUS ANTONIO

  14. David on 11 Marzo 2007 at 13:05 said:

    álvaro,

    es la primera vez que dejo un comentario -aunque leo puntualmente esta web desde hace muchos meses varias veces al día-. Sólo felicitarte por tu intervención en A vivir que son 2 días hace escasos minutos en la SER. Se podrá estar de acuerdo con tus comentarios o tus opiniones en la web, pero creo que el hablar de tebeos en ese foro, y más por gente que sabe de lo que habla -salvando gustos personales-, es motivo de alegría.

    Ahora sólo queda pedirle a Angels que te fiche como colaborador fijo los fines de semana. Total, si el señor Sergi Arola puede salir hablando de Química de los Alimentos y temas de este calibre, mientras se les cae la baba a los contertulios, mucho más justificada veo tu participación -o del que sea que hable de tebeos, con estilo, moderación y con afán proselitista sano, y no desde el púlpito de la automarginación frikera-.

    Un deportivo saludo

  15. manuelruiz on 11 Marzo 2007 at 14:40 said:

    En lo mas alto del ranking, Santo y Blue Demon contra los monstruos.Sin duda, la mejor película de derribo pulp de la historia del Cine.

  16. WWfan! on 11 Marzo 2007 at 16:44 said:

    ¿Tienes descargada La Mujer Murciélago o Las Luchadoras contra el Médico Asesino o sólo te van los forzudos enmascarados?. XD…

  17. No te equivoques WWfan, en estos filmes no solo salen sudorosos luchadores enmascarados de robusta masculinidad repartiendo collejones a diestro y siniestro, uno de los alicientes de estos filmes es precisamnte el elenco de feminas, voluptuosas jamonas Mexicanas de muy buen ver que rodean al personaje. (En casi todos los flmes Santo tiene una novia, y casi siempre cambia de una a otra en cada film :-) ), y si no mira Santo contra los marcianos, Santo contra las vampiras, Santo en el tesoro de dracula, etc..

  18. Y por ahi checa las versiones de sus peliculas porque mientras en Mexico existen peliculas del Santo con mujeres en bikinis para Europa se hicieron muchas peliculas exactamente iguales con la diferencia de poner a estas mujeres que como han escrito Jamonas o rollizas estan en TOPLESS!!!!!!!:)

    Un abrazo!!

    JESUS ANTONIO

  19. Vaya, no sabía que éramos tanto…

    Quien lo iba a decir.

    sinceramente, no creo que las historias de "Santo" y compañia sean más disparatadas que la de los superhéroes

    de EEUU ¿o es que Spiderman no se ha enfrentado a un Hombre lobo? ¿y la Patrulla X contra Drácula?

  20. manuelruiz on 12 Marzo 2007 at 15:38 said:

    Lo mejor de estas peliculas no es lo delirante que suponen los enfrentamientos contra monstruos. Es lo irracional de la vida cotidiana de estos heroes.

    No se si habeis visto "Misterio en las Bermudas" ( la pretendiamente última aventura del Santo), pero me fascinan las imágenes de El Santo y sus amigos, vestidos como gente normal, pero con las máscaras puestas, tomando unos daikiris en la terraza de un bar, y ligando con unas jamonas. O las tiernas escenas de Blue Demon y su hijo adoptivo en "Las momias de Guanajuato".

    Aunque la mejor de todas no tiene al Santo como protgonista, sino a Tiniebals y a otros dos luchadores. Me refiero a la escena inicial de "El castilo de las Momias de Guananjuato", ésa en la que unas chicas se quedan tiradas con el coche en medio de la carrtera, y para una furgoneta de la que baja ¡Una auténtica legión de superhéroes dispuestos a cambiar una rueda o recargar una batería!

    ¡Que viva El Santo y los de 2000 Maniacos, por el superespecial que sacaron hace ya varios siglos!

  21. obocarale on 12 Marzo 2007 at 22:39 said:

    Lo de los daikiris te lo dije yo!!!! te dije q no habia visto escena mas absurda en una peli del santo desde aquella escena q has dicho q se bajan mil mascaras y dos mas (no me acuerdo de los nombres tio, lo siento) del coche para preguntar "necesitan ayuda señoritas?"

    Increible, sencillamente increible!

  22. QUATEMOC on 27 Marzo 2007 at 19:55 said:

    Me parece que tus amigos GAFAPASTAS ,no saben nada de peliculas de luchadores mexicanos ,ni sabran quienes son Santo el enmascarado de Plata ,Blue Demon ,Mil Mascaras ,Huracan Ramirez y El Rayo de Jalisco ,bueno ellos se lo pierden .

  23. QUATEMOC on 27 Marzo 2007 at 21:55 said:

    Me parece que tus amigos GAFAPASTAS ,no saben nada de peliculas de luchadores mexicanos ,ni sabran quienes son Santo el enmascarado de Plata ,Blue Demon ,Mil Mascaras ,Huracan Ramirez y El Rayo de Jalisco ,bueno ellos se lo pierden .

  24. Bruno Bernasconi on 12 Abril 2007 at 21:49 said:

    Estimados amigos: _El Comic "Santo Vs. El Monstruo sin Rostro", es una publicacion sin fines de lucro co-editada por WILDCOAST/COSTASALVAJE yGalatea Audiovisual, bajo licencia de su titular originario, EL HIJO DEL SANTO.

    ARGUMENTO Y GUION Mavin Duran, ILUSTRACION Y DISEÑO GRAFICO Guillermo _Sariñana,Diego Negrete, Gonzalo Rueda, Agustin Hernandez y Alejandro Chong, PRODUCCION Serge Dedina, Fay Crevoshay y Saul Alarcon COORDINACION GENERAL Galatea Audiovisual. Impreso y editado en Mexico Tijuana D.C. Todos los derechos reservados 2007.

    Si desean mas informacion pueden escribir a: brunobernasconicastelli@yahoo.com saludos.

  25. DIEGO on 23 Julio 2007 at 21:32 said:

    LA PEOR PAYASADA QUE EL HIJO DEL SANTO SE SAQUE LA MASCARA POR SEGUNDOS FUE UN AUTENTICO PAYASO

  26. El Nunchaku on 12 Marzo 2008 at 19:51 said:

    El luchador AXL debuta este mes en la Arena Mexico y ademas de ser nieto de Santo el enmascarado de plata y sobrino del Hijo del Santo es el yerno de Huracan Ramirez .

  27. OCTAVIO,TEPIC,NAYARI on 12 Marzo 2008 at 20:00 said:

    Nunca olvidare cuando vi la lucha de apuestas en la que se enfrentaban SANTO contra EL PERRO AGUAYO en la que el enmascarado de plata tuvo que ser mas RUDO y derroto con la "Llave de a caballo" a el can de Tenochichlen ,Zacatecas. O cuando EL HIJO DEL SANTO desenmascaro a KATO KUNG LEE o cuando ATLANTIS desenmascaro a KUNG FU o BLUE DEMON a EL RAYO DE JALISCO o BLUE DEMON JUNIOR desenmascaro a EL ESPECTRO JUNIOR las luchas de apuestas de MASCARAS y CABELLERAS son de lo mejor que tiene la LUCHA LIBRE MEXICANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation